Villamayor de Calatrava inicia mañana su XXIX semana cultural

Villamayor de Calatrava se prepara intensamente para vivir su XXIX Semana Cultural, un acontecimiento inseparable ya de sus veranos, esperado por vecinos y visitantes y que llena de actividades desde la mañana a la noche las calles y plazas de este pequeña localidad, que recibe este mes a muchos oriundos que viven fuera, desde mañana día 9 y hasta el 15 de agosto.
villa
El ayuntamiento, organizador de la Semana junto a muchas asociaciones y vecinos, sin quienes no sería posible, ha preparado para esta XXIX edición importantes novedades, como el I Concurso Nacional de Grafitis, o una noche joven que será un tributo a El ultimo de la Fila, además de los numerosos y ya conocidos concursos de dibujo, pintura, fotografía, competiciones deportivas o el Encuentro Provincial de Encajeras, el reconocimiento a los mejores estudiantes de Villamayor, o las conferencias culturales.

“Bienvenidos todos a nuestra XXIX Semana Cultural de Villamayor de Calatrava”, dice al alcalde, Juan Antonio Callejas, en su Saluda a los vecinos, recordando que la Semana se celebra desde el lejano año 1987 y que es de todos, ya que todos estamos invitados a sumarnos a ella y para todos.

La XXIX Semana Cultural arrancará mañana , día 9 ,con el pregón que en el auditorio Pozo Arriba, que acoge muchas actividades de la Semana, dará Lola García Trapero, natural de Villamayor y después tendrá lugar la primera actuación, a cargo de la cantante de copla y canción española, Laura García.

El Morrón y las Minas de san Quintín

De los actos del miércoles y además de concurso y juegos, destacan las conferencias que por la tarde y en el ayuntamiento, darán Rafael Ubaldo, profesor de Geografía de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre el Morrón, el volcán próximo a Villamayor y que es el más antiguo del Campo de Calatrava y Jorge Juan Trujillo, que presentará su libro sobre las “Minas de san Quintín, sus médicos y sus mineros”, tema muy ligado a Villamayor, ya que estas minas sin actividad están en su término.

Después se entregarán los diplomas a los mejores expedientes académicos, con asistencia del empresario de Villamayor, Fidel Coronel, premio Cecam 2015 y por la noche actuarán los Coros y Danzas de la Agrupación Virgen de Gracia, de Puertollano.

IV Encuentro de Encajeras y Concurso de Graffitis

Para el jueves y además de los concursos y juegos, está previsto celebrarse por la tarde el IV Encuentro Provincial de Encajeras, la final de la II Liga de Pádel y por la noche actuaciones de las bandas de música San Miguel Arcángel, de Puertollano y la banda de Villamayor y el viernes, entrando en fin de semana y como actividad destacada, hay que citar la celebración del I Concurso Nacional de Graffitis, la rifa a favor de “Stop Tay-Sachs”, la actuación del grupo Arte y Compás y la celebración de la Noche Joven, con el concierto tributo a “El Ultimo de la Fila” seguido de discoteca móvil.

Ya el sábado y el Parque Municipal se celebrará la III edición de la Feria Regional de las Migas Manchegas, evento que acoge a buena parte de los vecinos del pueblo para pasar un día festivo y de convivencia, disfrutando de numerosos platos, juegos y hasta de una exhibición de un globo aerostático y un concierto pop-rock a cargo del grupo “Classroom”. Por la noche y en el auditorio, la fiesta seguirá animada por el grupo “Versión Beta”.

Fiesta del Vermú, premios y nueva Reina

Esta XXIX Semana Cultural continuará el domingo día 14 con la celebración de la tradicional Fiesta del Vermú, en el auditorio Pozo Arriba, en la que actuará “Dixie Banda Quartet” para animar la velada, en la que se entregarán todos los premios de los juegos y concursos de la Semana y después se elegirá, por votación popular, a la nueva Reina y a sus Damas, de las próximas Fiestas de Septiembre de Villamayor. La Semana finaliza con la celebración de una Misa el día 15, a las 12,30 horas, en la iglesia de Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img