Daimiel muestra su lado más ‘salvaje’ en el desfile inaugural de Feria

Daimiel Noticias.- Un gorila, un hipopótamo, un rinoceronte, un elefante y un león de grandes dimensiones fueron los encargados de abrir, y las principales novedades, del desfile inaugural más ‘salvaje’ de los últimos años. Estos hinchables daban paso a los integrantes de peñas, asociaciones y academias de baile ataviados con trajes tribales, y animados al ritmo de los éxitos de los últimos veranos.
desfile
La comitiva la abrían los cabezudos y la Banda Municipal de Música, que hizo su primera parada en la puerta del Ayuntamiento de Daimiel para tocar el himno de España durante el izado oficial de banderas. A renglón seguido, cerca de las nueve de la noche, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, encendía el chupinazo con el que se inauguraba la Feria y Fiestas 2016. En su breve discurso a los daimieleños, Sierra invitó a disfrutar de un programa de actos municipal «al alcance de todos». El primer edil animó a «olvidar por unos días los problemas», sustituyéndolos por la celebración de las fiestas en compañía de familia y amigos. Asimismo, Sierra destacaba la emotividad de este acto, y valoraba especialmente la participación de las peñas y la banda durante el desfile.

Tras el desfile, que se prolongó durante una hora, las reinas de este 2016, ayudadas por el alcalde y flanqueadas por las damas y el resto de la Corporación Municipal, procedieron a cortar la cinta que simboliza la puesta en marcha del Recinto Ferial. Una apertura que contaba con el encendido del arco iluminado que, por primera vez, da la bienvenida a la entrada de puestos, atracciones y chozos. Un paseo que anoche realizaron miles de daimieleños y que se repetirá hasta la noche del 5 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img