Villamayor abre hoy con una novillada su fin de semana taurino

Villamayor de Calatrava entra hoy en el fin de semana taurino de sus fiestas de septiembre, con la celebración esta tarde y en su plaza de toros, de una novillada con Adrian Grande, Hector Edo y Carlos Aranda, plato fuerte para los aficionados de esta pequeña localidad, que desde siempre ha tenido y mantenido una importante tradición taurina, mostrada con encierros por las calles para las mañanas del sábado y el domingo, más un encierro infantil previo, gran prix y suelta de reses mañana sábado y concurso de recortadores y suelta de reses el domingo.
villa
La localidad vive desde el martes sus esperadas fiestas, con actos durante todo el día y así, el jueves por la tarde celebró su tradicional concurso de carrozas, con hasta siete grupos, que aludieron con sus disfraces y carrozas a temas actuales, como el centro de salud, las propias fiestas y hasta las procesiones, haciendo las delicias de los demás vecinos con sus representaciones, ante el ayuntamiento y rodeados de cientos de asistentes que les acompañan en su recorrido por la Calle Real.

Cayendo la tarde se entregaron, por el alcalde y sus concejales de gobierno, y tras hacerse una votación a cargo de las peñas de las fiestas, los premios para los tres primeros clasificados, consistentes en un jamón para el primero y quesos para el segundo y tercero y para los demás y los participantes, que así ven recompensado su esfuerzo y aportación a la fiesta, que siguió por con el baile en el auditorio con la orquesta “Ideal”.

Encierros seguros

Villamayor prepara hoy el cierre de las calles de los encierros, desde la Plaza de Toros hasta mitad de la Calle Real, en un recorrido de casi un kilómetro, que se limita con grandes vallas metálicas para asegurar su celebración y el ayuntamiento ha publicado, como todos los años, un Bando, resumiendo para todo los vecinos la normativa de obligado cumplimiento en los festejos taurinos, que quedan limitados a mayores de 16 años y de los que excluyen a todos quienes no estén en plenas facultades físicas.

El Bando deja claro que no se permite el maltrato a los animales, ni citarles para que entren en domicilios o locales del recorrido de los encierros, así como que se deberán colocar protecciones en las puertas de viviendas o locales con participantes o espectadores de los encierros.

El sábado 17, la localidad celebrará una misa y ofrenda floral a su patrona, La Virgen del Rosario, con motivo del 49 aniversario de su declaración como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. España seguirá sin coger el tren del progreso y seguiremos en el siglo XX mientras tengamos que seguir arrastrando estos atrasos. Pero los que disfrutan con estas «celebraciones» brutales y primitivas no les da para más, están agusto viviendo como hace 100 años, me jugaría a que la gran mayoría son analfabetos funcionales. Pero ellos son más españoles que yo, son verdaderos patriotas. Ole por ellos, pero que paren, que yo me bajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img