La Diputación de Ciudad Real destina 500.000 euros a subvencionar programas de servicios sociales

La Diputación de Ciudad Real ha resuelto, por decreto de Presidencia, la concesión de subvenciones por importe de 459.225 euros a los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, para la financiación de programas de servicios sociales.
dipu
La convocatoria hecha pública por la institución provincial con el objetivo de apoyar actuaciones que desarrollen una política social justa y eficaz y que garanticen el acceso a los bienes y servicios básicos a las personas, en especial aquellas que sufren por algún tipo de exclusión social, ha sido resuelta recientemente a propuesta de la vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy.

Entre los fines de estas ayudas, la Diputación pretende contribuir a la ejecución de aquellos proyectos presentados por los Ayuntamientos de la provincia, que pudieran resultar más interesantes y convenientes de ejecutar. La institución provincial mantiene su compromiso de responder a las necesidades de apoyo que manifiestan diversos colectivos garantizando, en la medida de lo posible, los derechos sociales vinculados al principio de igualdad de oportunidades.

En total se benefician de esta resolución 98 municipios de la provincia y cuanto a los programas se relacionan con los servicios sociales generales destinados a toda la población y referidos a atención primaria o polivalente, además de que se enmarcan en iniciativas que prevengan situaciones de desigualad, inadaptación o exclusión social, incluso los recursos que favorezcan la permanencia en el entorno habitual de las personas con dependencia.

También tienen cabida en esta convocatoria los servicios sociales especializados destinados a determinados colectivos y programas como los de intervención familiar: mediación, infancia, adolescencia; atención a personas con discapacidad, a mayores, de intervención social, intervención comunitaria y alojamiento alternativo y todos aquellos de carácter innovador.

En cuanto a las ayudas concedidas, las cantidades oscilan entre los 3.643 euros de cuantía mínima y los 6.043 euros de subvención máxima. Talleres de movilidad, de autoestima, programas de envejecimiento activo, ludoteca, comedor social, integración social y apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad, dinamización social para niños, prevención de consumo de drogas en adolescentes, terapia ocupacional, prevención del absentismo escolar, aulas de mayores, ayudas a domicilio, apoyo psicosocial, etc. son algunas de las propuestas que han presentado los ayuntamientos dentro del marco de esta convocatoria de subvenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img