PSOE: “Este gobierno está luchando contra la plaga de conejos, un problema que el gobierno de Cospedal no supo atajar”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que el Gobierno de García-Page está luchando, desde el primer momento, para acabar con la plaga de conejos que sufren algunas comarcas de nuestra región, “un problema que desde el ejecutivo de Cospedal y del PP no supieron atajar”.

Abengózar, detalló que en tan solo un año, la consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha varias medidas para intentar acabar con esta problemática. Entre ellas la aprobación de una resolución en la que se declara a determinados términos municipales en situación de plaga, concediendo a los cotos privados autorizaciones de caza excepcionales fuera del periodo de veda. “Estas autorizaciones permiten la utilización de mayor número de escopetas y de hurones para la caza de estos animales”.

Igualmente, informó que miembros de la consejería se han reunido con responsables de Adif y del Ministerio de Fomento para coordinar actuaciones y que se permita cazar conejos dentro de los límites de las infraestructuras dependientes de estos organismos a través de la utilización de capillo (redes) y hurones.

La parlamentaria socialista instó a los dirigentes del PP que ahora critican y alarman sobre esta situación “a explicar lo que hicieron ellos durante sus cuatro años de gobierno. A lo mejor si se hubieran tomado en serio este problema ahora la situación sería totalmente diferente”.

“Los dirigentes del PP son mentirosos compulsivos y patológicos en materia de sanidad”

Por otra parte, la parlamentaria socialista calificó de “mentirosos compulsivos y patológicos” a los dirigentes del PP por seguir falseando la realidad de la sanidad pública regional. “Lejos de las falsedades que día a día repiten los ‘populares’ la realidad es que este verano hay más profesionales trabajando y más actividad en los servicios sanitarios”.

Abengózar recordó que durante este verano hay 822 profesionales más trabajando, un 15 por ciento de camas más abiertas y “existe la tranquilidad que el 100 por cien de las camas está a disposición si fueran necesarias”.

También detalló que, en esta época estival, se aumentado la actividad quirúrgica en un 18 por ciento, las consultas externas en un 14 por ciento y las técnicas diagnósticas un 19 por ciento. “Los datos están ahí por mucho que mientan e intenten engañar a los ciudadanos”.

Igualmente negó las acusaciones de los ‘populares’ sobre que no se están haciendo sustituciones del personal que se encuentra de vacaciones. “Es radicalmente falso ya que de media se está llegando incluso hasta un 60 por ciento más de sustituciones que las que se realizaron durante el último verano con el gobierno de Cospedal”.

Todo este esfuerzo que está realizando el gobierno de García-Page, argumentaba la diputada socialista, ha traído consigo que los datos de las listas de espera sanitaria de julio hayan sido los mejores de los últimos cinco años.

Durante el pasado mes, detalló Abengózar, el número de pacientes en lista de espera aumentó en 770, “apenas llegó al 1 por ciento de incremento en un mes en el que tradicionalmente crecen”.

Estos datos contrastan, argumentó la parlamentaria socialista con lo que ocurrió durante el primer julio de gobierno de Cospedal, “donde los pacientes en listas de espera se incrementaron en 5.571 o lo acontecido en julio de 2014 donde se incrementaron en 4.741 personas”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img