La financiación por estudiante de la UCLM estaba un 18 % por debajo del resto de campus en España

El último informe ‘La Universidad española en cifras’, presentado este jueves por CRUE Universidades Españolas, señala que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe una financiación por estudiante un 18% por debajo de la media de las 47 universidades públicas presenciales en España. La insuficiencia de financiación de la Universidad regional se eleva hasta 30.336.816 euros de acuerdo con los resultados de este informe.

Elaborado por Juan Hernández Armenteros y José Antonio Pérez, el informe ‘La Universidad española en cifras”, que CRUE Universidades Españolas viene elaborando desde 2000, está considerado como el informe más reconocido para estudiar el Sistema Universitario Español, especialmente porque utiliza información detallada sobre las universidades y realiza análisis normalizados que garantizan una comparación homogénea de los distintos campus universitarios.

La última edición, presentada este jueves en Madrid, recoge que el pasado curso académico 2014-2015 la financiación estructural por estudiante de grado y máster ascendió a 6.642 euros de media en los campus universitarios públicos españoles. La financiación estructural está compuesta por el gasto autonómico que reciben las universidades de sus comunidades autónomas y los precios públicos que éstas recaudan por matrículas a los estudiantes universitarios.

En el mismo periodo, la UCLM tuvo una financiación estructural de 5.470 euros por estudiante, 1.172 euros menos por estudiante que la media de las universidades públicas presenciales, equivalente a un 18% menos.

En una valoración de estos resultados, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha indicado que “esos 1.172 euros menos por estudiante representan un montante total de 30.336.816 euros de ingresos con los que la UCLM no contó para garantizar un servicio público de educación superior con una financiación equiparable a la de otras universidades con el mismo número de estudiantes matriculados”.

Los resultados del último informe de CRUE Universidades Españolas confirman los que hizo públicos el pasado mes de septiembre la Fundación Conocimiento y Desarrollo en el informe CYD 2015, que también apuntaban a la existencia de un problema de infradotación de recursos financieros en la Universidad regional equivalente a 19.126.985 euros anuales, considerando sólo el gasto corriente y sin tener en cuenta a los estudiantes de máster universitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img