Felpeto asegura que el congreso ‘El Teatro de Cervantes y el Nacimiento de la Comedia Española’ va a tener una proyección “que irá mucho más allá de la fecha señalada”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha valorado “muy positivamente” el trabajo conjunto desarrollado entre la Consejería, el Teatro de Rojas, la Universidad regional y la Asociación AITENSO para hacer realidad el congreso extraordinario ‘El Teatro de Cervantes y el Nacimiento de la Comedia Española’, y ha puntualizado que el esfuerzo desplegado por todos “harán de esta cita un éxito y una referencia dentro del año cervantino con repercusiones que irán más allá de la fecha señalada”.

El consejero ha realizado estas manifestaciones durante la presentación en rueda de prensa del congreso extraordinario ‘El Teatro de Cervantes y el Nacimiento de la Comedia Española’, enarcado en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, donde ha estado acompañado del vicealcalde de Toledo, José María González; y el director del Instituto Almagro Teatro Clásico, Felipe Pedraza.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado la importancia de que este encuentro tenga como eje principal el IV Centenario, “con iniciativas”, ha subrayado, “que por su alcance y calidad van a tener una proyección que va mucho más allá de la protocolaria celebración de la efeméride”

Además, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que el encuentro “es una muestra clara de cuál es el camino que hay que seguir para que la oferta cultural de la región logre el respeto, la atención y las expectativas que ha ido despertando a lo largo de los años”.

‘El Cervantes y el Nacimiento de la Comedia Española’

Los próximos 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2016 se celebrará en la ciudad de Toledo, en el Convento de San Pedro Mártir de Toledo y en el Teatro de Rojas, el congreso extraordinario de la AITENSO titulado ‘El teatro de Cervantes y el nacimiento de la comedia española’. Éste contará con cuatro ponencias plenarias, una mesa redonda sobre Cervantes en la escena actual y presentaciones de proyectos y publicaciones especializadas.

Las plenarias correrán a cargo de José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid), Luis Gómez Canseco (Universidad de Huelva), Aurelio González (Colegio de México) y Javier Huerta Calvo (Universidad Complutense de Madrid). En la mesa redonda, con el nombre Cervantes en la escena actual, el moderador será Carlos Oliva, y participarán Francisco Negro (Morfeo Teatro), Eduardo Vasco (Noviembre Teatro) y Yayo Cáceres (Ron Lalá).

Estas actividades académicas se completarán con la asistencia a representaciones teatrales y una visita guiada al Teatro de Rojas. De este modo, está prevista la siguiente programación: Retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes, el 9 de noviembre; Miguel Wil de Juan Carlos Somoza, el 10 de noviembre; La ruta del Quijote, el 11 de noviembre; y Cervantina el 12 de noviembre.

Por último, cabe destacar que la inscripción para los que vayan a presentar comunicaciones al congreso es de 100 euros, mientras que la cuota de asistencia es de 30 euros. El plazo de inscripción es del 1 de junio hasta el 8 de noviembre de 2016.

Además, la organización tiene también previsto convocar 20 becas de alojamiento para alumnos de grado y posgrado. Las becas se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre a las 12 del mediodía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img