Repsol invertirá 7,5 millones de euros para mejorar la seguridad de la planta de coque de Puertollano

La compañía Repsol invertirá 7.516.260 euros en las obras de modificación de la unidad de coque del complejo petroquímico de Puertollano, según ha confirmado este miércoles la empresa después de que la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano aprobara la licencia de obras. Según han señalado fuentes de la empresa, la actuación se traducirá en «mejoras de seguridad» en la planta y en la optimización del rendimiento de las instalaciones.
repsolpuerto
En concreto, las mejoras de seguridad consistirán en la automatización de la apertura y el cierre de las cámaras de producción de coque de petróleo. Las obras se desarrollarán a lo largo de 2017.

La unidad de coquización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano produce coque de petróleo, último producto derivado del refino de petróleo, que se utiliza en cementeras e industrias cerámicas.

Obras en Fertiberia

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado otra licencia de obras por valor de 75.240 euros para la instalación de escaleras mecánicas en el edificio de aerocondensadores de la planta de amoniaco de Fertiberia.

A juicio del concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ambas son «buenas noticias» que demuestran que «sigue habiendo inversiones» en el complejo industrial puertollanero.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Si, señor Peña…buenas noticias. Nos envenenan gratis, tenemos el precio del.combustible igual o más caro que en sitios donde no tienen refinería, y dice usted que son buenas noticias. Buenas noticias serían, si se les obligase a adecuar sus instalaciones en materia de seguridad y medio ambiente. Ahora, a ver quien es el guapito que les hace desembolsar se de ese capital para que no sigan envenenando a la población (con presunta nocturnidad y alevosía)…. En definitiva, buenas noticias señor Peña.

      • Es un riesgo opinar desde el desconocimiento. ¿Que es peligroso tener un complejo industrial tan cerca?. Sí, lo es. Pero a parte de eso, si tienes alguna prueba de los riesgos en materia de seguridad o medio ambiente deberías acudir al juzgado y exponerlos.

        La falsedad, injurias y calumnias desde el anonimato también son perseguidas por la ley.

        Es una recomendación.

        • Pues a ver de donde se saca usted que lo expuesto pueda incurrir en delito por injurias o calumnias. No he faltado a la verdad, todo está documentado en prensa.
          Aprender a leer ayuda a bien interpretar… es una recomendación!

        • Para ti la perra gorda. Ni me va ni me viene pero si en mi mano estuviera lo remitia al juez para que el, experto juridico, lo revisase.

  2. Exponer obviedades como que las emisiones de las empresas del complejo petroquímico afectan la salud , en particular la de la población de Puertollano y su comarca , no creo que deba enfadar a nadie.
    Es sabido que el olor a «huevos podridos» es característico del sulfuro de azufre, que la irritación de las mucosas es causada por el ozono troposférico, que el olor a amoniaco proviene de procesos dónde está involucrado nitrógeno e hidrógeno para la fabricación de, entre otras materias, fertilizantes…características que no dejan duda a que en Puertollano se superan los niveles de concentración adecuados para ser compatibles con la salud y que en esta comarca esto está ligado a los procesos industriales de dicho complejo.

    La administración es la responsable de arbitrar para que la calidad de vida de los ciudadanos sea idonea, y en este sentido debería actuar en relación a los constantes episodios de contaminación que , más allá de los medidores de calidad del aire, son fácilmente palpables por cualquier persona en esta comarca.

    Las inversiones encaminadas en adecuar los procesos industriales para controlar la contaminación también crean riqueza junto a aquellas destinadas a generar mayor rendimiento económico.

    Seguro que empresas tan sensibles con el entorno humano y medioámbiental como las del complejo industrial podrían hacer un esfuerzo que se sume a otras medidas, como la plantación de árboles con la que colabora de manera desinteresada , mejorando así, como alguna de estas empresas ha manifestado en más de una ocasión, un pilar tan importantes para ellas como es el complejo industrial petroquímico de Puertollano.

    A

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img