Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano amplía el acerado de las calles Soledad y Cañerías para aumentar la seguridad de los escolares

- 30 agosto, 2016 – 15:387 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado las obras en la calle Soledad y Cañerías con objetivo de aumentar la seguridad de los escolares que transitan por los centros educativos del centro, en concreto de los colegios David Jiménez Avendaño y Gonzalo de Berceo, que en tan solo unos días comenzarán un nuevo curso.
aceras
Una actuación urbanística que supondrá una mejora en la accesibilidad con la demolición del antiguo acerado y su ampliación en los números pares de la calle Cañerías de un metro y diez centímetros a dos metros, según informa el Consistorio en una nota.

En los números pares, que coincide con el acceso al colegio David Jiménez Avendaño, el aumento de la anchura será mayor ya que pasará de un metro y setenta centímetros a dos metros y cuarenta centímetros, gracias a la supresión de la línea de aparcamientos hasta la confluencia con la calle Aprisco.

La intervención va más allá y también se mejorará determinados puntos con la ampliación del acerado de metro y medio a dos metros y la confluencia con la calle San José, en donde se encuentra el colegio Gonzalo de Berceo.

Petición de los padres

Un plan que hará cumplir con una demanda de las madres y padres de alumnos de estos centros educativos, como ha subrayado el concejal de obras, Jesús Caballero, que ahora tendrán el camino más accesible y seguro cuando acudan a sus colegios.

Unas obras que se realizan con trabajadores contratados con el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, mientras que los materiales necesarios serán aportados por el Ayuntamiento, y que hace posible que a muchas familias de Puertollano lleguen rentas, a la vez que su labor reporta en beneficio de sus propios vecinos.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • No se dice:

    Otros aparcamientos gratuitos que desaparecen por la zona centro y otra calle estrecha para circular.

  • Fatal dice:

    Otro ataque del Equipo de Gobierno contra los aparcamientos libres del centro.

    Cada vez a quitar más aparcamientos y a ponerselo más fácil a los que lo hacen mal… Aceras amplias para que los padres que llevan a sus hijos al colegio puedan aparcar sus coches cómodamente sobre ellas.

    Pero claro, como los concejales del equipo de gobierno tienen el parking del Ayuntamiento a su disposición, aquí no pasa nada.

  • Jimmy dice:

    Hará falta presencia policial para controlar que mamás y papás no utilicen los acerados de 2 metros para estacionar su vehículos cuando dejen a los niños en el cole, si esto ocurre este proyecto no tiene ningún sentido.
    El tema del aparcamiento en el centro es un verdadero problema, habrá que ir pensando en crear aparcamientos disuasorios en torno al centro peatonal y administrativo- comercial de Puertollano. Al lío.

  • El minero dice:

    Os compráis una cochera y ya está! Así de fácil. Tanto quejarse, una gran solución al problema que existía, antes los ñiños que vuestros coches. Y si los padres aparcan es por necesidad y no por gusto, que yo sepa la Plaza de la Asunción también se llenan de coches, la de los Salesianos, San José, etc… Menuda sanda de gilipolleces.

    • No se dice:

      Aqui un padra aparca-aceras.

      La estrechez que estan dejando en algunas calles como esa y la juan bravo dificulta incluso a los pequeños transportistas y repartidos.

      Cada dia vamos a peor.

    • Héctor dice:

      Ya tenemos aquí al primer padre incívico. Aunque tengamos cochera también vamos andando por las aceras y tenemos que bajarnos de ellas porque hay coches aparcados. Y tanto nosotros como nuestros hijos corremos el peligro de ser atropellados en la acera porque alguien hace el París-Dakkar subiendo bordillos con el todoterreno.

      Si los padres aparcan no es por necesidad, es por comodidad y pereza. Madrugas más y vas andando y así ya de paso le inculcas a tus hijos buenos valores deportivos, en vez de malos hábitos con el coche.

      Personalmente, pienso llamar a la policía cada vez que vea una situación de estas, por mucho que tarden en llegar seguro que enganchan a alguno, y si no, se llama un rato antes, total siempre va a haber alguien.

      Cuando se empiece a sancionar en serio, verás como los padres y las madres no os relajáis tanto con los corrillos de media hora tras dejar a los niños en el cole, durante los cuales la gente en silla de ruedas y con carritos de bebe tiene que bajarse a la calzada para esquivar vuestro coche aparcado encima de la acera.

    • Jimmy dice:

      Piensa con la cabeza, que para eso tienes una. Tenemos cochera, pero tenemos que venir al centro para hacer gestiones, trabajar, etc, si nos lo permites. Incluso hay gente que viene a traer el niño al cole. Te guste o no, convivimos con el coche, herramienta fundamental hoy en día, además cada día hay más vehículos. Seguiridad? sí, movilidad, también.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.