Detenidas dos personas por maltratar a un caballo que tuvo que ser sacrificado en Alcázar de San Juan

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. Esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, por parte de la propietaria de un equino, informando del mal estado de este.
caballo
Esta información fue traspasada a la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Socuéllamos, quien inmediatamente contactó con esta persona, revelando que el animal ya se encontraba más repuesto. Dadas las contradicciones en ambas manifestaciones, los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Socuéllamos efectuaron una inspección para comprobar la situación y estado del equino, comprobando que había sido sacrificado por un veterinario, el cual se vio en la necesidad de adoptar esta medida ante el sufrimiento del animal, el cual presentaba un cuadro de de desnutrición y deshidratación, así como diversas lesiones.

Por ello, los efectivos de dicha patrulla iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, tomando declaración a todas las personas que últimamente habían tenido algún tipo de relación con el animal junto con una minuciosa inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el caballo.

Una vez que la Guardia Civil reunió toda la información necesaria, procedió a la detención de la propietaria del animal M.C.R.A., de 22 años de edad y J.F.M.L., de 27 años de edad, ex pareja sentimental de la propietaria, ambos vecinos de Alcázar de San Juan, como presuntos autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, quedando los detenidos en libertad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img