Aclaración de la estudiante agredida por hacer fotos a la salida de la Plaza de Toros de Daimiel

opinion

Estudiante de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.- Debido a la cantidad de bulos que están circulando, he decidido escribir esta nota aclaratoria relatando lo que sucedió: El sábado, 3 de septiembre, estaba haciendo fotografías en el Parque del Carmen alrededor de  las ocho y media de la tarde, hora a la que finalizaba la corrida de toros que se celebraba ese día.
Por la puerta de la plaza, salían toreros, y espectadores. Protección Civil vigilaba la entrada. Gran parte de las personas que había en la entrada hacían fotos con sus dispositivos móviles a la puerta mientras salían los toreros. Yo llevaba una cámara réflex y comencé a hacer fotos. Noté que algunos me miraban fijamente y de repente escuché: «¿Eso lo vas a subir a tu página antitaurina?», «¡Antitaurina de mierda!» y otros insultos que no recuerdo literalmente. Estos improperios provocaron que se sumara más gente de manera acusatoria, llegando al grado de que incluso un hombre alzó la mano con el brazo estirado hacia mí a modo de saludo nazi.

No llevaba ninguna camiseta reivindicativa, chapa, parche o cualquier otra prenda o accesorio que pudiera resultarles provocador, sólo un vestido de verano, unas sandalias y mi cámara. Tampoco expresé mi opinión verbalmente, ni pronuncié ningún tipo de insulto.

Un chico que pertenecía a Protección Civil y que estaba en la puerta de la plaza, señaló una insignia en la manga de su chaleco y me dijo «no puedes hacerme fotos», yo le contesté que él no aparecía en ninguna de las fotos que yo estaba realizando, y en cuestión de segundos avisó a un hombre que salió de la plaza y se acercó a mí con actitud severa diciéndome que yo no podía hacer fotos allí, ya que había niños y personas que no habían autorizado que se les fotografiara y que si lo hacía tenía que darle el nombre y mi número del documento de identidad porque si no, iba a llamar a la Guardia Civil. Me quedé paralizada, no esperaba que hacer fotografías en la vía pública fuese tan ofensivo para algunas personas. Me disponía a sacar mi identificación del bolso, no veía cual era el problema por el que no pudiera enseñarlo y ante mi seguridad de que no estaba actuando mal, este hombre no me lo volvió a pedir e hizo caso omiso a ese acto para finalmente decirme que «a la próxima» llamaba a la Guardia Civil. Posteriormente supe que éste hombre es Concejal de nuestro Ayuntamiento, persona que no tiene derecho a reclamar el DNI de ningún ciudadano.

plazadaimiel

Uno de los hombres que me insultaron a gritos también se me acercó y  dijo que yo no podía hacer fotos allí, que necesitaba una acreditación para ello, mientras me miraba fijamente a los ojos gritando con tono de amenaza: «Como yo vea esas fotos…Como aparezca mi cara en alguna de las fotos»… con su dedo índice acusador rozándome. Me agobié mucho en aquel momento, la situación me desbordaba, no paraba de temblar y tenía muchas ganas de llorar, yo misma me decía «No tiembles, no llores, defiende lo que hacías sin más y vete»

Un chico y una chica jóvenes también se acercaron voceándome una y otra vez que porqué fui justo a la plaza de toros a hacer fotos, con ellos otros hombres se situaron  alrededor de mí increpándome, diciendo que enseñara las fotos, que sabían porqué lo hacía, que yo no lo hacía porque estudiase fotografía sino por estar en contra de este festejo. Repetían los mismos argumentos y reían mirándose entre ellos ridiculizando mis respuestas, sin creerse que yo no lo hacía para ningún fin en su contra. Yo mientras luchaba por no romper a llorar por la agresividad con la que me reprimían.

Dos vendedores ambulantes, se acercaron y comenzaron a defenderme. Uno de ellos se manifestó más y decía que era taurino, pero no entendía porqué se tenían que meter conmigo por hacer fotografías en la vía pública, lugar en el que está permitido hacer fotos.

Me sentí un poco más aliviada al ver que tenía un poco de apoyo y que alguien reconocía que mi acto no era ilegal, pero aun así las personas que me voceaban seguían con sus acusaciones y agresiones verbales. Defendí lo que hacía, pero hubo un momento en el que pasé a no decir nada porque estaba muy asustada temiendo que me agredieran físicamente y en cualquier momento me tiraran la cámara al suelo, al ver la agresividad con la que se dirigían a mí. Esperé a que terminaran de despotricar contra los antitaurinos y de recriminarme un acto del que yo era consciente era legal, aguantándome el llanto. Se fueron girándose de vez en cuando para mirarme, comentando cosas entre ellos, esperarían una respuesta agresiva por mi parte supongo…

Antes de irme agradecí a los vendedores su apoyo, anduve unos cincuenta pasos y rompí a llorar sin parar de temblar, me senté en el escalón de un portal intentando tranquilizarme y llamé a casa contando lo que había pasado. Por la calle caminaba sofocada por el llanto, parándome de vez en cuando para respirar profundamente y relajarme. No conseguía comprender lo que había pasado ¿Qué es lo que había molestado tanto? ¿Cómo se puede llegar a esto? ¿Por qué la Policía que observaba desde la puerta no actuó? ¿Ha de haber heridos para que éstos intervengan?

A raíz de esta experiencia me he informado sobre las leyes que hay para hacer fotos y asesorado por profesionales de la fotografía. De acuerdo a la Ley Orgánica 1/1982: No se reputa como una intromisión ilegítima la toma de imágenes de terceras personas con motivo de un suceso o acaecimiento público y las personas que aparezcan lo hagan como meramente accesorias. Es decir que si son las fiestas de un pueblo, lógicamente saldrán personas que participan de la misma, pero su imagen es meramente accesoria respecto de la necesidad de informar de la concentración y por lo tanto sus derechos no se verían vulnerados por esa aparición, ya que lo relevante será el hecho y no la persona que aparece reflejada. Dicho esto, cada vez me siento más segura de que actué dentro de la legalidad.

Hace unos días no tenía intención de redactar esta aclaración, pero viendo la repercusión que ha tenido este tema en la prensa y redes sociales, y los bulos que se están creando por la poca información que tienen algunas personas sobre lo sucedido, decidí escribir esto, ya que creo que EQUO ha sido injustamente criticado por la denuncia pública que ha hecho.

Tengo 19 años, edad a la que puedo decidir por mí misma qué hacer y cómo hacerlo. A mí no me ha enviado nadie con mi cámara al parque del Carmen, lo hice al igual que escribo esto, por propia iniciativa. Y sí, espero que «a la próxima» o próximas veces en las que yo u otras personas hagamos fotos en la vía pública no seamos agredidas, ni se vuelva a producir este tipo de altercados tan violentos.

Relacionados

304 COMENTARIOS

  1. Lo de alzar un taurino el brazo a modo de saludo nazi me ha conmovido.

    En fin ya sabemos lo que hay, tengamos la fiesta en paz y dejemos a los demás y a cada uno con sus tradiciones y sus ideas, que los nervios los perdemos todos.

    • Dejemos a cada uno con sus tradiciones?? Mientras sus «tradiciones» x llamarlo de alguna manera, sean torturar y asesinar animales no os dejaremos en paz. Tauromaquia abolición

      • Me importan las torturas a seres humanos. Tengo esa mania, la de ponerme primero en el lugar de las personas, y aun los bovinos no lo son.

        El toro bravo es una bestia de pelea. Entre ellos al más débil le eliminan, para impedirlo existen los mayorales.

        Es bravo en el sufrimiento y por ello es nuestro emblema nacional y simboliza nuestro carácter y nuestro drama, porque la vida es un ruedo y uno debe batirse frente a muchos problemas y retos, que hay que afrontar con bravura, como hace él. Parece que lo conozco mejor que tú.ñ

        • Garrulo, la bestia parda preparada para asesinar y ver asesinar son la gentuza como tu. Menudo ascazo de seres. Pronto vereis como vuestra mierda de «fiesta» se irá al carajo con todos vosotros detras. GARRULOS ASESINOS.

        • Ya, es que eso de pensar que los animales sufren no va mucho con vosotros. Seguro que colaboras en todas las ong’s del mundo porque te importa mucho el sufrimiento de las personas. Por eso os gastáis dinero en las entradas de los toros, para ayudar a las personas del tercer mundo, Ah! No! Que es para ver cómo torturan a un animal!

          Pfff yo he visto a muchos toros atacar en libertad, sisisi, todos los dias salen casos en la tele.

          Solo te ha faltado decir lo de que sin torearlos, los toros se extinguirían para tener el pack completo de «Excusas tontas para seguir torturando».

          A ver si un día os da por clavaros banderillas a vosotros mismos, que seguro que no os tiene que doler, porque sois unos insensibles.

        • Pues sí, soy una de esas personas que participa en un voluntariado y me dejo mis cuartos ayudando a los demas, también lo hago en mi profesión.

          Ya ves y también me gustan los toros.

          La realidad es demasiado sofisticada para ti.

        • Mira, la gente como tú en lo que os gastáis dinero es en polos de «montepicaza» y en cervezas en el bar para ver el fútbol y, por supuesto, los toros. Solo te ha faltado ponerte la medallita de hermano de la Virgen de nosequé y decir que vas a darle de comer a los pobres al convento de las Carmelitas. Seguro que tienes un iPhone, verdad? Yo por lo menos no soy una cínica que se cree sus propias mentiras.

          ABOLICIÓN YA!

        • Pero tú que panfleto marxista te has tragado???

          Demasiado joven e inmadura para entender que toda realidad supera cualquier clasificación.

          Algún problema con que sea católico y me guste ayudar a los demás?? Hay gente que también lo hace sin serlo y nunca he tenido problemas con ellos, sino todo lo contrario.

          Y no, no tengo IPhone, pero si lo tuviera, envidiarias ese hecho??

          Mucho marxismo en vena te has metido…

        • A ver, padre Ángel, envidia me daría si tuviera el Nobel de la Paz, pero como no lo tiene no me de usted lecciones.

          Ahora se va usted por la rama del marxismo? Si que toca usted palos señor, aunque me temo que conoce poco del marxismo.

          Y en cuanto a mi juventud e inexperiencia … Le agradezco el halago, pero me temo que no es el caso.

        • Pues te quedaste en Mayo del 68.

          Todos nos podemos equivocar si tratamos de clasificar a los demás, yo y tu, también.

        • Pero por diox ¿usted de donde ha salido? Con estas afirmaciones demuestra que desconoce totalmente el comportamiento de los bovinos. Ni son «bestias de pelea», ni se eliminan unos a otros y menos al más débil. ¿Ha visto alguna vez toros sueltos en el campo? Ese es su comportamiento natural, muy alejado del que exhiben en las plazas de toros gracias al arrinconamiento y maltrato al que son sometidos. Haga el favor de no ponerse más en evidencia con afirmaciones de este tipo.

        • Pero usted de donde ha salido???

          Seguro que no ha hablado con ningún mayoral.

          Yo he cantado muchas veces esa gran canción, ese toro enamorado de la luna, pero de ahí a lo que dice un mayoral…

          Usted se quedó en la canción y en Disney.

        • En la canción de disney se quedó usted. No nos haga pasar más vergüenza ajena por favor. Los toros no son animales agresivos. ¿Qué le va a decir un mayoral que los cría para ser torturados en la plaza? pues evidentemente que si, que son muy bravos y que embiste a todo lo que se mueve.
          El propósito de toda especie es perpetuarse, y por ello no puede permitir la permanencia de impulsos o instintos destructivos que puedan repercutir de manera nociva en la conservación de la misma. Aún cuando la muerte se presenta como algo inevitable, la tendencia natural de todo ser vivo es mantenerse y buscar lo mejor para sustentar ese existir. En resumen, los toros no peléan porque esté en su naturaleza, si no que peléan para sobrevivir, cosa que no tendrían que hacer si nos los metieseis en una plaza.

        • Tardaba en salir eso de que se extinguirían XD. Por favor, seamos serios y no digamos tonterías. En primer lugar es una afirmación totalmente falsa, no hay que ser muy listo para saber que los toros no los «inventaron» los humanos. Están ahí desde mucho antes de que nosotros decidiésemos meterlos en un ruedo y apalearlos por diversión.

          En segundo lugar si una especie solo existe con el único fin de hacerla sufrir, tal vez sería mejor que se extinguiese. al fin y al cabo, el 99% de las especies que han poblado la tierra alguna vez, ya no existen y oye, no pasa nada.

          Para terminar, el que el toro de lidia se extinguiese a ti te importa en la medida de que no podrías ver más como lo masacran en la plaza. Por todo lo demás te da absolutamente igual, del mismo modo que no te importa si se extingue el lince ibérico o el rinoceronte blanco. Simplemente es una excusa que utilizáis los taurinos para haceros pasar por personas preocupadas por un animal, pero es evidente que suena ridículo cada vez que lo decís.

          P.D: Cuando contestes procura no utilizar los manidos y patéticos argumentos de, es una tradición que se lleva haciendo toda la vida, si no te gusta no vayas pero respétalo, el toro no sufre, el mundo del toro mueve mucho dinero, mucho defendéis a los toros pero bien que coméis carne, métete en un ruedo a defender el toro y demás tonterías, porque para todas ellas hay una respuesta que deja evidencia a quien las pronuncia. Por favor, ahorrémonos la vergüenza de ver cómo quedáis en evidencia públicamente.

          Todo es más sencillo si reconocéis que pensáis que vuestro derecho a la diversión está por encima del derecho a la vida de un animal. Es más sencillo, es la pura realidad y es así de triste.

        • Mi respuesta es para «Angel Manuel».
          No sé si es que eres un niño, y aún no tienes conociiento.
          O si eres un joven que tampoco lo has adquirido aún.
          Dices que el toro bravo es una bestia de pelea, y que el mayoral evitan que se maten entre sí.
          Supongo entonces que niño joven o madurito, perteneces al llamado «mundo del toro».
          El toro es un animal criado exclusivamente para que tenga un final atroz y lleno de sufrimiento. Y hay que acabar con esta barbarie.
          Lo que ocurre, que hay muchos intereses por parte de los ganaderos, por las buenas subvenciones que reciben.
          Y nó. para mi el toro no es el emblema nacional, y en todo caso un toro VIVO, no masacrado.
          Háztelo mirar.

        • Si no existiera la tauromaquia, el toro bravo se extinguiría.

          A mí me gusta el toro bravo y no domesticado, y me gusta la tauromaquia, su mundo, su sofisticación.

          No hay especie en España en este país que tenga tantos cuidados como este animal, hasta crea un oficio sólo para él, el mayoral.

          Y sí, es un animal tan bravo que hay que estar encima de él porque en manada atacan al más débil.

          A mí no es que me guste el toro muerto, es que para mí es inmortal, tanto que su bravura es símbolo para este país.

          Y soy madurito y hechito.

        • Tardaba en salir eso de que se extinguirían XD. Por favor, seamos serios y no digamos tonterías. En primer lugar es una afirmación totalmente falsa, no hay que ser muy listo para saber que los toros no los “inventaron” los humanos. Están ahí desde mucho antes de que nosotros decidiésemos meterlos en un ruedo y apalearlos por diversión.

          En segundo lugar si una especie solo existe con el único fin de hacerla sufrir, tal vez sería mejor que se extinguiese. al fin y al cabo, el 99% de las especies que han poblado la tierra alguna vez, ya no existen y oye, no pasa nada.

          Para terminar, el que el toro de lidia se extinguiese a ti te importa en la medida de que no podrías ver más como lo masacran en la plaza. Por todo lo demás te da absolutamente igual, del mismo modo que no te importa si se extingue el lince ibérico o el rinoceronte blanco. Simplemente es una excusa que utilizáis los taurinos para haceros pasar por personas preocupadas por un animal, pero es evidente que suena ridículo cada vez que lo decís.

          P.D: Cuando contestes procura no utilizar los manidos y patéticos argumentos de, es una tradición que se lleva haciendo toda la vida, si no te gusta no vayas pero respétalo, el toro no sufre, el mundo del toro mueve mucho dinero, mucho defendéis a los toros pero bien que coméis carne, métete en un ruedo a defender el toro y demás tonterías, porque para todas ellas hay una respuesta que deja evidencia a quien las pronuncia. Por favor, ahorrémonos la vergüenza de ver cómo quedáis en evidencia públicamente.

          Todo es más sencillo si reconocéis que pensáis que vuestro derecho a la diversión está por encima del derecho a la vida de un animal. Es más sencillo, es la pura realidad y es así de triste.

        • En segundo lugar si una especie solo existe con el único fin de hacerla sufrir, tal vez sería mejor que se extinguiese. al fin y al cabo, el 99% de las especies que han poblado la tierra alguna vez, ya no existen y oye, no pasa nada.

          TU SABES LO QUE ESTAS DICIENDO O SE TE VA LA CHOTA???

          Me quieres decir quién en sus fincas tendría en libertad un toro bravo, a mí no me gustaría cruzarme con ninguno.

          A TI SI QUE TE IMPORTA UN CARAJO EL TORO DE LIDIA.

          Y SÍ señora o señorita EL SUFRIMIENTO FORMA PARTE DE LA VIDA, y no puede negarse por mucho que con buenas intenciones pero con poca sesera lo desee.

        • Si, se perfectamente lo que estoy diciendo, si hubieses leído La evolución de las especies de Darwin, seguramente tu también lo sabrías, se llama selección animal y supervivencia de los más aptos. Los animales se adaptan o se extinguen. Que usted no lo entienda, o intente extrapolar eso a la extinción de ciertas especies por culpa de acción del ser humano no es mi problema.

          De verdad cada vez tengo más claro que usted no ha visto toros en libertad en su vida… los toros en sus fincas van a su rollo y si no los molestas pasan de ti. Por favor, no siga diciendo barbaridades de este tipo porque al final se las acabará creyendo.

          A mi me importa el toro de lidia, por eso defiendo que no se les meta en una plaza y se les torture salvajemente como se hace hasta ahora. La diferencia entre usted y yo es que mi motivación es por empatía con otro ser vivo, no por que dicho animal me proporcione un espectáculo (atroz, dicho sea de paso) como es evidente que es su caso.

        • Vamos a ver, no me expliques las teorías de Darwin, que conozco, especialmente en su aplicación a los seres humanos (nazis y su eugenesia). Los nazis no daban más valor a la especie humana que a los canes de los SS.

          Lo siento, la especie humana es la digna de trato eminentemente.

          El toro de lidia si está en libertad, lo está en fincas de ganaderos que los destinan o a la lidia o como sementales.

          Yo tengo campo y prefiero cruzarme antes con un jabalí que con un toro bravo, y evitaría a los dos.

          Me puedes decir si para ti la especie humana posee la misma dignidad que arrogas a un toro bravo???

          Fíjese, me parece su bravura tan digna y emulable, que coincido plenamente con que este animal sobre cualquier otro que habita la «piel de toro», sea nuestra enseña nacional, algo que caería en el olvido si se prohibieran los toros, que eso es mucho prohibir, así como los encierros.

          Inevitablemente discrepamos, la bravura también forma parte de nuestra especie. En la lid (de ahí lidia), hay quien lo hace con arte y otro tan solo con emociones.

          Existe el sufrimiento y que todos no podamos ver las mismas cosas igual. Bienvenida a la realidad.

        • A usted le encanta meter a los nazis en toda respuesta que da por lo que veo. Debería dejar de hacerlo, tan solo empobrece cualquier argumento.

          Estamos hablando de toros, de como se les cría con el único propósito de hacerlos sufrir delante de una multitud sedienta de sangre. No le de más vueltas, es tan sencillo como eso.

          Aquí le dejo un vídeo donde se ve claramente lo «agresivos» que son estos animales en libertad y como pelean hasta la muerte XD

          https://www.youtube.com/watch?v=MhXQwgeCxVM

          La dignidad la posee cualquier ser vivo desde el mismo momento en que es un ser vivo, No voy a entrar en tu juego de si opino que los animales tienen los mismos derechos que los animales porque ni es ese el tema ni es necesario un debate de tal tipo.

          Que la enseña nacional de un país sea un animal torturado dice mucho sobre la ética de dicho país. Por eso para mi, y para muchos españoles (porque si, soy igual de español que usted) las corridas de toros jamás podrán ser algo de lo que sentirse orgulloso.

          P.D: En este mundo existe el sufrimiento si, pero no veo necesidad de provocar más sufrimiento innecesariamente y con conocimiento de causa.

        • Que le voy a decir señora, hable con un mayoral como yo lo he hecho.

          Su oficio es que el toro se críe cómodamente y no pelee con otros, conserve su bravura, para después ir a la plaza, y luego al puchero.

          Y por supuesto puede ser usted española y no gustarle los toros. A mí me enorgullece que este noble arte, para mí lo es, sea un icono cultural de este país.

          No soy por ello más español que usted, tan sólo hay algo muy profundo en mí que tocan los toros, también el flamenco, la saeta y la jota, que me da mucha energía, y me gusta.

          Cada uno tiene sus aficiones oiga.

        • No tengo que hablar con ningún mayoral, me fío más de lo que han visto mis propios ojos que de lo que me cuente nadie.

          El problema es que las aficiones son respetables hasta que entra en juego el daño a terceros. A usted le puede gustar el futbol, el boxeo, etc y es totalmente respetable. Pero disfrutar con un espectáculo en el que el fin es hacer penar a un toro durante el máximo tiempo posible… pues yo que se, me parece, como poco, de salvaje medieval.

          Que podréis maquillarlo llamándolo «el arte del toreo», y repetir mil y una veces que «no lo entendemos» pero es lo que es y no hay más.

          P.D: Vegeta es nombre masculino ;D

        • Mira chaval ahora si que me has dejado flipado. Que el toro es un animal de pelea? Según esto, el tigre también lo es verdad? Por que no hacéis corridas con él? Me gustaría verte como un tigre te desangra lentamente.
          El toro es el emblema de un pueblo inculto y retrasado que tortura los animales hasta la muerte.
          También me ha gustado eso de que la vida es un ruedo, ponte cada día delante de un tio con una espada y tu solo con tus puños, los ojos medio cegados y los pies huntados en aceite para que te resbales.*MODERADO*

        • Gracias, tu forma de expresarte me da la razón.

          Sigue siendo animalista y un animal. No se os debe pasar una, sois eco-fascistas de tomo y lomo.

        • Es gente como tú la que dá pésima imagen a quien con buena fe esgrime su defensa de la abolición de la tauromaquia.

          Ese radicalismo y agresividad verbal tan explícita, hace perfectamente comprensible, que cualquier aficionado a los toros pueda reaccionar y se pierdan los nervios.

          Pareces la kaleborroka.

          Y gentuza como tú oye, hay que tenerla a raya, y siendo así, como para ir permitiendo la difusión de la propia imagen por ahí para que alguien como tú pueda actuar con nocturnidad y alevosía.

          Todos nos entendemos y sabemos lo que hay.

          Y POR ESO, LAMENTANDO MUCHO LO OCURRIDO A ESTA CHICA Y SIN DISCULPAR A LOS AFICIONADOS QUE SE EXCEDIERAN, SE HA CREADO UNA SITUACIÓN, DE LA QUE VOSOTROS SOIS LOS ÚNICOS RESPONSABLES.

          Con lo sencillo que es vivir y dejar vivir a los demás.

          A mí tampoco me gusta que haya gente que le guste cazar pokémon o vea Sálvame, y menos que se beba en la calle, pero es lo que hay si queremos convivir en paz.

        • Que favor más flaco haces a quienes estamos en contra de la torturomaquia con esas salidas de tono. Para rebajar el nivel al de los hombres de las cavernas que abroncaron a la pobre chica, mejor callado, ¿no?

        • Tan solo aclarar que el nazismo se apoyó en el darwinismo haciendo una interpretación libre del mismo. Es completamente distinto afirmar que sobreviven las especies mejor adaptadas (Darwin) que sobreviven los más fuertes (Hitler).

          El ser humano como especie (no como ser individual, evitemos demagogias, por favor) es más fuerte que el toro y ha adaptado el medio de vida del toro a la suya para su ocio y disfrute.

          ¿Seguirían existiendo los toros sin la existencia de la tauromaquia? No puede afirmarse con seguridad, aunque yo pienso que sí. Pero lo que es indiscutible es que el ser humano ha modificado el contexto evolutivo del toro con un fin, al menos, discutible.

        • Pero cómo puedes comparar el mundo del toreo donde se tortura a un animal con ir a cazar Pokémon? esa es vuestra mentalidad?

          A los que hay que mantener a raya son a los taurinos agresivos dictadores que se creen que solo se puede pensar como ellos y ya está, no podemos estar en contra porque si nos ven haciendo una inocente foto ya se lían a hostias con nosotros.

          Exacto, vive y dejar vivir. Dejad vivir a los toros.

        • «Me importan las torturas a seres humanos. Tengo esa mania, la de ponerme primero en el lugar de las personas, y aun los bovinos no lo son.»

          De lo que se trata es de abolir es la TORTURA de cualquier ser vivo, que no es incompatible con que pienses antes en el ser humano.

          La única razón por la que buscáis la lógica a algo que no lo tiene es porque lo habéis mamado desde pequeños y tenéis miedo de ir contra vuestras costumbres o las de vuestra familia, como si fuerais a traicionar algo…

          Pero la TORTURA de seres vivos para el disfrute de unos cuantos anormales no tiene justificación ninguna. Es simplemente un acto propio de PSICOPATAS

        • menuda SARTA DE GILIPOLLECES acabas de escribir en pocas líneas: «El toro bravo es una bestia de pelea», entonces ¿Qué haces tu que no vives en un árbol? puto neandertal… «es bravo en el sufrimiento», «nuestro emblema nacional» (no veo yo en la constitución la parte donde pone que sea el emblema nacional, lo que si que veo es la bandera de España, ya me dirás en qué artículo sale…), «simboliza nuestro carácter, nuestro drama» ¿simboliza también tu estupidez y/o tu cerebro prehistórico?, «afrontar con bravura» ah, pero tiene opción? puede hacer otra cosa que no sea atacar a quien le va a matar si o si?… si la vida es un ruedo como tu PATÉTICAMENTE afirmas… que me corten las orejas y el rabo que yo me voy… putos taurinos soplapollas…

        • Pedazo de bestia, tengo todo el derecho del mundo y criterio para contemplar al torero y al toro como una manifestación en su lid artística, y a tí como un neandertal que pretende imponer su forma de ver eso mismo desde sus tripas.

          Alberti, Hemingwey, Lorca, Picasso,…supieron ver arte de lo que tú ves barbarie.

          El arte es muy personal, pero la cultura española ha sido tradicionalmente taurina, y si quieres cambiarlo, no lo vas a conseguir expresándote así.

          Esa rabia furiosa merece que te vacunen.

        • Y si Alberti, Hemingwey, Lorca, Picasso hubieran visto arte en tirarse a un pozo, tú te tiras también, supongo. Aquí los únicos que imponéis sois vosotros. No puedes obligarnos a ver las cosas como las ves tú y tus semejantes. Eres el típico »yo llevo razón y tú no». Una vacuna deberían ponerle a esos taurinos que se creen con el derecho de ir amenazando y agrediendo e insultando a la gente sólo por sacar unas simples fotos. Esos sí que son unas pedazos de bestias.

        • A eso se le llama cinismo, cuando el toro engancha al torero no se le perdona la vida al animal, puesto que uno de los jugadores ha sido «eliminado».

          Si los problemas los afronta con bravura, cuando el toro lo enganche, que le heche huevos y salga solito, no con una cuadrilla de ayudantes que despistan al animal para que el bravo torero pueda salir corriendo cual cobarde.

        • A mi me preocupan más las torturas a personas que a los animales. Lo cual no significa que los animales me importen una mierda como parece significar para tí.
          Me importa más que torturen a mi familia que a la tuya, eso no significa que no me importe o que apluda que torturen a la tuya.

          El toro bravo no existe. No es una máquina de nada.

          Nuestro emplema nacional es la bandera y el himno. No un toro muriendo tras minutos de tortura mientras unos paletos aplauden.

        • En tu comentario la unica bestia de pelea que aprecio eres tu mismo.
          En la naturaleza las unicas bestias de pelea que existen son las creadas por el honbre,unico animal capaz de matar a sus semejantes.

        • No comparto como comprenderás lo que dices.

          La Capilla Sixtina no la pintó un bovino, ni la quinta sinfonía la compuso un can.

          Y ello me confirma trágicamente lo que pensaba, una antropología pesimista sobre la naturaleza del hombre es síntoma de una cultura enferma.

          Ninguna civilización se ha construido y ha perdurado si no posee una base humanística.

          Eso que dices es una visión de la realidad y de la especie humana equivocada y degenerada.

        • Aquí los únicos garrulos son los que piensan con las tripas.

          Todo el mundo sabe que se piensa con el cerebro, y el insulto no es su casa.

          Estáis luciendo el palmito totalitario, fascista y degenerado que tenéis.

        • «[el toro] es bravo en el sufrimiento y por ello es nuestro emblema nacional y simboliza nuestro carácter y nuestro drama, porque la vida es un ruedo y uno debe batirse frente a muchos problemas y retos, que hay que afrontar con bravura, como hace él.»

          PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRFFFFAajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajjajajjajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajjajajajjajajajJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

          jajajajajajajJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

        • Muchos millones de personas lo pensamos así, algún problema??

          El toro es un animal excepcional. Y su bravura y nobleza le han encumbrado a ser el animal icónico de nuestro país.

          Y yo lo celebro.

          Con gente como tú se extinguiría. Vosotros los defensores de los animales.

        • Pero en qué quedamos Ángel Manuel (porque Ángel lleva tilde). ¿El toro es bravo o noble? que no nos queda aquí claro, hombre. El toro es un animal icónico en nuestro país pero ¿a qué precio? y no podía faltar el argumento de que se extinguiría. ¿Acaso el toro salió de una probeta? ¿lo inventó el hombre? te diré algo: en todo caso se ectinguiría el toro de lidia, que es el que han ido cruzando para torear en vuestra fiesta. Pero el toro bravo no se extinguiría jamás. A parte, ¿tú te crees que sólo hay toros y vacas en España?

        • Afrontar una tortura y hacer sufrir a un animal no está justificado ni por emblemas ni por carácter nacional. Entiendo que usted no empatiza con un animal cuando éste sufre, y no le culpo, imagino que habrá crecido y sido educado con esa cultura atroz.

          Cuando esté usted en una corrida, tenga la valentía de acercarse al toro, mirarle a los ojos mientras se desangra por las banderillas y las graves heridas de los picadores y decirme entonces que el toro se encuentra en un entorno que es normal para él. Vamos hombre, comparar las peleas entre animales para dominar la manada con la tauromaquia está, digamos, un poco cogido por los pelos.

          En lo que sí voy a estar de acuerdo es en lo de dejar «la fiesta» en paz, pero en paz de verdad, que no haya ni un centimo de dinero público para este «arte», y acabará desapareciendo porque económicamente no se sostiene. Y si alguien quiere que se sostenga, que los amantes de la tauromaquia donen de sus bolsillos para que su «arte» perdure.

        • A mí me parece detestable quemar vivo a un animal, colgar a galgos, abandonar a perros, cazar sin control, maltratar a los animales domésticos…incluso pisar hormigas, fíjese.

          Pero respecto de un toro de lidia, lo siento, veo cultura minoica, castellana, española, que es algo que en el fondo es lo que más detestáis.

          El simbolismo de la lid taurina para mí tiene carácter poético. El ser humano arriesgando su vida frente a la bestia, la bestia resistida a ser domesticada, como la vida misma…vamos, que no existen toros de lidia en Europa, salvo en España si no es porque cientos de generaciones de íberos no lo hubiéramos visto como algo más que una lid violenta.

          También sabemos ver un guisado de rabo de toro o carne exquisitos. El sacrificio también tiene una utilidad alimenticia. Y si muere el torero, pues sí es una tragedia, pero él asume los riesgos.

        • No confundamos el folklore con la cultura o el arte. No manchemos estas dos bellas palabras con la sangre y la brutalidad de la tauromaquia.
          llamadlo atavismo, folklore, etc, porque no pasa de eso. Una manifestación brutal y desfasada, cada vez más residual, que apoyan unos pocos cientos de miles de personas. Que vociferan mucho, eso sí, y andan muy dolidos porque la ayuda institucional y económica se va secando lenta pero inexorablemente, y ven cómo el esectáculo que calma su sed de violencia va camino de perderse en el olvido, lo cual no es malo per se; hay otras tradiciones muy dignas de desaparecer, como la mutilación genital, el tráfico de seres humanos y de animales exóticos y, por supuesto, la tauromaquia.
          Evolucionemos de una vez; hace sólo 30 años se fumaba en los hospitales y se usaban materiales cancerígenos para hacer viviendas. Ambas tradiciones de largo recorrido, y ni saludables ni respetables por ello…

        • Ángel Manuel, no detestamos esta fiesta nacional porque sea castellana, española, etc. No mezcles churras con merinas. Yo soy más española que tú. Lo que detestamos es ver cómo hacen agonizar a un animal. No es una lucha de igualdad. Que no maltraten al toro antes de salir al ruedo y que no le claven banderillas, porque así somos todos muy valientes. Que lo toreen a pelo, con el capote y nada más. Y por el resto del discursito que has escrito y el »como la vida misma», no eres más ridículo porque no te entrenas.

        • Los toros, ni tradición ni cultura. Poca sensibilidad.
          Mucha ignorancia.
          Y que tenga que escuchar Argumentos cómo: «Tengo esa mania, la de ponerme primero en el lugar de las personas, y aun los bovinos no lo son» y «Es bravo en el sufrimiento y por ello es nuestro emblema nacional y simboliza nuestro carácter y nuestro drama, porque la vida es un ruedo y uno debe batirse frente a muchos problemas y retos, que hay que afrontar con bravura, como hace él. Parece que lo conozco mejor que tú».
          Pues agárrate los huevos y aprietas, ya verás como tmbn sientes todo eso. O en vez de torturar( porque es torturar) al toro, buscáis otra cosa qué hacer más productiva.

        • Tú como sobrado enjuiciador de los demás, sabes muy bien, que la realidad acaba poniendo a todo el mundo en su sitio.

          No me pongas al nivel de un animal, éso sólo lo haces tú contigo mismo y tu mecanismo digestivo.

          Un asta de toro cortando la aorta, debe ser también algo duro de sufrir.

        • Todo eso que dices es mentira. Incluso eso de que el toro es nuestro emblema nacional. Mi vida no es un ruedo, será que tú tienes cuernos.

        • Para preocuparte de las torturas de personas poco te pones en la situacion de una, rodeada de personas que la amenzan y la increpan,y que sintio miedo fisico, eso tambien se puede considerar tortura.
          No soy anti taurino si es lo que piensas pero creo que estais llevando al extremo las situaciones unos y otros.
          El proximo festejo igual me paso por Damiel con unos amigos a sacar fotos a ver si hay tanto «valiente» y «macho» que nos diga que no podemos hacer fotos.

        • Que simboliza nuestro carácter. ¿Cuál? ¿la de esos taurinos agrediendo y amenazando a una adolescente porque se hicieron pajas mentales al ver que estaba haciendo fotos en la vía pública sin ser ilegal? si ese es el carácter que simboliza, a mí no me representa. Ni a muchos españoles tampoco. A ver si ahora no vamos a poder hacer fotos ni grabar vídeos, no vaya a ser que sean toreros y taurinos. ¿Qué os creéis que sois? Siempre los mismos típicos tópicos de siempre para defender algo que es indefendible. Avanzad, que estamos en el siglo XXI, y vosotros os habéis quedado en la prehistoria. Sólo os falta el garrote. Y si lo tuviérais se ve que no dudaríais en usarlo.

        • Ohhhh me ha impresionado tu capacidad de equiparar a desarrollo lo que es una defenestracion ideologica de la condición humana, un antihumanismo.

        • Justificando lo injustificable, no hay más… y lo malo es que lo sabes. Puedes escribir volúmenes completos con los argumentos que se te ocurran, da absolutamente igual: torturar un animal por diversión es HORRIBLE y punto.

        • Si, pero en la tauromaquia no, gracias a ella no se extingue a una especie, el toro de lidia.

          Lastima que tu falta de cultura te impida apreciar los matices.

        • Menudo descerebrados tu y todos los de tu calaña, y en este caso no por torear o no a un toro . Eres un descerebrado garrrulo porque al igual que los que agredieron verblamenrte a la chica sin motivo alguno, entras a despotricar en lugar de asumir y reconocer que lo que hicieron los secuaces de tu estirpe fue un error.

        • Pues como tradición en este país dejemos que se sigan maltratado mujeres y niños. Verdad? Y para dar dinero con el tráfico de drogas y la trata de seres humanos, fantástico!!! Me abrumais con tanto argumento absurdo y arcaico.

      • No considero una contradicción si alguien pide «respetar las tradiciones», es respetable aunque implique hacer sufrir a un toro, cosa que NO me gusta en absoluto.

        Contradicción es que, siendo yo «anti-taurino», mato mosquitos a manotazos sin dudarlo, cuezo langostas -ya quisiera yo- en agua inviendo y me las como, me gustan las ostras vivas, no me importa el sufrimiento de un pez fuera del agua e incluso mato a civilizaciones enteras de micro organismos -vivos- cada vez que me tomo un antibiotico… incluso los más veganos matan plantas -seres vivos- sin pudor!

        El que un toro nos parezca mal y un mosquito tigre -o una avispa asiatica- muy bien, es algo personal, como comerse a los conejos o que sean mascotas queridas.

        Me repugna más matar delfines, monos o pulpos, por su gran inteligencia, que otras cosas, y claro, los humanos los que menos me gusta que maltraten (snif!).

        Lo que no tiene justificacion es agredir a alguien porque piense diferente, ni para un lado ni para el otro, así que apluado tu defensa sin heridos de tu postura, aunque disiento en parte.

        • Claro que si, contradicción es lo que a usted le parezca bien que sea… Creo que no tenemos muy claro lo que es matar por necesidad y matar por diversión. Yo no estoy en contra de que se mate un animal para que sirva de alimento, de lo que estoy en contra es de que se provoque un sufrimiento innecesario a dicho animal. Se puede decir más alto, pero no más claro.

          Creo que es algo bastante fácil y sencillo de comprender, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

        • La carne de toro de lidia es una esquisitez. Su vida salvaje, sus cuidados influyen sin duda.

          Ya se que es dificil de comprender, pero el toro después de sacrificado va a la carnicería, para servir de alimento.

          Los cerdos entre que son hacinados en el transporte y esperan su turno en el matadero, anticipan su muerte durante mucho mas tiempo.

          A ver si ahora los que comemos carne somos degenerados porque tengamos que asumir que el sufrimiento del animal es necesario para que puedan servir de alimento.

        • No me hace falta, la que tengo es intensa. No hay mas que ver este foro y lo que me reservaba decir en él.

    • No, no se puede dejar a los demas torturar y asesinar. Si mi tradicion es la de matar indiscriminadamente a la gente, se deben respetar mis tradiciones? Pues eso, seamos serios de una vez.

    • Lo que me conmueve a mí es tu respuesta. Me da entre pena y repugnancia. Ese grupo de valientes que salen de una plaza para amedrentar a niñas de 19 años no pierden los nervios, pierden el juicio. Me gustaría verlos en solitario diciendo lo mismo a alguien de su edad y con los mismos modales. Creía que los matones se quedaban en el colegio, al menos los que tienen dos dedos de frente, pero obviamente no voy a buscar a gente razonable y educada a la salida de una plaza, donde salen henchidos de adrenalina por ver como se tortura a un animal. Lo triste es que se permita esto por parte de ayuntamientos y policía, algún día habrá un disgusto entre los taurinos y pasará algo, porque entre antitaurinos ya hemos visto bastantes veces que les pueden pegar, insultar y hacer de todo sin que pase nada.

    • Que pena de pais..aun estamos en este siglo alabando tradiciones salvajes.ya queda la esperanza de que nuestros hijos terminen con estas llamadas fiestas»:y es que divertirse poniendo fuego en los cuernos del toro es muy divertido….de torear un animal indefenso banderillas..espada etc etc es muy instructivo.si denota el nivel cultural de este pais.

  2. Los taurinos, tan salvajes como lo que hacen a los toros en las plazas. Tu único delito fue hacer fotos a gente sin escrúpulos por la vida, solo les faltaba dos palos para intentar hacer fuego, cavernícolas …

    • Pero vosotros que sois,la mafia, neonazis, bolcheviques o los pacíficos defensores de los animales??

      Os creeis que por defender a los animales, ya eso os convierte automáticamente en buenas personas…Ja-ja-ja

        • Y a Franco le encantaban los toros y hablar de la fiesta Nacional, como hablabas tu hace un rato, y las cunetas están llenas de fusilados. Si vas a seguir poniendo ejemplos, al final te cansarás de que te los rebata.

        • Franco no planificó el genocidio sistematico como Hitler ni Stalin, era un malísimo de menos categoría.

          Seguimos??

        • Que a Franco le encantaban los toros? Pues yo no he visto nunca una foto de Franco en los toros. Además no le quedaba tiempo al hombre…

        • Claro que no, solo mató a poetas como García Lorca porque hacían más daño con la pluma que muchos con pistolas. Y apenas mató a gente Franco, solo unos … Cientos de miles? Qué bueno era Franco que no mataba Judíos!

          Podemos seguir así toda la noche, pero algunos tenemos que trabajar mañana, no tenemos la suerte de otros que les sobra tanto el dinero que les da para ver como torturan animales. Ciao!

        • Tu sabias Maria Jose que a Federico Garcia Lorca lo protegió un falangista en su casa y que le gustaban los toros??

          Eso, duermete que te falta mucho por estudiar y madurar.

        • Jajajja si, me falta mucho por estudiar si jajajajajajajajaja que pena que aquí no me deje poner fotos de Franco en plazas de toros, porque si buscas en Google solo te aparecerán … UN MONTON!

          Acuéstese padre Ángel, que mañana tiene que darle de comer a muchos pobres, vaya poniéndose la medalla y el pin de la bandera de España con el toro (a todo esto, estoy muy orgullosa de mi país, de su gente, pero no de una tradición que tortura hasta la muerte).

        • Algún problema con que me guste mi bandera, mi pais, sus tradiciones y profese la religión predominante????

          Y aun así puedo tener pensamiento propio y sentido crítico, fijese la complejidad que he elegido.

          Porque si hay alguien raro es usted. Tiene usted derecho a pensar totalmente distinto, como yo, y yo a ir a los toros y responder si me llaman garrulo y facha.

          Que evidente es la complejidad que conlleva la convivencia, y que llevadera seria si no nos trataramos de imponer a los demás.

          Camarada Maria Jose.

        • Hace usted muy bien en defenderse de mis malvados ataques de antitaurina, perro-flauta y demás adjetivos calificativos que se le ocurran, mas nadie le juzga por su ideología, religión o por si le gusta mas una bandera que otra, aquí estamos hablando de toros, de sufrimiento animal, y de como una chica ha sido agredida verbalmente por hacer unas fotos. Me imagino que tendrá hijos, o no, eso da igual, pero yo me imagino a mi hija en esa situación, y le aseguro a usted, padre Ángel, que precisamente no diría «ay hija! Es que has ido a provocar a esas pobres gentes que disfrutan de la fiesta Nacional» aunque fuera taurina!

          Descanse usted, que mañana le espera un duro día de dar limosna y de ayuno. Y lo de camarada me ha hecho mucha gracia! Por cierto, VIVA EL VINO!

        • Juzgar a otro padre, y yo lo soy en sentido biológico, de un proceder distinto le viene grande.

          Si mi hijo se mete con la bandera del Barsa en una concentración de madridistas tras un partido robado, él es el único responsable.

          Yo iré pero no a reirle la gracia precisamente. Porque sigo siendo responsable aunque la decision la tome el.

          Tiene usted derecho a pensar de otra manera, y educar a su manera. Como yo la mia.

          Y no pensaré que usted está equivocada, simplemente pienso que hasta para equivocarse existe derecho, que por ello se madura. Pero no pensare que se equivoca, bastante tengo con hacerme responsable de mi hijo como para juzgar como lo hace otro padre o madre.

        • Es decir, que si a su hijo le pasara algo parecido a lo que le ha pasado a esta chica (y ahora nos vamos al fútbol, que caprichoso es el destino!), Usted lo dejaría porque se ha metido él solito en el marrón. Ok, no hay más preguntas!

        • Mire, a los hijos hay que dejarles equivocarse.

          Ya estaremos los padres para sacarles las castañas del fuego.

          Lo siento, cada padre tiene que apechugar con lo que hacen sus hijos.

          Yo al mio, no le reiria la gracia si pusiera su integridad fisica o moral en peligro, en esta o cualquier otra circunstancia.

          Que le vamos a hacer, es mi experiencia.

          O me vas a dar lecciones de lo que es ser buen o mal padre, tan grande es tu arrogancia??

          Yo respondo de mi hijo no de el del vecino.

          Clarito???

        • Así que Franco no planeó genocidio ninguno…

          Sabes tanto de animales como de historia.

          Al menos ya sabemos todos de qué pie cojeas. Por suerte estás en peligro de extinción. Muchos toros sobrevivirán a tu primitiva manera de ver la vida.

        • Me hace gracia Paco, si los toros de lidia sobreviven no será precisamente por vosotros.

          Esto te exige pensar, conocer nuestra Historia, y admitir que estás equivocado e ignoras mucho, y eso es muy duro, más que una estocada.

        • ¿Cualquier cosas puede pasar? XD, el caso es que los nervios se calman pronto cuando la persona con la que estas discutiendo te saca una cabeza ;D

          Tal vez no seamos tan distintos de los animales como usted se empeña en decir

        • Si su argumento contra los antitaurinos es que Hitler amaba a los animales creobque ya deberiamos dar por cerrada la discusión. Aprenda a defender sus ideas con argumentos, no con frases echas y tonterias sin sentido, por favor.
          P.D: Le van a dar el premio a padrr del año por dejar que sus hijos «se equivoquen solos», aunque eso conlleve llevarse una paliza. Por cierto, la próxima vez que quiera extrapolar una situación a otra como ejemplo, acuerdese de trasladar todas las variables y echos originales, no solo las que le parezca bien para así confeccionar un simil a su gusto. Tal vez, y solo tal ves, así se pueda tomar en serio alguna de sus «réplicas».

        • Me puedes decir qué de serio y responsable tiene echar foto a vecinos que van a los toros siendo activista de EQUO??

          Y todo eso, en un pueblo.

          Y sí, lo sigo creyendo…

          Qué carajo tiene que ver ser buena o mala persona con que te.gusten o no los toros, seas vegetariano o no…

          Mezclarlo es cosa vuestra.

        • Estimado Ángel Manuel, si su hijo va con la camiseta del Barça a una concentración de madridistas, ha metido la pata. Pero ese ejemplo no es equiparable al de una estudiante de fotografía que está haciendo fotos y a la que una horda de bestias le ataca porque sí.

        • Que manera mas manilupada de distinguir.

          Tranquilo voy a hacer fotos vestido de torero a una asamblea animalista…tengo curiosidad a ver qué pasa.

          Podré decir entonces…que me equivoqué de foro.

          Y como vivo en un pueblo además soy conocido aunque no vaya vestido de torero. Y me dejo patillas y llevo pulserita de España…ni hace falta vestirse de torero.

        • Hitler era Austriaco, entonces ¿podemos afirmar que los austriacos no pueden opinar de nada por que tienen en común su nacionalidad con Adolf? Es más, era un hombre, por lo que ningún humano de sexo masculino puede opinar sobre nada, ya que comparte su condición sexual con Hitler.

          ¿Sigo o ya te has dado cuenta de lo ridículo que suena lo que has dicho?

        • Pero de qué escuela has salido???

          Hitler nació austriaco pero era alemán. Austriaco fue el jefe de gobierno Dollfuss asesinado por los nazis, la familia Habsburgo, Strauss, Klimt, Freud, Jung,…y millones de autríacos que a lo largo de la Historia, tenían clara su identidad austríaca no alemana. Alemania fue una creación romántica y nacionalista., pero nunca existió antes del XIX en la Historia, Austria sí.

          Si tras el desmembramiento del Imperio Austrohúngaro los austríacos dudaron de ello, ello fue porque el nacionalismo pangermánico fue de víctima de la Paz de Versalles. Pero no, ni tan siquiera Baviera tiene claro si en el fondo es más alemana que austríaca.

          La cultura aprecia los matices, y usted no la tiene.

          EL RIDÍCULO LO HACE USTED, perdone, que utiliza la descalificación del que opina distinto, y especialmente, la persuasión de que hace el ridículo, para quitárselo de encima.

          Si entra en los argumentos, inquiétese, no vaya de sobrada. Los sentimientos no se basan en razones, sino en emociones.

        • XD, bien, ya sabemos que domina lo de buscar en la wikipedia. Hitler era Austriaco, nacido en Braunao, no hay más que hablar. Todo lo demás que pueda decir no aporta absolutamente nada a la discusión.

          Intentar justificar una tontería como «Hitler también amaba a los animales…» con datos históricos que no vienen al caso (y que tampoco son del todo ciertos) no hace más que mostrar una clara pataleta.

          Ya nos hemos reído un rato con sus tonterías, por favor, volvamos al tema que poco, o nada, tiene que ver ni con Hitler, ni con el aborto, ni con cualquier otro tema que usted quiera meter para llevar razón.

        • Lo que le va a dar pataleta es lo que le voy a decir ahora:

          El vacío existencial está detrás de la decadencia de nuestra cultura. El ser humano occidental está vacío porque se entiende sólo como recipiente (materia) y es solitario (los otros miembros de nuestra especie suponen una amenaza). Frente a esta angustia, encuentra salida en establecer unos nexos de solidaridad e identificación con otros seres vivos con los que no puede comunicarse sino a través de las emociones, especialmente con otros mamíferos.

          No pongo en duda el deber moral y legal de respetar y cuidar la creación, y de no someter a un trato cruel a las demás criaturas, yo lo cumplo. Pero es que esto es una cosa, y otra atribuir cualidades humanas a los animales, entre ellas la conciencia, tan sólo porque padezcan sufrimiento si son sacrificados.

          Y por qué algo tan ridículo, atribuir cualidades humanas a los animales puede ser seguido por millones de personas en Occidente. Porque la lucha por la integridad de la creación, constituye una causa justa y emocionalmente es gratificante.

          El problema de su movimiento animalista es que este movimiento es bastante intransigente, y por ello lo englobo dentro de los pensamientos totalitarios. Lejos de plantear sus postulados en multitud de ocasiones los pretenden imponer faltando al respeto y tratando de impedir actos donde se ve implicado el sacrificio, y por tanto sufrimiento de un animal. Tampoco es admisible arrogarse una superioridad moral basada sólo en la compasión hacia los animales o atribuir bondad a una persona tan sólo por ello. Hitler amaba a su perro y era un ferviente vegetariano.

          En esta antropología animalista, el hombre sólo puede beber si tiene sed, porque intrínsecamente la especie humana no crea, sólo destruye. El hombre no puede aspirar ni amar de por vida, porque el hombre como animal no aspira, sólo respira. El hombre no tiene espíritu, sólo instinto, es un animal más.

          Y esto en términos teóricos supone una degradación de la condición humana.

          Y ELLO ME INDIGNA PROFUNDAMENTE.

        • Y dale con andarse con las ramas. Que no, que no me va a llevar a su debate personal sobre seres humanos y animales, que ya le he visto desde hace rato por donde van sus flechas y no me va a cazar con ninguna.

          No se esfuerce en disfrazar con palabras bonitas los actos atroces. El toreo es una salvajada indistintamente de si usted tiene una cruzada interna entre los derechos de los animales vs los derechos de los seres humanos.

          P.D: El arte de dialogar reside en hacer comprensible la idea principal y sus argumentos de defensa. Escribir un párrafo sobre lo que usted cree que es el movimiento animalista y las connotaciones éticomorales que, según usted, conlleva, de la forma más pedante posible solo sirve para dejar en evidencia la pobreza de su defensa.

        • Angel, meu bebezinho ,
          Hitler amava os animais? Pronto. E então, o que é que nos pretende transmitir com isso? Quer dizer que porque o Hitler (um monstro, uma fera) há 80 anos era assumido animalista, um animalista em 2016 é igual ao Hitler? Grande pensador , o nosso Angelinho! Esse argumento é tanto ridículo como infantil. Pelo que antes de discutir com adultos, e quando as sua fraldas estão cheias, mude antes as fraldas em vez de falar, para se livrar de merda.

        • Quiero decir con ello, que el caso de que sea sensible con los animales no le convierte a uno en buena persona, ni a mí en mala disfrutando de una buena corrida.

          No se puede decir más claro, no?

          Es que vais con una superioridad moral, que mira, que no puede aguantarse.

        • Angel, é a encarnação da crise no sul da Europa. Como vai vai um país progredir/evoluir se os Angels espanhóis querem um país que evolua apenas materialmente, mas com pessoas que se portam moralmente é eticamente como se vivessem na idade medieval? Pessoas medievais com I-phone na mão e direito a sistema nacional de saúde, um absurdo.

        • He hecho esfuerzos para entenderla en portugués, creo que lo es.

          Siento discrepar, ninguna civilización progresa sino es homocéntrica y subraya la dignidad del ser humano por encima de la de cualquier otra especie.

          La conservación del medioambiente es un deber moral y ético de la especie humana, pero de ahí a desplazar al ser humano concibiéndolo peor que a una bestia para poner en su lugar a un bovino, creo que es pedir demasiado a la civilización.

          En el fondo su antropología es básicamente pesimista con la especie humana, y por ello, degrada su dignidad y exalta a la de otras especies.

          Y para mí eso sí que es medieval. Yo me quedé en el Renacimiento, por cierto, la época en la que se regula la tauromaquia, porque los contratos se hacen minuciosos y se establece por ejemplo que el toro no puede ser quemado vivo (corre bous) y el torero lidia de pie.

          Pero es mucho pedirle cultura a una persona que equipara la tauromaquia prácticamente con colgar vivos a unos galgos, o quemar vivo a un animal, casos éstos verdaderamente despreciables.

        • Buenas tardes:
          Es usted un digno caso de la escasa evolución de cierta rama del ser humano. Como antropóloga no me hablé de tradiciones o culturas porque no los son.Ah, y ahora me paso a la parte psicológica, en estudios recientes se ha demostrado que todo aquél que mata a un animal como mero placer esconde algún tipo de trastorno mental que incluso puede enfocarlo hacia un ser humano y eso se ha demostrado. Violencia oculta y ratificado por mis compañeros los psicólogos. Usted a una antropóloga experta en costumbres y tradiciones más mi experiencia en el análisis del comportamiento humano no la convence de nada.

      • ¿El tiempo pone a cada uno en su sitio? algunas veces sí, y otras no.
        Ponerte al nivel de un animal sería una ofensa para ellos. Bueno, dependiendo qué animal, igual lo clavas.
        Y por favor, no te pegues el rollo, ni el moco del voluntario buena persona que gasta su tiempo y dinero en ayudar a los demás. Que me parece muy bien. Pero estamos hablando de que una mujer hizo unas fotos a plaza de toros en la vía pública; y la gente taurina no la trató muy bien. Eso también debe ser algo duro de sufrir.

        • Mire, es muy fácil utilizar el método leninista de descalificar sin más argumentos al contrario cuando este tiene razón.

          Es una falacia extendida y que compromete a quien la utiliza, o sea, a tí.

          A partir de ahí, estás desautorizado para convencernos de que lo único correcto es empatizar con la chica…

          Vosotros ya tenéis una mala fama que es para enseñar los dientes si te hacen una foto saliendo de los toros.

        • Por favor, no me salga con el tema leninista, marxista…, está muy visto y delatan la dirección de sus vientos ideológicos. Ahora no nos ocupan.

          Centrémonos en lo sucedido, en el artículo. ¿Usted ve correcto lo que ha pasado? y comenta: «Lo de alzar un taurino el brazo a modo de saludo nazi me ha conmovido.
          En fin ya sabemos lo que hay, tengamos la fiesta en paz y dejemos a los demás y a cada uno con sus tradiciones y sus ideas, que los nervios los perdemos todos».

          Está muy equivocado. Si tanto le gusta la palabra empatizar, practíquela no sólo con las personas.
          Usted sí que va con prepotencia moral.

        • No, sólo río por no llorar, por esa arrogancia de quienes me llaman garrulo tan solo porque me gustan los toros.

          Y sí, empatizo con el mundo del toro, y los anti-taurinos ya han colmado mi paciencia, la mia y la de muchos.

          Aquí hasta que no te peguen por motivos ideológicos no me parece que la cosa llegue a más.

          Nadie debe entrar en provocaciones, y miedo da si ello pasa.

          Hacer una foto sin consentimiento en una plaza de toros y siendo antitaurina a la salida de una corrida… fue tentar mucho la suerte, Y REPITO ME ALEGRO MUCHO DE QUE QUEDARA EN UN MAL MOMENTO.

          Sabes?? voy a vestirme de torero, me voy a ir a una asamblea de animalistas, y voy a empezar a hacer fotos…

          Yo ahí voy con la Guardia Civil vamos, y porque me obliguen, que nadie me obligaría y por eso no iría.

        • Jajajaja que bueno lo de desautorizar a otros justo después de intentar ligar leninismo con ausencia de argumentos.

          Que pena y asco dais los taurinos y si, sois moralmente deleznables objetivamente hablando XD

        • Y qué culpa tengo yo de que seas un inculto y creas que el marxismo es un partido y no una filosofía de la Historia que ha mutado tras su decadencia tras el derrumbe de la URSS.

          Es que te falta cultura para entender lo que digo. La metodología marxista se ha aplicado a Feminismo y Animalismo. El marxismo gramsciniano utiliza estos ismos para luchar por la hegemonía cultural, que es la puerta que abre a la revolución, y por lo tanto, a la toma del poder sin las armas. ES INGIENERIA SOCIAL.

          Pablito Iglesias es un estudioso de ésto. Es un fruto Macquiavelo.

        • Además me has insultado…

          AQUI EL GARRULO LO ERES TÚ, Y EL SUBNORMAL TAMBIÉN.

          SI NO SABES ARGUMENTAR VETE A CAZAR POKÉMON.

        • Me encanta que acuse a alguien de no saber argumentar llamándolo garrulo y subnormal, es, no se, tan bipolar XD

        • Lo ves cualquier cosa puede pasar si nos viéramos de frente…

          Los nervios pueden traicionar a cualquiera.

          Tranquilo, sigues ganando por goleada.

  3. No es por nada pero si había unos policías viendo la agresión verbal que les estaban profiriendo a la chica y no actuaron la actitud de estos funcionarios es denuncible. La ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dice:
    Art. 5
    Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.
    Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información.

    Art. 53 (funciones de la policía local):
    Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para
    ello.
    Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

    • Eso mismo es predicable frente a los que frente a las plazas de toros llaman asesinos a los toreros y a los aficionados.

      Con una diferencia, la guerra la empezasteis vosotros.

      Y no, no nos parece mas inmoral una corrida de toros que un aborto.

      • Caballero se está yendo por las ramas. Personalmente me pongo en la piel de aquellos a los que se les dice asesinos por ser torero, que está mal, como en la piel de esta chica, donde ademas tenemos un agravante de superioridad. He puesto una reseña de una ley, cíñase a leer lo que dice la esta y a contestar en consecuencia no a irse por la ramas. Un saludo.

        • Es que se ha quedado sin argumentos y ahora tira para Hitler y el aborto. Cuando empiece a hablar de la injusticia que le han hecho al exministro Soria, yo me piro, que esto se le habrá ido de las manos.

        • Irme por las ramas???

          Si todo empezo por esta aclaratoria que remarca….

          Un taurino alzo el brazo al modo nazi!!!

          Pero que os creeis que somos gilipollas????

          Vosotros sí que lo mezclais todo, de tantos pajaritos que tenéis en la cabeza.

        • Caballero, me reitero porque no entiedo su respuesta a mi comentario y menos que vuelva a contestar yendose por las ramas, no entiendo que tiene que ver la actuació torpe de estos dos funcionarios, imagino que su comentario esta equivocado o puesto en el renglón equivocado.
          Por otro lado no sé ponga nervioso, no hace falta usar palabras malsonantes, no soy su enemigo ni tampoco antitaurino. Un saludo.

        • Si la integridad fisica es amenazada o violada, la policia debe intervenir. En caso que no sea asi, el espacio publico es para todos lugar de expresión de opiniones y contraopiniones.

          Si dos hinchadas se encuentran frente a frente, la policia adivinando la alteracion del orden y la violacion de la integridad fisica de personas, debe interponerse.

          En este caso, y faltando la versión de la otra parte, una agresión verbal solo merece que la policia se interponga simplemente, nada mas. Fijese que hasta insultar puede estar amparado en la libertad de exprésion, ahi quedaban los escraches a los politicos en las puertas de sus casas, como determinó la Audiencia Nacional.

        • En estos casos,y según cuenta el relato, la integridad moral de la persona se ve afectada además de que puede correr querido sentir de física.
          Para nada estamos en el caso de un enfrentamiento entre dos hinchadas donde la policía podría correr peligro de no contarse con los equipos y medios adecuados. Veo que estás de acuerdo conmigo en que la policía tenía que haberse interpuesto para intentar apaciguar, por eso yo denuncio el incumplimiento de la ley por parte de los funcionarios.

        • Yo sólo estoy de acuerdo contigo si estos mismos hechos son confirmados por testigos presenciales.

          Soy jurista, no periodista.

          A mí no me hubiese gustado que me hubiesen fotografiado a la salida de la plaza de toros, y tendria todo el derecho del mundo a recriminarselo a esa chica. Si como yo lo hacen una decena de personas, y perdemos los nervios, la policia debe intervenir para apaciguar.

          Pero nunca pegaría a nadie por el solo hecho de que me fotografiaran en un espacio publico sin mi permiso.

          Si la persona que hace la fotografía sin mi conocimiento es reconocida activista (es un pueblo) y puede difundir esa foto, me molestaría muchísimo, y estudiaría acciones legales si mi foto apareciera en medios animalistas.

          Hay como en todo, fanáticos que no les bastaría con saber quien va o no a los toros.

          Este tema de la antitauromaquia se ha desquiciado, y culpo a sus lideres de que por encima de las ideas, no sitúen el respeto a la convivencia entre diferentes.

          Que te llamen asesino o garrulo porque seas taurino es algo intolerable, es una calumnia, y es toda una expresión de violencia gratuita que desencadenó una reacción en el mundo taurino que entiendo, pues yo mismo me siento agredido con ello.

          Lo mejor, es que nos evitemos en la calle.

      • Ah, he aquí un taurino. Cómo no, habla de «guerras».

        Dice que «otros empezaron una guerra», da por hecho que hay un conflicto bélico. Supongo que esta chica inocente será, en su cabeza, «un daño colateral».

        Personas violentas, agresivas y salvajes.

        • Vosotros sois la encarnación de la armonía y paz del karma, no te jode.

          Aquí se lee cada cosa, que sólo os falta que se os llame nazis.

      • No es Ciudad Real, es Daimiel, y la policía pues como la persona cuestión es, hay polis que se mojan y otros que prefieren no mojarse y escurrir el bulto, hay polis más profesionales que otros al igual que hay fontaneros buenos y malos, médicos buenos y malos, profesores que se preocupan o otros que pasan de los alumnos, etc, etc, etc…

  4. Los taurinoflautas no son agresivos..queda demostrado, por los cojones claro. Simplemente son unos seres retrógrados y como tales se pronuncian. Ánimo con tu aficcion a la fotografía y que no te encuentres con mas melones con ojos por el camino…

  5. Sigue haciendo fotos, no te dejes initimidar por las convicciones personales de algunos. Siempre y cuando actués dentro de la legalidad, como es el caso, puedes y debes seguir haciendo fotos, que es la mejor manera de aprender.
    Saludos

  6. MI TOTAL SOLIDARIDAD CON LA JOVEN QUE HIZO LAS FOTOGRAFIAS.
    LO DEBISTE PASAR MAL, PERO LO LOGRASTE. QUE NO NOS CALLEN.

    SI NO QUERIAN QUE LES HICIESES FOTOGRAFIAS, ES PORQUE EN EL FONDO SE SIENTEN CULPABLES Y SE AVERGUENZAN DE ASISTIR A UN EVENTO EN LA QUE SE TORTURA SIN PIEDAD HASTA SU MUERTE, A UN ANIMAL INOCENTE.

    RECIBE TODO MI APOYO.

    • No es tan sencillo.

      Hemos perdido el sentido común y el respeto a los demás, y tampoco sabemos discrepar.

      La agresividad de los antitaurinos y su reacción en los taurinos, aconseja que nadie quiera ir por la calle señalado o amenazado.

      Yo mismo he recibido amenazas en este foro por pensar como pienso.

      Y con ello no quiero generalizar, pero hay gente a la que no le basta con manifestar sus ideas, las impondrían a la fuerza llegado el caso.

      Todo este tema está desquiciado.

      Y sí, me gustan los toros y respeto a quien no le gusten. A mí no me obligan a ello, a usted tampoco. Y ahí queda la cosa.

      Pero no…no es así.

        • Tú sí que lo eres, que quieres prohibir a los demás ir a los toros porque le salga de los santos coj..nes!!

        • No, si yo no quiero prohibir que nadie vaya a los toros, lo que queremos es que no vayan los toros, usted puede ir donde le parezca bien XD

        • Maldito rojo, rojo de vergüenza tendrías que estar de saber lo que estás diciendo.

          Señora, los dueños de los toros los llevan a las plazas a que los lidien por que para eso son sus dueños, y gracias a ellos, se conserva la especie. A usted le importa un carajo en el fondo el toro de lidia, y la especie humana.

          Usted es una persona solitaria que necesita entenderse con los animales porque tendría dificultades para entenderse con los humanos.

          Entiéndase con pepe…también es un animal.

        • ¿Señora? gracias, pero creo que se ha confundido.

          Ha dejado bastante clara su catadura moral con la última respuesta. Usted es de esas personas que se cree que puede poseer lo que le de la gana y hacer lo que le parezca bien. Vamos que teniendo dinero se la sopla el significado de bien y mal.

          Yo no le voy a mandar a hablar con los animales, porque ningún animal se merece semejante castigo, bastante tenemos con sufrirlo los humanos…

        • Usted prefiere solidarizarse con el sufrimiento de un animal antes que con el de una persona.

          Compromete menos.

          Al ser humano le justifican los hechos no las palabras ni los buenos sentimientos.

        • ¿Usted prefiere inventar cosas para llevar la razón? Vuelve otra vez a intentar cambiar las tornas del asunto para llevar razón, el problema es que se le ve a la legua.

          Inténtelo de nuevo, pero esta vez sin comparar los derechos de los animales con los de los seres humanos (que también somos animales, aunque no le guste). Intente evitar también las referencias a los nazis y al aborto, que poca cabida tienen en la discusión que nos atañe.

          Estamos hablando de la salvajada de la fiesta taurina y de como querían linchar a una chavala por hacer fotos en la vía pública. Entiendo que no haya justificación posible para ninguno de los actos en cuestión, no hace falta hacerlo más bochornoso.

        • Vamos a aclararnos. Animal lo será usted.

          «El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo» (Ortega y Gasset).

          Y sí como hombre, no me limito a beber si tengo sed, porque tengo razón puedo crear, poseo instinto, pero poseo razón y espíritu que es lo que no me hace comparable al resto de las especies.

          Así que DIGA DE USTED QUE ES UN ANIMAL, yo no.

          Y sí, el evolucionismo de Darwin, sirvió de base para apoyar la supremacia de unas especies humanas sobre otras. Esa antropología naturalista de la especie humana junto al nihilismo cultural germinaron socialismo y fascismo en el siglo XX.

          Ustedes son una degeneración más de estos anti-humanismos.

        • Vamos aclararnos, animal es usted tanto (o incluso más, si nos fijamos en las acepciones que la RAE da para esta palabra). Aquí le dejo el enlace donde usted podrá comprobarlo.

          http://dle.rae.es/?id=2gzhuuF|2h2JkZX

          Enfadese, defina al ser humano de la forma más poética y pedante que pueda encontrar, pero no niegue la realidad una vez más. Usted es un animal, y así será, le guste o no.

        • Vamos aclararnos, animal es usted tanto (o incluso más, si nos fijamos en las acepciones que la RAE da para esta palabra) como lo soy yo. Aquí le dejo el enlace donde usted podrá comprobarlo.

          http://dle.rae.es/?id=2gzhuuF|2h2JkZX

          Enfádese, defina al ser humano de la forma más poética y pedante que pueda imaginar y/o encontrar, pero no niegue la realidad una vez más. Usted es un animal, y así será, le guste o no.

        • Aqui no hay mas animal Vegeta que quien no sabe aguantar una opinion distinta sino es con un insulto o una amenaza.

          Y por lo demás, ya me he explicado lo suficiente.

        • Explicarse lo que es explicarse, se ha explicado poco, más bien ha lanzado balones fuera, ha intentado cambiar de tema y ha justificado lo injustificable.

        • Será que tenemos códigos morales distintos en este tema, y esta será otra razón.

          Lo que pasa es que usted pretende imponerme su codigo de valores y yo no me dejo.

          Y eso es otra poderosa razón para evidenciar nuestras naturales diferencias.

        • Que tenemos códigos morales distintos es algo evidente. Yo no intento imponerle los míos, solo se los explico, usted, al contrario, veo que justifica los suyos más que explicarlos.

  7. EN NINGÚN MOMENTO HAY ESCRITO POR NINGÚN LADO DE LA CARTA QUE LA CHICA SEA UNA ACTIVISTA DE EQUO, EQUO APARECE PORQUE FUERON LOS QUE PUSIERON LA DENUNCA PÚBLICAMENTE
    LA CHICA NO ES ACTIVISTA

    • La chica dirá lo que le convenga, pero lo ha hecho a través de EQUO.

      Que hubiera ido a poner una denuncia a la comisaria. Eso hubiera sido lo coherente.

      • Os pegaba fuego a todos y cada uno de vosotros. Gentuza, lacra, subhumanos, lastre para el desarrollo, despojo de una evolución fallida, inútiles, no válidos, abono para las plantas, alimento para cerdos, gasto público perdido, madres que esperaron 9 largos meses en vano, carcasas de masa orgánica sin alma. No valen ni su peso en estiércol. Es el reflejo de una sociedad podrida y carente de toda ética. Son sobras. La vida de ese animal vale 10 veces la de todos esos primates juntos.
        Que asco.

        • Has demostrado claramente que eres un animal y por tanto una involución de la especie humana.

          Eres un animal rabioso y no un ser que utiliza la razón para defender sus posiciones, que no puedes pretender imponer a los demás.

          Tú vives en la selva, salvaje.

          Comparar entre especie humana y animal, es algo que degrada la condición humana, y expresión de una psicosis como un pino.

        • No seré yo quien defienda a los taurinos. Ni muchísimo menos.
          Pero, tela marinera, desear la muerte de otros seres humanos sólo por creerse en una posición moral superior me parece aberrante.

      • Eso lo dice usted, y puede que tenga hasta razon, lo desconozco, ya que no es un dato que la noticia mencione. Pero aun asi, y disculpeme que se lo diga, nadie tiene derecho a increpar a la chavala, activista o no, pues esta haciendo algo que no es ilegal, sacar fotos en un lugar publico de un acto publico. Nadie tiene derecho a pedirle el DNI ni a amenazarla bajo ningun concepto.

        • Por supuesto, pero aquí mucha gente lleva mucho tiempo ya pasándose de la raya con el tema de los toros, y la paciencia ya está colmada.

          A nadie le gusta que le llamen asesino ni escuchar alegrarse por la muerte de un torero, y lo que es más común, le llamen garrulo, retrógrado, fascista…

          Esto ya ha pasado de castaño oscuro y los nervios están tensos.

          EVITÉMONOS.

          Lleváis mucho tiempo también sin que nadie os haga frente, y lo lleváis mal, coño, parecéis podemitas en sus mejores tiempos.

      • Según tú RETRÓGRADA opinión, los cazadores dueños de los galgos hacen bien en torturarlos y asesinarlos porque son sus DUEÑOS… nunca un NAZI cómo tú sé ha desnudado tan claramente… tienes todos los clichés de un megalomano asesino… sólo te faltaba ser jurista… ah, no, que también lo tienes… así va esta mierda de país con especímenes cómo tú.

  8. Chica perroflauta que la tienen calada en la localidad va a hacer fotos a los asistentes a un evento taurino, los espectadores conociendo su prosapia la increpan al igual como en otras ocasiones ella ha realizado a los de enfrente por ser protaurinos.

    No digo que esté bien lo sucedido, enfrentamientos así no deben ocurrir.

    Pero el karma es sabio, ya que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección pero en sentido opuesto sobre el primero.

    Esos que opinan que porque hacen algo bueno según su moral no tiene consecuencias, todo llega.

      • Mala persona es por el odio que desprenden sus rebuznos, por mentir, como si la chica de 19 años fuera una hooligan antitaurina y como no, por votar al PP. 1º Se prohibirán los toros, pero despues va el PP. Por cierto acciones como estas solo benefician a los antitaurinos. Vosotros sabreis, jajaja bueno ese es el problema que no teneis ni puta idea de nada. Bueno en violencia si, que teneis un Master.

  9. Una cosa es estar a favor o en contra de los toros yo no soy antitaurino, lo que es impresentable es la actuacion de los energumenos que amenazaron a la chica, ante todo estoy a favor de la libertad de expresion en cuanto a la actuacion del concejal, si es verdad lo que se dice, deberian destituirlo.

  10. Mucho ánimo a esta pobre chica.

    Los taurinos, otra vez, demostrando de qué calaña están hechos. En general hablamos de «personas» violentas, agresivas y peligrosas para la sociedad.

  11. El argumento de la tradición me parte.
    Pues que vuelvan los duelos, los sacrificios de sangre, la inquisición, la esclavitud, el derecho de pernada, etc.etc.

    Y el que ‘no son seres humanos’ me asusta. ¿Tiene Vd. alguna mascota? ¿Le gustaría que la encerraran lejos de su casa, la desangren con la ‘divisa’, le claven banderillas …. y terminen atravesándole los pulmones con una espada hasta que muera ahogada?

    Deberían sentir en sus carnes durante 10 segundos esa tortura, cam,biarían de idea.

  12. Como fotógrafo aficionado, hay ciertas cuestiones que recomiendo conocer a toda persona desarrollando su actividad en la vía pública:
    – En la vía pública puedes fotografiar a quien te venga en gana. Incluso a un policía. Por eso es pública: de todos y de nadie. Lo que no puedes hacer es publicar estas imágenes si no se cumplen ciertos criterios legales. Si una persona es el sujeto de tu fotografía y va a ser publicada con objetivo comercial, en este caso es necesario pedirle permiso para utilizarla a posteriori, o pedir permiso para tomarla a priori.
    – Las parejitas de hombre/mujer están exentas de toda sospecha, por regla general. Podrás hacer fotografías de forma mucho más relajada si te haces acompañar por alguien del sexo opuesto con el que se vea que hay cierta confianza y sintonía personal.
    – Hacer fotografías con trípode se considera ocupación de la vía pública y puedes ser multado si no dispones de un permiso para ello. La solución más fácil con resultados aproximados es utilizar un monopié.
    – La única autoridad que puede obligarte a borrar una fotografía es un juez.
    – Tu identificación personal sólo puede ser revisada por personas autorizadas legalmente. En España ni siquiera la policía debería tocar la identificación, sólo leerla para revisarla. La mayoría de policías son grandes profesionales y actuarán con absoluta corrección, igual que la propia corrección siempre deberá ser mantenida tratando con la autoridad. Pero, como en toda profesión, hay siempre incompetentes y, en este caso, puedes darle la cartera completa para comprobar la calidad de su trabajo. Si realmente saben hacerlo y solo han tenido un mal momento, rechazarán tomar la cartera. Si sí toman la cartera, cuando te la devuelvan di que te faltan 20 euros. Es su palabra contra la tuya y recordarán inmediatamente que han cometido un error. Si son suficientemente listos tras ese fallo de principiante de academia te dirán: «circule».
    – Ante confrontaciones, es mejor callarse hasta que se calme la situación o bien indicar que solo respondes ante la autoridad competente en la vía pública, bien sea (en España) la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.
    – Recomiendo siempre mantener el trato de usted, incluso cuando se dirijan a nosotros hablando de tú. Esto pone inmediatamente distancia en la comunicación y las personas medianamente inteligentes que simplemente sufren un «calentón» darán marcha atrás.
    – Contra los energúmenos no se puede hacer nada, así que siempre deberás disponer de una vía de escape para proteger la propia integridad.
    Esto es aplicable al menos a nivel europeo.

    • Buena aportación, y le pregunto.

      Vista la cantidad de animales que pululan y que solicitan saber entre otras cosas, la identidad o cara de los taurinos en esas fotos…

      Es realmente exagerado enervarse contra quien puede utilizar las fotos para difundirlas en medios animalistas??

      • Ya sé que eso no ha pasado ni pasará, pero y si se albergara alguna duda de ello?

        El nivel entre antitaurinos está como está, no hay más que leer comentarios en esta noticia.

        • En ese caso, si se llegan a publicar, que procedan a poner una denuncia como tu mismo antes dijiste que debería haber hecho esta chica.

          En caso contrario, estas amenazando e insultando a alguien por algo que ni siquiera ha llegado a realizar.

        • No, aquí la chica ya empezó mal empleando la expresión levantar un brazo de un taurino al modo nazi, dando por ello que eso ya era una actitud amenazante.

          Y perdone si he deducido mal…

          De mí deducen que soy el Belzebú de los taurinos y tengo que aguantar…

          Me encantaría escuchar a testigos presenciales de los hechos.

          Aquí nadie es inmaculado…o piensas que somos gilipollas y piensas que debemos dar razón por razones de número de implicados, edad o ideas. Eso es una falacia.

          Es muy fácil manipular, pero lo es aún más perder los nervios.

          Esa chica si es antitaurina debió evitar hacer fotos en una plaza de toros. Fue una imprudencia, y pesa más ésto en realidad que su derecho a hacer fotos donde le salga del…

          Si soy judío, no me meto en medio de una concentración de neonazis. La calle es de los dos, es verdad, pero mira tú, que hay algo en mi intuición que me hace saltar las alarmas.

          Esta chica sabe percibir la realidad y advertir el riesgo??

          OYE, Y NO PASÓ NADA MAS, que es de lo que hay que alegrarse.

          QUE AQUI HAY PODEMITAS METIDOS EN LA CARCEL POR PEGAR (siempre en grupo) A UN CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN.

  13. Típico acto de propaganda comunista. Primero fue el escrito de EQUO denunciando la agresión a una estudiante de fotografía. La estudiante, que duda cabe, podría ser militante del PP, afiliada de VOX o miembro de la Iglesia de la Cienciología, y con toda certeza actuó motu propio. Comunicado deliberadamente genérico e inconcreto el de EQUO que, al menos en este digital, no provocó muchos comentarios.

    Ahora, asistimos a la segunda parte de este acto de propaganda. Por fin, conocemos lo que según una de las partes ocurrió. Aunque, todavía estamos en la fase de provocación. Lo siguiente será la respuesta de la otra parte, la supuestamente agresora, y el colofón serán las fotos con las caras inyectadas en sangre de los supuestos agresores que ahítos de ira insultan a una indefensa e inocente muchacha.

    Lo dicho, propaganda comunista de manual.

    • Y algo peor Censor, he lanzado el anzuelo y no son pececitos los que pican, precisamente.

      Hay una serie de personas y fanáticos de este movimiento que riéte tú de bolcheviques o neonazis.

      Eso es lo peligroso, cómo parte de nuestra juventud es capaz de adoptar la defensa de los animales no como una bonita filosofía, sino como una religión fanática e intransigente, que puede acomplejar a los mismísimos yihadistas.

      Y otra cuestión, algo más triste, cómo es capaz de extenderse tanto una visión tan negativa del ser humano. Sin Humanismo, esto es la Edad Media, en el centro de nuestra cosmovisión la idolátrica ecología.

      Lo tengo muy claro, este pensamiento es en su raíz un Anti-Humanismo.

      • La pregunta es… y la otra parte? Esa tan «humanista» que se preocupa mucho más por las personas que por los animales… pero no les importa agredirlas.

        Por qué si os parece lamentable que haya energumenos en el bando antitaurino, veis como «normal» y «comprensible» aquellos que estan en el bando «protaurino»??

        Si queremos jugar al «y tu mas» podemos buscar noticias de agresiones en ambos sentidos, a ver de cuales hay más.

        • Puedes hacerlo.

          Lo que es antihumanista es llamar asesino a una persona que es matador de toros (podía ser carnicero) y cómplice a quien va a verlo, alegrarse de su muerte, y ser tan listo y sobrado que no esperes la reacción.

          Y es anti-humanista porque imponer a los demás una visión tan integrista de los animales lo es. Cualquier fascismo es anti-humanista.

          Y es integrista, porque no os basta con defender por la abolición de la tauromaquia, llamáis de todo y boicoteáis todos los actos, en los que libremente se celebra en muchos sitios un evento taurino.

          A que voy a tu casa, o a la explanada y te cambio el canal de televisión o te saco del botellón a gorrazos??

          No, debería ser tu padre o tener autoridad legal para ello, y curiosamente también con el heteropatriarcado y la autoridad policial acabáis teniendo enfrentamiento.

          Vosotros, siempre estáis contra todo.

        • SI SEÑOR A MI CASA SI VIENEN: delante de mi casa tengo que aguantar a que paseen el toro muerto, a personas como usted que por el hecho de estar mirando desde MI PUERTA me insulten, han llegado a hablar con mi hija DE 11 AÑOS!!! para que vaya a ver la vaquilla del dia que es «muuuuuu divertido»…sigo????

        • Mire usted, habla con una persona a la que le desagradaba ir a la matanza del cerdo cuando iba al pueblo.

          Pero sabe lo que le digo?? Que ahora con el tiempo me digo, qué carajo, para que yo coma chorizo alguien ha tenido que matarlo. Y la verdad, es que lo pasábamos muy bien todos los primos, papás y tíos ese día.

          Querrá ver un trauma o algo así en ello…peor yo al menos, me da más asco que a estas alturas no toleremos que la gente tenga sus aficiones distintas a las nuestras y no seamos capaz de respetarnos.

          Y tranquila, que ver despellejar a un conejo, destripar una dorada, o darle muerte para alimentarse, no es ninguna abominación de la naturaleza. Lo que pasa es que eso ya lo hacen otros y no lo vemos.

        • Sonia, que horror que tu hija tenga que ver un asesinato así. Solo te diré que falta menos para que estas matanzas a animales indefensos acaben.

  14. Hay tribus en Africa que creen que si les hacen una fotografía se les roba el alma.
    Parece que en ciertas partes de la estepa castellana ocurre lo mismo.
    Viva el vino¡¡¡

  15. Es sumamente extraño ver como se defiende la vida y se aboga por el que un animal no sufra, callando la tortura mas cruel como la esclavitud sin ningún sentido, sobre los animales llamados domésticos.
    Se dice, «que te pongan a ti las banderillas» pero no dicen «que te dejen a ti encerrado por siempre», «que te saquen a hacer tus necesidades cuando te digan», «no mas sexo» (con suerte si no te castran), en fin… llevar una vida de perros.
    Y estos, se supone que son los defensores de los animales… lastima de estos…

    • Antes de hablar, no estaría de más informarse sobre como se produjo la domesticación de los animales de compañía. Te hago un resumen y ya si quieres buscas más información: Hace unos cuantos miles de años ciertos lobos menos agresivos se acercaron a los humanos porque descubrieron que era más fácil obtener comida de esta forma. Desde entonces los individuos más cariñosos con el ser humano fueron los que sobrevivieron y eso nos lleva a los perros que hoy en día muchos tenemos en casa (lo de las razas ya es otro tema más desagradable). Cualquier perro actual se las vería putas para sobrevivir en plena naturaleza simplemente porque sus instintos de caza disminuyeron considerablemente desde hace tiempo.
      Antes de decir barbaridades como la que usted ha dicho, lo ideal es informarse un poco sobre las necesidades y comportamientos de los perros, así nos evitaremos todos tener que leer tonterías.

      • A mi no me basta la información, yo me he formado.

        Y eso que dices lleva inexorablemente a la extincion de toda especie entonces salvaje.

        Tu mezcla entre darwinismo y psicológia animal es un churro.

        • ¿Conoces el término simbiosis? 2 organismos se unen y obtienen beneficio de esa unión. Dice usted que está muy familiarizado con el Darwinismo pero conceptos tan básicos como este se le escspan…

          No se donde se habra formado usted, pero pida que le devuelvan el dinero porque lo han hecho francamente mal.

          Lo que es un churro es tener que leer tonterías y justificaciones a esas tonterías. Si usted no tiene ni idea de evolución o de comportamiento animal, no es mi problema. Se ha empeñado en hablar de cosas que no tiene ni puta idea disfrazándolo bajo un discurso elocuente, pero no se equivoque, yo ya le tengo más que calado.

        • Tengo bastantes razones para hacer pensar a mas gente que usted que repite como un papagayo lo que ha escuchado y no ha sometido a pensamiento critico.

          Las alteraciones geneticas inadaptativas, las mutaciones, son tan determinantes o mas que la adaptación al medio.

          Y lo que es mas importante, la utilización del naturalismo científico a un pensamiento humanista acaba derivando en fascismo y en la desdignificacion del ser humano.

          Escucheme bien, usted se vera como un animal, yo afortunadamente y los pensadores que construyen nuestra civilización nos vemos como algo mucho mas valioso que ello.

          Y no me siga poniendo a prueba que la que queda mal es ustef por su irreverencia y arrogancia inadmisibles en un dialogo serio, que es lo que pretendidamente quieres vender, cuando en realidad es solo fachada pseudoracionalista.

          Si Descartes te leyera…

        • Y sigue con su discurso pedante vacío de contenido…
          No repite como un papagayo, pero no hace más que poner frasecitas de Ortega y Gasset. De Picasso o de Hemingway…

          Las adaptaciones al medio son más de la teoría de Lammarck, pero da igual, porque no sirve para defender ninguno de sus argumentos.

          Siga usted intentando relacionar a los animalistas con el fascismo, que cada vez que lo hace suena más ridículo que la vez anterior.

          No hace falta ponerle a prueba, ya sabemos de que pie cojea. Usted quiere debarse debate al ambiyo filosófico y desvariar como muy bien hacía su amigo Descartes. Esto no va a suceder, así que aceptelo, nació animal y morirá animal, la naturaleza es así y no puede luchar contra ella.

          Cuando decida seguir la discusión en los mismos terminos en los que se está haciendo, aviseme. Mientras tanto siga dando tumbos con la concepción filosófica sobre lo que es o no ser humano.

        • Vegeta, yo no tengo la culpa de filosofar, va en mi condición natural, también es elegido.

          Usted eligió pastar. Animal le vuelvo a decir, lo será usted.

          Yo puedo beber si no tengo sed, puedo amar para siempre, como decía Ortega, para distinguir ser humano y animal.

          Hijo, es la Historia de Occidente.

        • Filosofe todo lo que quiera, al fin y al cabo en ese campo nadie lleva la razón ni nadie la pierde.

          Siga usted repitiendo que no es un animal, que seguirá siéndolo, la terquedad es un síntoma inequívoco de ello ;D. Ya le he puesto la definición de animal según la RAE, que no quiera atender a razones ya no entra dentro de lo que se le puede explicar a una persona o no.

          Si a usted se le dice que es un animal, se le da la definición de animal, coincide con la definición de animal pero no quiere aceptarlo, no se puede ir más allá. No se lleva más razón por ser más terco.

        • Perdone animal lo será usted, le vuelvo a decir.

          Soy homo sapiens y vivo en la civilización. No soy Tarzán ni Mougli.

  16. *MODERADO* Angel Manuel se queja de la agresividad de los antitaurinos y va pidiendo respeto mientras suelta un insulto o desproposito o ataque personal en cada respuesta. Por otro lado, disfraza su retraso mental y esconde los insultos con buenas palabras, y…. como no, va repartiendo carnets de moral.

    *MODERADO*

    • Mira Lefas, yo no hago más de lo que exige MI DISCAPACIDAD DIALÉCTICA:

      Abro el toril, paso el capote, banderilleo, pico, estoqueo y remato con un buen guiso.

      La tauromaquia pone en su sitio al auténticamente garrulo.

      Tú embistes como un toro, bravo, sin duda, y yo arriesgándome, porque en este foro soy conocido, a que me pille un asta y me atraviese con nocturnidad y alevosía, tengo que lidiar como el ser humano que soy con el animal que se me presenta.

      Y hay que cortar oreja y rabo, la del toro o la mía;

      El público es agradecido con el valiente.

      VA POR USTEDES !!!!.

      • Lo de discapacidad dialéctica que se presume de un taurino, lo he dicho con ironía, claro está. No hay que dar por hecho que alguien que le gusten los toros sea un garrulo.

        La verdad, es que subido a la peana de la superioridad moral, se es más vulnerable que nadie.

        Pero en fin, es el público quien lo ha de juzgar.

  17. Por qué siempre los señores taurinos se piensan que los antitaurinos somos de pensamiento marxista, de izquierdas, rojos, comunistas, …? Que pesados! A ver, padre Ángel, he visto que le han rebatido cada uno de sus argumentos, poco me queda que decir, solo que disfruten mucho de su querida fiesta Nacional que tiene los dias contados, que del cuidado de los animales nos ocuparemos los que amamos a los animales.

    Si yo se por qué le gustan los toros: porque desfoga en la plaza lo que llevan dentro, que no es otra cosa que irá, odio, violencia, rencor, … Qué poco les queda ya!

    • Tú llamas rebatir mis argumentos a escupir insultos que es lo que hacen constantemente los animalistas????

      DESPIERTE YA, y madure.

      Qué nos queda poco???

      Eso decían los podemitas hace unos meses, y ya ves, estancados y hacia abajo.

      Aquí el radicalismo en España es que no es que esté ya sólo mal visto, es que ya se aguanta poco.

      Pero viva en su mundo, tranquila con sus animales, yo la dejo…PERO ME DEJA EN PAZ A MÍ.

      • ¿Por qué pone sobre la mesa constantemente asuntos como marxismo, podemos, leninismo…?

        Creo que está tratando de llevar el asunto nuclear del debate a otros campos, y la verdad, es que no me parece ni noble, ni casual.

        • Es lo que permite la cultura, entender y relacionar.

          Qué culpa tengo yo que otros foreros no la tengan.

          Sí, el animalismo es una mutación marxista porque plantea una dialectica histórica de enfrentamiento entre la especie humana y el resto de las especies, y esa es la gran aportación del marxismo a la Filosofía de la Historia.

          Es cultura, nada más.

        • Es usted muy pesado ya, se ve que no tiene nada que hacer, y por eso lleva desde ayer conectado, contestando a cada mensaje para intentar convencernos de que a tortura animal es lo mejorcito de este mundo.

          Yo que usted, me dedicaría a eso que decía de ayudar a los demás para ir cogiendo práctica, porque viendo lo visto, con todos sus perjuicios de temática política, no creo que le resulte fácil servir un plato de comida a un podemista, como usted les llama.

          Que pena que siempre se mezcle política con los toros, lo bueno es que pronto se acabará esta pesadilla para los animales. Como le he dicho, disfrute de su fiesta antes de que se prohíban, porque lo conseguiremos.

        • Tu también eres de esas que piensan Podemos????

          Pues maja, podéis un carajo, sois moda, y pasareis de moda, y los toros seguirán.

          Y por qué?? Porque ante una crisis de identidad la gente recupera las tradiciones, y mientras haya encierros, todo un exito de participación, habra toros, por unos llevan a los otros.

          Así que no, no podeis, eso solo funcionó con Obama.

        • Definitivamente utiliza ud. la demagogia a discreción. Enmascara una ideología radical detrás de un falso intelectualismo.

          «Puesto que no podemos ser profundos, seamos oscuros», como dijo aquel filósofo.

          Abandono el debate por ser un debate falso y enmascarado.

        • Y los unicos radicales aquí son los que quieren prohibir a los demas ir a los toros.

          En eso os habeis convertido en una minoria fanatica que podria dar lecciones a las huestes de Pablenin.

          Rechazable en cualquiervcaso por una mayoria sensata que entiende que una cosa es que no le gusten los toros y otra prohibirselos a la gente que le gusta.

          Pero vamos que las preocupaciones son como conseguir trabajo o si cobrare el dia de mañana la.pensión. Esos son los verdaderos problemas.

        • Prohibir una salvajada es un acto de humanidad. Tan humano que dice usted que es, debería saberlo, pero claro, solo somos humanos para lo que nos parece bien. Se le ve el plumero a usted desde varios kilómetros y por varios sitios.

        • Pues prohibir es algo totalitario en materia de tradiciones, y ésta lleva regulada desde el siglo XVI y forma parte del patrimonio cultural y está arraigada.

          Y salvajada es decir que somos más animales que personas, eso es una involución psicótica.

          Sólo en las guerras predomina la condición animal a la de persona, y tú lo estás justificando, PORQUE EL SER HUMANO TE IMPORTA UN BLEDO.

        • Se ha retratado solo padre Ángel. Es decir, debemos dejar los toros para que la gente deje de mirar la corrupción y demás asuntos oscuros. Muy bien señor, un aplauso para usted. A lo mejor deberíamos entretener a la gente con libros, por ejemplo, que culturizan más y ni le hacen daño a nadie. Pero claro, ya estan los peperos como usted para que salga mas barato ir a ver una tortura que comprar un libro.

          Dejo esta conversación de besugos porque por mucho que le digamos esto o lo otro, usted va a seguir viendo como se maltrata y asesina y le va a importar una mierda el sufrimiento de un animal.

          Solo espero que algun día, entonces, se recupere la lucha de gladiadores y lo pongan a usted en medio del ruedo, obligado a matar o morir. A ver si entonces le escuchamos hablar de sufrimiento animal.

    • Llamar asesinato al sacrificio de un animal con riesgo además, para la muerte de un ser humano.

      PERO TÚ SABES LO DEGENERADO QUE ESTÁ TU PENSAMIENTO?

      No valoro, es que describo.

  18. Si tan orgullosos se sienten de su tradición ¿Porque se ponen a la defensiva por poder salir en una foto? A cualquiera le encanta que le puedan relacionar con aquello que quiere. Yo creo que los taurinos saben de su irracionalidad, pero su tozudez y catetismo les impide ser mejores.

    • Otros lo compensamos.

      Pueden fotografiarme a la salida de una plaza de toros, pero cómo reciba amenazas de anónimos por el uso indebido de las fotos, la persona que las hizo va a tener pesadillas.

  19. Ok, creo que los debates pro y antitaurinos se pierden en los argumentos erróneos. Creo que mas que centrarse en el animal, habría que centrarse en «la persona». ¿Puede considerarse una persona que disfruta con el sufrimiento animal, suficientemente evolucionada a nivel cultural?por supuesto que no, y punto. Uno de los factores que se tienen en cuenta al determinar si una sociedad es más evolucionada que otra es el respeto por la vida animal. Preguntadle a cualquier sociólogo.

    Y adelantándome a manidas respuestas, sí, como sociedad en conjunto maltratamos en una forma horrible a los animales, ya lo sé, pero al menos no lo defiendo.

    • Pues te equivocas, el dardo a la tauromaquia bien apuntado, es otro, y vuelves a poner al animal como centro de atención.

      Acaso no es frívolo jugar con la vida delante de una bestia que puede matarte???

      Y si ello es así, hacer puenting, ciclismo en la carretera, hasta fumar y beber que es malo para la salud???

      VALORAMOS LO SUFICIENTE NUESTRA VIDA COMO PARA ARRIESGARLA DE MANERA TAN FRÍVOLA???

      Y si la vida humana es un valor jurídico a proteger…entonces…??

      PERO LA IGNORANCIA Y LA PERSPECTIVA EQUIVOCADA OS CONFUNDE.

      Es el ser humano el verdadero sujeto de derecho, y su vida está tutelada no sólo por sí mismo, sino por una legislación que considera que el hecho de vivir como ser humano es positivo, porque es natural.

      • Pero eso es algo como pedirle a un musulmán que por comer cerdo no va a condenarse, que condenan otras cosas.

        NO LO ENTENDÉIS PORQUE NO VALORÁIS LA VIDA HUMANA.

        • Y es precisamente su defensa y tutela la que legitima y basa los principios más elementales del Derecho y la convivencia.

          La defensa de la vida humana es el primer eslabón de la civilización occidental.

          Vosotros, estáis en Marte.

        • El problema es que usted parte de la base de que o defiendes la vida de los animales o defiendes la vida humana. Tal vez en su cabeza no quepa la posibilidad de valorar las 2 opciones simultáneamente, pero en la cabeza de las personas normales si.

        • No atribuyo un derecho humano a un animal, y el derecho a la vida lo es.

          El respeto a los seres vivos es un deber moral o legal de las personas, pero en sí los animales no son titulares de derechos, porque carecen de la capacidad de comprometerse jurídicamente.

        • Vamos, que los animales no tienen derecho a la vida porque no entienden ese derecho. Esta es la prueba irrefutable de que usted es un troll de internet que solo busca la provocación gratuita. Me niego a creer que un ser humano en plenas facultades diga esa barbaridad y se quede tan ancho.

          Nuestro dialogo a llegado a su fin muy señor mio, tanto si es usted un provocador comonsi solo está tarado no hay nada más que hablar. Adios muy buenas.

  20. La representación de esos energúmenos que les gusta mucho matar animales, pero no que les hagan fotos y lo sepa la gente, porque luego son de los que defienden la tauromaquia pero anteponiendo que ellos no van a los toros,que desvirtúan la carta de esta chica, derivando a la defensa de la tauromaquía, y justificando que una chica no pueda ejercer su libertad, la tenemos en este «señor» que se ha hecho la «estrella» de este artículo. Y para aquél que parece preguntarse dónde está la agresión, le parece que verse rodeada, insultada y cohibida una persona que no está haciendo nada ilegal ni que agrede a nadie no es agresión? La agresión verbal también existe, y en este caso no se queda sólo en eso, sino que añade la intimidación, pero claro a muchos de los que vais a esas torturas animales, eso no es nada, porque estáis acostumbrados a hacerlo cotidianamente.
    A la chica, todo mi apoyo, y yo hubiera grabado a todos esos energúmenos, empezando por el concejal y lo hubiera colgado en todas las redes.

  21. Todo mi apoyo para esta joven que ha sido «agredida»,sí, agredida por unos fanáticos que arropándose en la masa, fueron unos cobardes ante una niña de 19 años. Agredir no es solo pegar.Pero vamos, que esto está pasando en más lugares y en otros aspectos, llámese selección de fútbol en cataluña, llámese aficionados taurinos agrediendo a unas mujeres por hacer unas fotos en una plaza de toros. Olvidemos el pueblo y la circunstancia. Mal el señor de Protección Civil. Él no está para esto , él está para proteger, punto. Mal (según el testimonio de esa niña) la policía. No me creo que ante ese barullo, no se percatasen de lo que estaba ocurriendo o por ocurrir. Quizás, tenían un cometido más importante a las puertas de la plaza, pero creo que podrían avisar a compañeros. Y si a estas alturas de la película, el que manda, el alcalde de Daimiel no se ha dirigido a esta vecina suya, mal también.
    PD: Ángel Manuel, tu que defiendes a la persona frente al animal, esa chica es una persona, y fue increpada, antes de: ni difundir las fotos, ni denunciar en EQUO. No disfraces solamente al las personas por vestirse de toreros. Un abrazo a los daimieleños.

  22. Os habéis enfrascado en una pelea dialéctica que sólo tangencialmente tiene que ver con la estricta noticia y aclaración de esta «fotógraf@ ocasional».
    Nos ofrece con detalle la descripción de su indumentaria y no la intención con la que fotografiaba a quien le rodeaba. Hubiera sido interesante saberlo pues las intenciones de uno perfilan las respuestas de otros.
    Hay quien ante el desconocimiento de una intención llega a conclusiones subjetivas puede que equivocadas como respuesta. Si nos las dices, facilitas la comprensión del hecho.
    Sin entrar en otras valoraciones

    • A ver si lo entendido: si esta chica tuviera la intención de hacer las fotos para una página antitaurina… ¿entonces es lícito tratarla como lo han hecho? Oiga usted, esto es una sociedad democrática y libre donde usted líbremente puede actuar de una manera y yo líbremente puedo condenarla y ni a usted ni a mi nadie nos tiene que atacar de ninguna manera. Esta es la base de la convivencia pacífica en sociedad (que veo que a ustedes parece no importarles un pimiento).

      Mi más fuerte apoyo para esta chica que ha demostrado mucha más cabeza, sangre fría y valentía que todos esos energúmenos que la han atacado.

      • No sabremos sus intenciones, pero aqui hay cada uno que ya está cometiendo delitos bajo el anonimato.

        Amenazando e injuriando.

        Por supuesto, si las fotos acabaran en manos de gentuza asi, que parecen las SA o las NKVD, yo me molestaría gravemente con ella o con cualquiera.

        Pero eso es algo que afortunadamente nunca pasará porque la buena fe asiste a las personas, sobre todo si son sensibles a la vida de un animal pero no a las amenazas proferidas en este foro contra mí.

        Ya nos conocemos todos.

  23. Bah. Por muchos ornamentos que se le pongan, quien disfruta de un rato de sufrimiento evidente de otro ser vivo es por definición psicópata, sádico o las dos cosas. Alguien tan inmoral al respecto y con tan absoluta falta de empatía no va a cambiar.

    Como siempre, mezclando idioteces pseudocientíficas como la supuesta extinción del toro y temas que no tienen nada que ver, como comer carne. Reconozco que me han ganado las «explicaciones de un mayoral» eh? Esos eruditos tan objetivos al respecto, ya que no tienen intereses en el mundillo.

    Yo también podría hablar de barbaridades pre-plaza. Podría hablar de arena en los ojos, podría hablar de deshidratación, de falta de alimento, de encierros a oscuras, de cargas de cientos de kilos para contracturar los músculos. De animales agonizando buscando una salida a la tortura mientras miles de asesinos se regodean de la sangre y el espectáculo. Podría, pero no lo hago, porque con la basura no se puede argumentar.

    Y respecto a la chica, conociendo la clase de cabestros que se reunen en según que festejos, tiendo a creerla.

    En fin, como resumen para tenerlo todo en una frase: psicópata, sádico, inmoral, asesino, basura y cabestro. Con la gente que me merecen respeto guardo las formas y argumento; con los miserables no me molesto, directamente les escupo. Metafóricamente hablando, claro está, por dios.

  24. En mi opinión, cada vez que se discute de este tema, sale gente de uno y otro… llamémosle bando (aunque eso suena a confrontación y no debería) y ninguno convence al otro. Comprendo que haya gente que desde pequeños hayan vivido «el mundo del toro», y que casi con el 100% de seguridad no han estudiado medicina, genética, biología o similares. Al estudiar mucho y durante muchos años sobre ese tipo de carreras, uno comprende cosas que antes ni se planteaba. Comprendes cosas como que un toro tiene un ADN y por ende también un cerebro mucho más similar al tuyo de lo que crees. Un cerebro capaz de sentir miedo, capaz de sufrir ante la incertidumbre, ante el dolor, etc.

    Mi mensaje para gente como Angel Manuel, que aunque no comparto su opinión para nada, me ha parecido que la defendía de manera bastante «digna», sería que de verdad meditase un poco en esto que he comentado y piense en la posibilidad de que si hubiera estudiado genética o neurobiología, no pensaría lo mismo que ha dicho aqui. Y que sabiendo ahora que el toro SI sufre, se imagine el mismo estando ahí en el ruedo, sin saber porqué le hacen lo que le hacen. Puede ser una tradición de muchos años, pero cuando se creó, no se sabía lo que se sabe ahora en el campo de las ciencias y la medicina. Esto no va a cambiar de un día para otro, pero con todos mis respetos, le insto a por lo menos plantearse como argumento válido lo que he escrito.

    • El toro sufre lo que cualquier mamifero, puede anticipar su muerte.

      Pero de ahi a dotarle de conciencia y personalidad juridica va un trecho.

      Hay limites para la ciencia, el toro no esta dotado de razón. Nuestra especie es unica y por ello le asiste la dignidad mas que a ninguna otra especie.

      No tolero que se rebaje la condición humana a la de animal, ni viceversa, que eleve la condición animal a la de humana.

      No lo admito por razones de conciencia y admisión de mi propia identidad.

      • Me parece bien que piense usted así, pero hace afirmaciones como «el toro no está dotado de razón» o que «no tiene conciencia», sin ninguna base científica. Se aferra únicamente a su creencia.

        Yo me baso en hechos comprobables científicamente para afirmar lo que afirmo en mi anterior comentario. Como he dicho, se que no llegaremos a un entendimiento, porque si en algo es experto el cerebro humano es en aferrarse a sus ideas y buscar excusas para defenderlas. Mi intención era solo que esta noche lo pensara un poco y madurara la idea con el fin de poner en duda sus propios argumentos por un momento y analizarlos. No sea que existan flecos que no ha visto. Le aseguro que será un grato ejercicio, aunque sea para reafirmarse en su actual opinión.

        • El dia que vea a un bovino o a cualquier otra especie animal pintando algo parecido a la Capilla Sixtina, le empezaré a dar vueltas a lo que me plantea.

          Mientras tanto, no.

          No es el hecho solo de crear tecnología, debe crear arte y abstraerse y comunicarse mediante el lenguaje.

          Hoy por hoy la ciencia no puede justificar que un animal sea capaz de hacer todo eso.

          Parece mentira que tengamos que esgrimir obviedades.

        • Vamos AM. Que no hay tantos Michelangeli ni tanto artista…

          Con ese argumento, se podría defender hasta la eugenesia.

        • Dije algo parecido, me basta Altamira fijate.

          Eugenesia animal??? No se si ha existido en la Historia, seguro que humana si, recuardo a espartanos, romanos, nazis…todos creian que la.vida humana tenia un valor relativo, si no inferior al del Estado.

        • Los animales pintan y te quedas tan pancho!!

          Los animales no son titulares de derechos no tienen capacidad legal ni natural de comprometerse jurídicamente.

  25. Agradecido por la cantidad de pasiones que levantan mis comentarios, me reafirmo en mi posición.

    El animalismo es un movimiento, intransigente, totalitario y antihumanista.

    Y la mejor prueba de ello es que yo he padecido en este foro lo mismo que esta chica posiblemente en Daimiel, con una diferencia, yo no he hecho fotos, el foro es publico y la opinion es libre, y he argumentado sesudamente y sin insultar a las personas que han arremetido contra mi como Mihuras.

    Como un torero he tratado de burlar las embestidas y he conseguido para mí y para el público que haya leido esta pesada faena que, todos nos hayamos retratado.

    El sacrificio??? El respeto a los demás, que siempre está por encima que el respeto a la vida de un animal en un arte que forma parte de nuestra tradición cultural.

    Otros miraran solo entre asta y asta, pero lo cierto es que el nivel de intransigencia y violencia dialéctica del mundo antitaurino es ya una amenaza para el orden público.

    A los taurinos, no entren en provocaciones, y sigan disfrutando de sus tradiciones que esto es un país libre. Y no teman, que esta gente hace mas taurinos que nadie. Yo era escéptico y ahora lo veo claro, el totalitarismo y antihumanismo de esta gente son obscenos.

    Y a esta chica le diria, cuando viste un saludo nazi en un cabreo de un ciudadano que no queria que le hicieras una foto…perdiste la razón.

    Yo también te hubiera reprochado que me hicieras esa foto, no admito su uso indebido y su difusión en medios con una manada tan violenta, como es palpable.

    • Alucino contigo Ángel: «El animalismo es un movimiento, intransigente, totalitario y antihumanista». Habló el taurino…, los que juegan con el toro, lo torturan, y lo matan; por simple diversión. Todo esto es muy humanista, no? Y no vengas con el rollo de la vida brava, la tradición, la cultura… . Defiendes algo que no tiene sentido y te vas por las ramas argumentando cosas que no vienen al caso. La mujer deja claro que fue a hacer fotos, simple.
      Igual que tú tienes o deberías tener tus derechos, los animales también. Todo es cuestión de evolución. Algo que al parecer, al mundo taurino, le cuesta.

      • No, es que según este hombre los animales no tienen derechos porque no saben pintar. Según sus palabras no tienen derechos porque eso los equipararía a los humanos. Según sus palabras si defiendes los derechos de los animales no defiendes los derechos de los seres humanos, es más eres incluso antihumanista XD.

        Yo no se si este hombre de verdad piensa así o es un personaje que se ha montado, porque un pensamiento tan sumamente arcaico y retrogrado no se ha visto ni en las series de televisión más rancias.

        • Tú sí que eres anti-humanista que otorgas capacidades exclusivamente humanas a los animales, y el ser titular de derecho lo es.

          Es de una perversión tal y tan disparatado, que solo puede explicarse porque internamente tú detestas a tu especie.

          Deja de escribir y ponte apastar entonces.

        • A pastar se va usted, que visto lo visto es para lo único que sirve. Ya he zanjado esta discusión más arriba, no veo motivo para seguir dando pábulo a un ser como usted. Adios

        • Un ser…humano….ummmm, es bastante mas complejo que un animal.

          Los perros no hablan…si lo hicieran…seguiria siendo usted animalista???

  26. No sé si me leerás alguna vez estas letras que te escribo.
    Esto no tiene nada que ver con los taurinos o no taurinos, tiene que ver con lo «buena» que se está volviendo la gente.
    Yo que tengo algunos años más que tú soy un «fan» de mi pueblo, hasta el punto de que aún no participando directamente en sus fiestas y tradiciones no pierdo la oportunidad de hacer fotografías… «miles de ellas (- sí, es un tipo de fotografía geolocalizada de recorrido, como Street View pero a lo gratis»-) colándome entre gigantes, cabezudos, pastores,caramelos y tantas otras cosas que pueden pasar en mi ciudad durante todo el año. No quiero imaginarme qué hubiera sido de mí si a esa gente a la que echaba una foto cada segundo se hubiera girado hacia mi y me hubieran intentado LINCHAR, AGREDIR, ni que sea de palabra, y te puedo asegurar que lo que son secuencias «sin motivo» me cuesta mucho realizarlas por el «miedo al que dirán».
    Dicho esto y sin tener nada que ver con opiniones pro o en contra… A ti te pasaron varias cosas (a mi juicio de ver).
    -Un miembro de protección civil insinuó que no podías hacerle fotografías, lo cual es mentira. Como servidor público que es seguro que tiene algún tipo de identificación que deberías pedir (se puede saber, las cosas están planificadas SIEMPRE, todo el mundo tiene lugar y puesto), ese señor no hizo bien su trabajo.Y se le puede exigir responsabilidades por ello…incluso aunque sea voluntario.
    -Un concejal , elegido por el pueblo te acusó de vetetuasaberquien…Y TE AGREDIÓ…porque te amenazó: un concejal (el de fiestas, cultura…depende de la organización interna de ese ayuntamiento) TE AMENAZÓ.Ese señor es personalidad pública, pertenece a un partido político determinado y tiene unas funciones determinadas (entre las que no está seguramente AMENAZAR a la población). Ese señor, autoridad pública debe primero de todo disculparse públicamente contigo (aunque puedo entender que no quieras difundirte más y tienes tu derecho), pero además debería dimitir , yo no quiero tener como concejal de mi ciudad a un señor que me pueda amenazar, agredir verbalmente, llamarle como querais.
    -Otro señor mencionaba que no se quería ver en fotos. Ojalá se vean nítidas, porque le podrías poner una denuncia por agresión, verbal, pero agresión, y siendo lo que es, va a tener muy difícil negar la realidad con la de testigos que hay.Se le van a quitar las ganas de levantar dedos acusadores.
    -Sé que no tienes interés en ello porque es hacer el asunto más grande pero también puedes reunirte con la organización de esos actos: al margen de que seas o no antitaurina, a esos actos de los que ellos son organizadores y orgullosos responsables ha acudido gente que ha provocado este altercado tan grave para tu persona, y bajo mi punto de vista deben darte soporte público por lo que has sufrido. Lo mismo digo de la gente que te ha apoyado, los vendedores, EQUO, es de bien nacido ser agradecido y al margen de que les vaya bien o lo puedan aprovechar la acción es la que es, te ayudaron, te han dado su soporte , y eso es de reconocer y agradecer, al margen de la situación que sea.
    -Todo este tipo de proceso se puede llevar de forma más o menos pública, de forma más o menos legal (denuncia), de forma más o menos estridente (¿hacemos manis contra la violencia de género en Sanfermín y por agredir a fotógrafas amateurs no vamos a decir nada?), pero hazlo, ya no por tí, hazlo por los demás, para que un efectivo de protección civil haga su trabajo, no amenace, para que un concejal haga su trabajo, no amenace, para que alguien de la calle se preocupe de él, no de amenazar a la gente, y sobretodo por aquella o aquel estudiante de fotografía que sólo quiso hacer su trabajo, ejercer su pasión, su gusto, y que espero que continues haciéndolo hasta que te canses, nunca hasta la próxima amenaza.

  27. Tu actitud es la que mas me da la razón que ninguna…

    No se pueden dejar hacer fotos por parte de esta gente…te amenazan.

    Y eso gentuza patxi terrorista es un delito.

  28. Angel Manuel se pidió el día 7 de asuntos propios para dedicarse a lo que mejor sabe hacer:
    T R O L L E A R

    (Madre mía qué dedicación, me he aburrido de contar las horas que ha estado comentando)

    Anda Manuelín, respóndeme también a mí, no desperdicies la oportunidad, pequeño Mojamuto estepario!

    • A ver Hobbes,o Uda, yo tengo el valor de no esconderme tras el anonimato y el derecho a quedarme en casa si tengo asuntos propios. Ademas suelto mis comentarios con sustancia sin recurrir ni al insulto facil ni a la ignorancia.

      Ya ves, dificil para un verdadero troll.

      Reconozco que los podemitas son casi scouts al lado de los animalistas. Pero comparten raiz totalitaria en cualquier caso.

      El progresismo convertido en neo fascismo.

      Qué verdad tenía Chesterton cuando dijo, cuando uno deja de creer en Dios acaba creyendo en cualquier cosa.

      Pura decadencia de Occidente en estado animalista.

      Detesto la crueldad con los animales, pero fijese que con la tauromaquia hago una excepción, y he dado multiples razones que me han llevado a un sesudo estudio.

      Que no las compartamos es algo natural en democracia y en una sociedad plural. Pero recibir amenazas por ello es algo que os sitúa al nivel de los mas peligrosos fascistas o comunistas del siglo XX.

      Encantado de irritar al nuevo fascismo de la sociedad española.

      Y no se os ocurra hacer fotos a quien se oponga a ello, las susceptibilidades las tenemos todos y los derechos también.

      Y esta chica, que crea lo que le de la gana, que ni ella ni yo somos merecedores por ello de recibir amenazas de nadie.

    • Entra al trapo a todas XD. No, si con razón le gustan los toros, es ver como menea alguien un capote (en sentido figurado) y allá que va directo XD

  29. Te vieron joven y sola haciendo fotos y se pusieron chulitos. Típico de cafres y cobardes. ¿A que a un tío de dos metros no le hubieran dicho ni mu?

    Yo también tengo una cámara reflex y a veces hago fotos por la calle y te aseguro que si algún energúmeno me trata así del primer sopapo se le quitan las ganas de volver a salir a la calle.

    Si te vuelve a ocurrir algo así, plántales cara. Yo en tu lugar publicaría en todas las redes sociales alguna foto en la que salga toda esa tropa de tarados.

    • Confirmado, aún no comprendes que sin el consentimiento de alguien no se puede sacar una foto, acabas de confirmar una intención que perfeccionaria el ilicito penal, difundir una fotografía sin consentimiento.

      Algún dia ire con mi camara y me vestire de torero, o algo mas inequívoco ire con patillas, camisa, pantalón y pulsera de España a una asamblea o concentración animalista y vemos lo que pasa, seguro que algo parecido a lo descrito por esta chica.

      Y no me venga con pegar a nadie, es muy poco democrático. Increpar cuento con ello, tengo unos amigos de la mafia del otro bando, que estaria encantado de que difundiera esas fotos.

      Va por usted!!

      • Una actitud inocente y bienintencionada puede traer complicaciones que las verdaderas personas civicas y educadas no desean y disculpan.

        Pero hay que ser prudente.

        • TAUROMAQUIA TRADICIÓN!!!

          Y en estos tiempos confusos, más que nunca.

          O eso o la Sharia, el Partido o los Pokemon.

        • Me habeis dado mas jaleo que los podemitas, creo que al ser menos estais mas concentrados y mejor intercomunicados, o es que hay nuevos conversos entre expodemitas que mordieron polvo y sois mas.

          Los jóvenes utilizan más los medios, pero como siempre la realidad supera siempre lo que se diga en este foro, y precisa más.

        • Ha ido por ustedes!!!!

          Me he ganado a pulso salir por la puerta grande.

          Como matador de foros, soy el mas grande.

          Jejeje.

          Y todo el mundo ha podido decir lo que piensa y no poco lo que es.

          El que sienta vergüenza, ya sabe, y el que no, me tema dialecticamente.

        • Que si que si, pero que aquí el único que defiende pensamientos dignos del siglo XIX es usted, tan pocos no seremos. De todas formas, no se preocupe, que dentro de poco esta discusión no tendrá ningún sentido ya que tanto usted (espero) como yo veremos como se prohiben las corridas de toros.

        • Qué pasa vas a dar un golpe de Estado??

          Qué pasa que tú también crees en Podemos…comernos un colín en realidad.

          Si los toros desaparecen será porque la gente deje de ir a plazas y encierros, y para eso queda mucho.

          A medida que se acentúa la crisis de identidad se demandan certezas que las tradiciones satisfacen.

          Hemos ido tan de progres que lo que está pasando es que nos hemos indigestados de progreces que acaban siendo sandeces. Sí porque, una cosa es colgar a un galgo o quemar vivo a un animal (el corre bous que es un ancestro de la tauromaquia), que todos detestamos, y otra cosa es la lidia, regulada desde el siglo XVI y que engancha porque es una manifestación auténtica y extrema de la realidad natural. La exposición al riesgo y el sacrificio.

          Este es el diagnóstico real, sí de esa realidad en la que no vives.

        • Blablabla cosas pedantes, blablabla, cambio de tema, blablabla, cosas que no me creo ni yo.

          Tanto si es usted un provocador como si solo es un perturbado, esta conversación ha llegado a su fin, adios muy buenas

  30. Mi nombre es Luis Tato y soy fotógrafo profesional, curiosamente natural de Daimiel. ( http://www.daimiel.es/post2925595/el-fotoperiodista-daimieleno-luis-tato-gana-el-premio-mercabana-enfoca )

    Soy un fotoperiodista con actual residencia en Barcelona, trabajo para diversas importantes publicaciones y agencias de noticias de carácter internacional. Desde la objetividad, y alejado de posicionamientos concretos que en la situación que acontece deberían quedar relegados a un segundo plano, me apena observar el trato vejatorio, machista y agresivo que se ha producido en mi localidad. Mi impacto es aún mayor al conocer que la raíz de dichas agresiones nace de la realización de unas fotografías en el espacio público. Cada día me levanto para colgarme mis cámaras y salir a la calle a trabajar cubriendo una amplia variedad de informaciones y eventos de diversa índole, conozco por tanto de primera mano la legislación vigente respecto al tema, y me entristece que se ataque a mi profesión y se tergiverse de esta manera la ley y la ética como justificación de una agresión y un abuso inexcusable. Tanto el citado concejal como el agente de Protección Civil se extralimitaron por completo en sus competencias, esgrimiendo el argumento de la ley en una muestra absoluta de su desconocimiento por el funcionamiento de ésta, ya que es absolutamente falaz afirmar que no se pueden realizar fotografías en el espacio público sin el consentimiento de las personas que puedan aparecer de manera accesoria en dicha imagen.

    Me gustaría, por tanto, como parte del colectivo profesional de fotógrafos, mostrar mi solidaridad con la fotógrafa agredida, y mi rechazo rotundo a la múltiple agresión realizada.

  31. Primero te ignoran, luego se rien de ti. Después te atacan … Entonces vences! 😉 El motivo por el que te atacan es porque están a punto de perder. Es evidente que las matanzas de toros pararán en poco tiempo y eso les hace pupa a algunos. No te preocupes. Sigue adelante defendiendo a los animales .. ya que ellos no deciden ir a ser asesinados si o si .. y tampoco tienen quien los defienda en esos actos. Besos 🙂

  32. La pobre muchacha ha pagado el pato … Seguramente se creian que era alguna podemita de estas que te sacan fotos por ir a los toros y luego te quieren quemar vivo!!!!!! Y han reaccionado como personas que se sienten perseguidas , con la violencia (no justificable nunca). Es lo que tiene que estos podemitas sean tan violentos verbalmente hablando

  33. En un halo de buenas maneras Angel Manuel, destilas caspa pepera clasicorra y antigua. Agradezco las buenas maneras. Pero defender sufrimiento animal por placer humano, no concuerda con valores católicos (ni con la mayoría de religiones).Juan Pablo segundo habló del «halo divino» de los animales, y también dijo que el: «cuidado solícito, no solamente hacia los humanos pero también hacia los animales y la naturaleza en general».
    Pero para los fanáticos, no hay argumentos válidos.
    Yo detesto la cruedad. A cualquier animal, incluyendo entre los animales a los humanos. Tu en cambio dices algo así: A este animal (que lo considero en la cúspide) no hay que hacerle daño. A los demás, da igual.

    En fin, que por mucho que hables de realidad sofisticada para reivindicar que no te etiqueten, al final si, al menos en apariencia eres un estereotipo claro: De derechas, católico, taurino, casposo, que se cree con suficiente sabiduría como para impartirla (vaya tonterías has dicho sobre los toros, por cierto, yo crío ganado vacuno), evocador de antiguos fantasmas (marxismo, leninismo), agitador de miedos (Podemos es el demonio!), y acusador de que los demás no viven la realidad, solo tú. Café copa y puro. Y quizá de vez en cuanto una putita, que para eso están.

    En fin, caspa y mas caspa siglo XX, anclado en el pasado, incapaz de comprender que esta atrocidad está tan en peligro de extinción como esnifar rapé.

    Y no, no es el símbolo de mi país. Desde fuera es visto como una atrocidad. Y desde dentro es visto como una atrocidad, excepto por antiguallas casposas.

    Todo dicho con buenas maneras, por supuesto.

    Saludos de Fernando

    • Lo único sólido para oponerse desde postulados católicos a la tauromaquia, es que la vida humana que es un valor absoluto, no admite frivolidades como entre muchos otros ejemplos, ponerse delante de un toro.

      Hubo bula contra los toros pero no se aplicó, porque hubo de admitirse la confusión del Papa acerca de los toros, pues creía que reproducían los espectáculos paganos del circo romano, donde el ser humano era sacrificado por el animal.

      De todo lo demás que has dicho, sencillamente IGNORANTE, prejuicioso, y clasificador.

      Yo me hecho de tal manera que disfruto jodiendo a los que por ignorancia quieran clasificarme.

        • Hay que llegar al record de comentarios…

          Aquí tengo a mi lado un miniyo de 18 meses, con 18 años si quiere le llevare a los toros.

          Antes al bombero torero.

        • Aún faltan más de 17 años para que puedas llevar a tu hijo, y te digo que espero que en este tiempo, la gente haya podido evolucionar y ver que esto es algo que tiene que acabar ya.

          Siempre estamos oyendo la excusa de que es una tradición, y demás historias…

          La cosa está muy clara: En cuanto el Gobierno deje de subvencionar esta barbarie con dinero público, ese será el final

        • Evolucionar no el poner al animal al nivel del ser humano.

          Eso es involucionar.

          Tranquila la demanda taurina sube, sube, sube. La gente necesita certezas y las tradiciones asientan la propia identidad.

          Los encierros son la base, y a ver quien es el guapo que los prohíbe.

  34. de César Quevedo Navarro,
    Las personas que aborrecemos la tauromaquia no necesitamos ver enteramente una corrida de toros para saber que en ella se somete a un animal a una tortura totalmente inútil e injustificada. Y que sólo un individuo de rasgos psicopáticos puede anteponer el supuesto esteticismo de tal espectáculo a la brutal crueldad del mismo. La sangre, las heces y los mugidos de dolor no son suficientemente acallados ni con la música ni con las posturitas chulescas de los lidiadores, como les gusta llamarse, pues más que lidiadores mejor sería calificarlos de torturadores.
    No es necesario creer en la igualdad de las personas y de los animales para ser compasivos con estos últimos. El hecho de que pudiéramos considerarnos superiores a los animales no es razón para que los maltratemos. Y así se considera en todas las naciones civilizadas salvo en esta nuestra, que también lo está, pero que conserva, por desgracia, indeseables vestigios de un pasado oscuro y violento. No es necesario, pues, aludir al nazismo que, por cierto, fue muy respetado en España por grupos sociales y políticos nada contrarios a la tauromaquia. Supongo que en la época a la que me refiero ningún escritor como usted se hubiera atrevido a mencionar los desvaríos de Hitler, y sí hubiera corrido tupido velo sobre éstos.
    El derecho de los animales referido al de no ser maltratados es derecho positivo en todas las naciones civilizadas, luego es indiscutible su existencia. Incluso en nuestro país existe legislación a este efecto, aunque los taurinos hayan logrado torticeramente excluir a los toros, como si éstos no fueran animales.
    La izquierda, la verdadera izquierda, sabe muy bien el origen de la tauromaquia. Que no fue esa victoria popular de los mozos a la que usted alude, ni mucho menos. Lo que sucedió fue que los nobles abandonaron la ruda tarea de enfrentarse a caballo con los toros y dejaron que fuera la chusma, que antes les ayudaba cuando eran desmontados por el astado, quienes les sustituyeran, aunque, claro, sin caballos. Por eso se tuvo que inventar ese arte infernal que es la Tauromaquia. Y desde entonces aquellos pobres mozos, aquellos que decían “más cornás da el hambre”, fueron los que se arriesgaban en la plaza jaleados por los señoritos. Éstos ya ni siquiera se ponían en peligro, enviaban a sus esclavos, como hacían los césares con los gladiadores. La izquierda no puede querer esclavos al servicio de sanguinarios señoritos.
    Menciona a Savater y dice con éste que los animales no pueden ser inocentes porque tampoco pueden ser culpables. Es decir, aplicando el mismo razonamiento los niños no son inocentes puesto que, obviamente, tampoco pueden ser culpables. Otra barbaridad como la dicha es afirmar que los animales no tienen derechos porque tampoco tienen obligaciones. Es comprensible así que con esa capacidad lógica y esa sensibilidad exquisita se vea como arte excelso burlarse de un pobre animal agonizante.
    Comprendo que les moleste el capitalismo moderno a los capitalistas arcaicos que ya están fuera de ese círculo, así que ahí no voy a decir nada. ¿Para qué? Eso sí que es cierto, por fortuna. Ese mundo privilegiado y cruel sólo tiene un triste pasado, el futuro no existe para ellos.
    Como tampoco las estatuas a los toreros perpetuarán memorias dignas de ser conservadas. Es inútil que se erijan monumentos a falsos ídolos. La gente ya sabe quienes son, lo que han hecho en la vida: simplemente torturar y matar a animales inocentes, animales pacíficos. Sólo merecerán la indignación y el desprecio de la mayoría de las personas.

    • Desde cuando un sentimiento puede construir un pensamiento racional y filosófico.

      Lo que afirmas, además de disparatado, es contrario a las bases de nuestra civilización y pensamiento filosófico occidental que nunca ha cuestionado la supremacía de nuestra especie y menos la hominizacion de las restantes.

      Es un disparate de tal calibre, que solo puede y debe ser situado en la marginalidad intelectual, y expresión de las ideas posmodernas.

      Hay marxismo también en lo que dices, lo cual confirma mi analisis, la corriente animalista es una mutación del marxismo caduco y refutado por la Historia del siglo XX.

      Para mi, ademas, una degeneración del pensamiento racional, un naturalismo extremista y antihumanista.

      Las emociones no construyen nada, solo destruyen. Y esa es vuestra negativa aportación al pensamiento occidental.

      • Y por supuesto, no existen en el Derecho occidental, derechos de los animales, existen bienes jurídicos a proteger, el ecosistema, la ecología, y dentro de ellos el respeto a las demás especies, pero en cuanto parte de esos bienes jurídicos, no en cuanto titulares de derechos individuales.

        Mi agapornis no puede firmar un alquiler.

        Los juristas lo tenemos claro.

  35. DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES COMENTARIOS…293 !!!

    Venga, invito a a estos fascistas que me amenazan a seguir haciéndolo.

    Y A MUCHA GENTE QUE LO LEA.

    VA POR USTEDES!!!

    FDO. Ángel Manuel, de profesión Matador de F-oros

    • Padre Àngel, yo ya se donde està su problema, no sé preocupe es muy común.
      Se ha equivocado de profesion, usted tendria que haver sido humorista, no sé imagina lo que me he reido (sobretodo cuando se veia claramente que estava rabiando como a un niño al quitarle un caramelo), me encanta esa mania de calificar a todos los que le llevan la cobtraria de podemitas o rojos o eco-fascistas (esa ha sido top).
      Yo soy un tio que porsupuesto estoy en contra de Toda la parafernàlia taurina, és mas casi nunca entro en este tema porque se que los de tu estirpe teneis la cabeza tan cerrada que mo os cave un alfiler a martillazos, però tenia que postear.

      Un consejo macho… (ya hablando en plan coleguitas…) tienes que viajar mas, ojo no hacer turismo con tus copas de cava (o deveria decir champagne…?) XD, tus playas privadas y las cosas que hagais los que pensais que andais un metro por encima de los demas. Hablo de viajar, conocer gente totalmente diferente en cuanto a cultura tus amadas tradiciones etc.

      Creo que quizá así te daras cuenta que no eres ningun heroe de foros ni eres la RAE echa carne…

      Simplemente eres uno mas en este mundo, con tus ideas, me parece perfecto, però són ideas són tan antiguas que imaginate… IMAGINATE, QUE EL MAR MUERTO ESTAVA ENFERMO!! XD

      • Y yo qué culpa tengo de que en tu caso viajar no te haya servido para dejar de emitir un comentario lleno de tópicos y prejuicios???

        No sabes mi biografía.

        He residido en el extranjero, y tengo muy claro que el que más presume de abierto de miras y evolucionado es el más corto de miras e involucionado.

        Las cosas no son lo que aparentan, hace falta un esfuerzo mayor. Pero para realizarlo, el juicio autocrítico es indispensable.

        No voy a describir lo que ya he hecho patente en los comentarios.

        Que se puede pensar distinto, pero primero hay que pensar…y luego viajar…yo he hecho las dos cosas y me siguen gustando los toros.

        Fíjate tú, que compleja es la naturaleza humana racional.

        • Padre, no hace falta que sistematicamente utilice el «y tu mas» es bastante de niño pequeño.

          Animo en tu vida, que me da la sensacion que està enfadado con el mundo.

          Y recuerde una cosa:
          Ahun que os duela las personas tenemos la sangre roja y el corazon en la izquierda, no lo olvides.

          Salut!!

        • Está en todo su derecho, yo también de mantener también mi condición racional de homo sapiens.

          Las ideas políticas ya sabe por la Historia, que hay taurinos que fueron de izquierdas (Lorca, Alberti, Hemingway, Picasso). Ustedes lo olvidan.

          Y estoy yo menos enfadado con el mundo occidental confundido que usted con el ser humano al que degrada.

          Dentro del respeto a las posiciones de cada uno, y expuestas en estos comentarios, con desigual respeto y solidez.

          Trescientos comentarios que creo son la primera disputa dialéctica seria sobre la corriente de pensamiento animalista en este medio.

          Que quien los lea, conozca y compruebe que esta moda es una mutación marxista y disparatada de la antropología moderna, intransigente y virulenta, que no respeta los derechos de los demás.

          Ya ha sido suficiente.

  36. Mi apoyo total a esta joven estudiante fotógrafa. Espero que algún día hagas una exposición con tus fotografías, que seguro que son buenísimas. Piensa en cómo se juegan la vida los fotógrafos profesionales en tantos sitios para que nos lleguen a los demás esos testimonios gráficos de gran valor. Si la fotografía es tu vocación, sigue adelante y no tengas miedo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img