Rosa Romero: “El bloqueo del PSOE de Sánchez pone en riesgo decisiones importantes para España”

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha valorado el pago de 8,8 millones de euros por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto del IBI del HGUCR. En declaraciones a Onda Cero Ciudad Real, Romero ha recordado el trabajo que se ha hecho durante los últimos 10 años para reclamar “lo que era de justicia para el Ayuntamiento de esta ciudad y para todos los ciudadrealeños”.
romero
La sentencia del Tribunal Supremo confirma que la TGSS era la que tenía que pagar este impuesto y Rosa Romero ha recordado que mantuvo numerosas reuniones con representantes de todas las administraciones, «sin importar por quién estaban gobernadas, y dirigió numerosos escritos para exigir el pago del IBI, agotando todas las vías existentes». «Hay que recordar que “el PSOE que tanto nos criticó en su día por reclamar un dinero que supondría un balón de oxígeno importante para las arcas municipales llegó incluso, a pedir que se perdonara esta deuda y hoy, se felicitan por haber recibido estos casi 9 millones de euros”, ha señalado. Rosa Romero espera que «reconozcan públicamente el esfuerzo que hizo el equipo de gobierno que ella presidía, que reconozcan su error y que sepan invertir bien, hasta el último céntimo que han recibido».

En otro orden de cosas, ha hablado de la sesión de investidura de Mariano Rajoy que comienza esta tarde, a las 16.00 horas. Romero ha dicho que “estamos en un momento clave, que el Partido Popular cuenta con 170 votos a favor, pero que faltan 6 para poder formar gobierno”. Lamenta que Pedro Sánchez y el PSOE «sigan instalados en el no» y confía en que “al menos se abstengan, aunque después de la reunión que mantuvieron ayer lunes los líderes de ambas formaciones, los socialistas no se plantean ni siquiera la abstención”.

Rosa Romero insiste en que «las urnas han dado un mandato, que en las segundas elecciones que se celebraron el pasado mes de junio el PP fue la fuerza más votada, con más votos que en diciembre y con más escaños, y que no se puede bloquear sistemáticamente al Partido Popular, hay que llegar a acuerdos, como los que hemos cerrado con C´s y CC», ha añadido.

La dirigente popular lamenta la actitud de Pedro Sánchez, una actitud que “no es buena ni para España ni para su partido”, indica. “Los socialistas han de pensar seriamente que este bloqueo pone en serio riesgo muchas decisiones importantes que tienen que ver con ayudas a los más desfavorecidos, con educación, sanidad, con la regeneración democrática y con la creación de empleo” añade Romero, quien insta a Sánchez a que “piense en España y en todo lo que está en juego”. Rosa Romero ha concluido afirmando que esta situación se tiene que resolver con diálogo, acuerdos y consenso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img