Puertollano: La Policía Nacional planteará al Ayuntamiento la recuperación del proyecto de una nueva comisaría

El comisario jefe de la Policía Nacional de Puertollano, Miguel Rufino Méndez, ha anunciado que pretende reiniciar una ronda de reuniones y encuentros de trabajo con responsables municipales, entre otras instancias, para ver si es posible recuperar el proyecto de construcción de una nueva comisaría en la ciudad industrial, mientras se acometen algunas mejoras planificadas para la actual en los próximos meses.
policia1
Por otra parte, y en declaraciones a los medios momentos antes de los actos de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, el mando policial ha incidido en que la plantilla sigue estando por debajo del número de efectivos que debiera tener. Así, ha señalado que Puertollano dispone de 91 agentes, cuando debiera tener disponibles 123. En todo caso también ha anunciado que en la actual comisaría se emprenderá en breve la renovación de las redes de datos y elementos de seguridad en las dependencias.

policia3

Indice de criminalidad bajo

A preguntas de los periodistas, Méndez ha asegurado que, si bien el índice de criminalidad en Puertollano «es de los más bajos de España», las estadísticas siguen mejorando, hasta el punto de que han bajado las denuncias un 10% en el último año, al tiempo que los delitos de lesiones han disminuido en un 15%. El comisario ha recalcado que sigue mejorando «objetivamente» la seguridad en Puertollano, a pesar de los incidentes «puntuales» acaecidos el pasado verano relacionados con un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana.

Los delitos que más han disminuido, según el comisario, son los robos con violencia, «los más graves», aunque ha reconocido que siguen aumentando los hurtos. En este sentido el cuerpo estudia cómo atajar este fenómeno, «que no es grave pero que molesta a la gente».

Respecto al tráfico de drogas, Méndez ha aseverado que «no hay tanto como se suele decir, aunque lo que ha aumentado mucho es la incautación de objetos peligrosos, gracias al incremento de la actividad preventiva».

policia2

Operativos especiales en Fraternidad, Las Mercedes y Cañamares

En lo que atañe al operativo conjunto que se pondrá en marcha de forma coordinada entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en las barriadas Fraternidad, Las Mercedes y Cañamares, el comisario ha explicado que se patrullará con más frecuencia y de manera conjunta con la policía local, «aunque no se podrá incrementar el número de efectivos».

En este contexto ha puntualizado que las reyertas acaecidas recientemente en la barriada Fraternidad están relacionadas con las mismas personas que protagonizaron los enfrentamientos del pasado mes de agosto en Argamasilla de Calatrava, y que obligaron a dos importantes operaciones policiales en esa localidad y en Puertollano.

Dos colegios participarán en el programa ciberexpertos

Además, se ha referido a que, en la relación de la Policía Nacional con la sociedad y dentro del Plan de Participación Ciudadana, se desarrollará en Puertollano el programa Ciberexpertos, dirigido a escolares de los últimos años de primaria y en el que se implicarán los alumnos de dos centros educativos. Un programa Ciberexpert@s, creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y Fundación Cibervoluntarios, que mediante diferentes actividades de sensibilización y charlas en colegios, pretende aportar una visión positiva del uso seguro y responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso denunciar.

La alcaldesa en la entrega de distintivos

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado la festividad de los Angeles Custodios con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra de la Asunción y después en un conocido restaurante en se ha hecho entrega del ingreso en la Orden de Mérito Policial con distintivo blanco a Antonio Barona Cuevas, Alfonso Fernández y Antonio Ozón.

Al acto ha asistido la alcaldesa, Mayte Fernández, junto al concejal de seguridad, Carlos Mora, y el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Angel Caballero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img