Puertollano: IU rechaza el «disparate» del macrobellón organizado en la feria de día

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha rechazado el «macrobotellón» que tuvo lugar el pasado sábado en la calle Benéfica con motivo de la «feria de día» de la ciudad minera, al que ha calificado como «disparate». A su juicio, la calle se convirtió en un «urinario» que tuvo que se limpiado por los servicios municipales mientras había «patente de corso» para montar barras, según señala en un comunicado.
feriadia9
Comunicado íntegro de IU Puertollano:

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida rechazamos el macrobotellón que tuvo lugar el pasado sábado en la feria de día, alternativa que organizaron los hosteleros del centro de la ciudad con el consentimiento de la alcaldesa de Puertollano convirtiendo a los vecinos de las calles donde tuvo lugar en damnificados de este disparate, precipitado y sin organización alguna.

Dejamos claro que no estamos en contra de que nuestros vecinos se diviertan, pero no a cualquier precio.

No hace muchos años las fiestas patronales, estaban basadas en la cultura del entretenimiento y el esparcimiento público; de eso hemos pasado a unas fiestas completamente decadentes, basadas en el consumo de alcohol. ¿Ésta es toda la imaginación que demuestra la Concejalía de Festejos de cara a las fiestas patronales? ¿No es una contradicción con las campañas para fomentar el consumo responsable de alcohol que lleva a cabo la Concejalía de Juventud? Hemos visto cómo se ha convertido la calle Numancia en un urinario con el consentimiento del equipo de gobierno municipal. Hemos visto como nuestro servicio de limpieza, pagado por todos los ciudadanos, ha tenido que limpiar la calle que se suponía debían limpiar los empresarios. Se ha gastado el dinero de todos en el beneficio de unos pocos. ¿Ésta es la idea que tienen para trasformar la feria de septiembre?

Ya no nos sorprenden las meteduras de pata constantes de nuestra alcaldesa y sus concejales.

No solo tienen privatizado el espacio público sino que ahora cortan la calle al albur de unos empresarios voraces, incapaces de ver más allá de su cuenta corriente.

La mal llamada “mini feria”, se ha convertido en un espectáculo deplorable, incívico y peligroso, que aprovecha que aún no se ha aprobado la ordenanza de convivencia (comisión de trabajo que hace dos meses que no se reúne) para justificar lo injustificable haciendo oídos sordos a la crítica que han recibido por parte del Sindicato de la Policía. Se han conculcado las normas más básicas de convivencia en nuestra ciudad primando una vez más el negocio sobre el descanso. Ha habido patente de corso a la hora de montar barras ya que incluso algunos negocios que no lo solicitaron, montaron su correspondiente mostrador, convirtiendo Puertollano en una ciudad donde no se respetan las ordenanzas municipales y al equipo de gobierno liderado por Maite Fernández en el hazmerreir de la provincia. Como colofón la Alcaldesa se dignó a requerir en los medios de comunicación, por segundo año consecutivo, una comisión de festejos que algún día esperemos se vuelva una realidad.

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida no cejarán en el empeño de conciliar los intereses de la ciudadanía y hosteleros sin que sean pisoteados los derechos de nadie.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Patente de corso: Autorización que se tiene o se supone para hacer una cosa que no está permitido hacer a los demás o como segunda acepción Autorización que un gobierno otorgaba a alguien para hacer el corso (corsario) contra los enemigos de la sociedad……pues me quedo con la segunda, pesados que sois con el tema cohones.

    • Pues yo estoy en esto con el grupo de IU.

      Mal vamos si consideramos que la Feria consiste en hacer un Macro-botellón consentido en plena calle.

      Mal vamos si tenemos que tragarnos este sapo como acto de Feria.

      Mal vamos si damos carta blanca a beber en la calle, sea esta la que sea, sea la fecha que sea.

      Pero mal.

  2. Ladran, luego cabalgamos. La fepu ataca de nuevo, directamente o con unos lacayos serviles. Lo de los 500 puestos de trabajo (qué risa) por una hora más de apertura. Y la alcaldesa, «sí buana’. Los que aceptais esa cacicada, porque no proponeis que se meen en vuestras ventanas y puertas y a tomar por culo o montar unos baños gratuitos y cuando se acabe por la tarde el cachondeo, decidle a todos los que estén en ese estercolero, pues cuando terminan es lo su parece que se pasen por vuestras puertas y ventanas a continuar el cachondeo. APLAUSO PARA IZQUIERDA UNIDA

      • Como hay algún error, te lo explico, analista. «Que la alcaldesa y su gobierno se bajan los pantalones ante sus amigos hosteleros, la fepu. Que los asistentes al macrobotellón se mean, vomitan, en puertas, ventanas y cocheras de ciudadanos de Puertollano y digo yo que los que defienden esa fiestuki, pues que se lleven a los fiesteros a sus puertas y ventanas a mear y vomitar, pues parece ser que a los defensores de la fepu y de la fiestuki no les importa» Esto si lo has entendido: APLAUSO PARA IZQUIERDA UNIDA.

  3. El mensaje de IU estaría bien si fuera creíble. Llevan riéndole las gracias a la chata y al hermoso desde hace años.

    Si actuasen conforme a lo que dicen en cada nota de prensa y dejasen de un lado su arcaico mensaje contra el centro-derecha, otro gallo nos cantaría.

    Nada, seguir vendiendo humo en prensa y votando sistemáticamente a todo lo que os pida la alcaldía.

  4. Hasta cuándo tenemos que soportar los que vivimos en esta zona que cada fin de semana las calles se conviertan en un botellón!! Porque las aceras están llenas de gente consumiendo las bebidas que sacan de los discobares hasta altas horas de la madrugada. Imposible descansar por el continuo ruido que esto conlleva!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img