El Gobierno regional compensará a los ayuntamientos acogidos al Plan Extraordinario de Empleo con el pago de los materiales

El Gobierno de Castilla-La Mancha compensará a los ayuntamientos que han ejecutado obras en centros públicos donde se prestan servicios de la Junta, como centros educativos o sanitarios, a través del Plan Extraordinario de Empleo sufragando el coste de los materiales. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita Mondéjar (Guadalajara), donde ha visitado a los trabajadores del Plan de Empleo en esta localidad.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Martínez Guijarro ha señalado que “es la primera vez que un plan de estas características revierte directamente en la mejora de las infraestructuras donde se prestan servicios directos a los ciudadanos”, por lo que desde el Ejecutivo regional se hará un esfuerzo añadido.

El vicepresidente regional ha detallado que, por ejemplo, en materia educativa se está interviniendo en unos 150 centros de la región, lo que supondrá aproximadamente una inversión de 2 millones de euros en materiales. En el caso de la provincia de Guadalajara, los ayuntamientos acogidos a este Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo de García-Page están realizado obras de mejora en unos 40 colegios y 20 consultorios locales.

En su visita a la localidad, Martínez Guijarro ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el alcalde del municipio José Luis Vega.

Plan de Empleo en la provincia de Guadalajara

Un total de 1.219 personas en situación de desempleo de la provincia de Guadalajara se han beneficiado del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional. Se han presentado 252 solicitudes por ayuntamientos, EATIMs, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro, llevando a cabo 464 proyectos

En concreto en la localidad de Mondéjar son un total de 14 trabajadores los que forman parte del Plan Extraordinario de Empleo y que trabajan en dos proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img