La Diputación publica dos pliegos para un mejor aprovechamiento de la Finca Galiana

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha preparado sendos pliegos de condiciones con el objetivo de promover un mejor y mayor aprovechamiento de la Finca Galiana, revertida a la institución provincial por la Universidad de Castilla-La Mancha en el anterior mandato.
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Tal como avanzó recientemente el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante una visita a sus instalaciones y explotaciones se ha optado por obtener rendimiento turístico como casa rural de las edificaciones y por otra parte se ofrece el contrato de arrendamiento agropecuario de la finca. En ambos casos la vigencia del contrato será de cinco años, susceptibles de ser prorrogados hasta un máximo de 20.

Con respecto al establecimiento turístico en el medio rural se ha establecido un tipo mínimo de licitación de 18.000 euros al año más el 21% de IVA, una cantidad que podrá ser mejorada al alza por los licitadores.

Del pliego se desprende que la adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y en la forma de concurso con varios criterios de adjudicación, de acuerdo con la normativa vigente. Y recaerá, finalmente, en el licitador que, en su conjunto, formule la proposición más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios objetivos y vinculados al objeto del contrato como la renta anual ofrecida, que puntuará un máximo de 7 puntos, mejoras en las instalaciones o equipamientos (un máximo de 2) y creación de puestos de trabajo (máximo 1 punto).

Por otra parte, la explotación agroganadera de la Finca Galiana se otorgará en base a otro pliego que recoge el arrendamiento de los terrenos destinados a cultivo con una superficie de 332 hectáreas, 53 áreas y 64 centiáreas; una nave agrícola que se vincula a la explotación con una superficie construida de 814 metros cuadrados; las instalaciones ganaderas y los terrenos destinados a pastos y rastrojeras con una superficie de 167,2557 hectáreas.

El adjudicatario está obligado a la adquisición de la cabaña de ganado ovino de raza manchega existente en la finca al momento de la formalización del contrato, por lo que pagará un precio mínimo de 100 euros por cabeza más el 10 por ciento de IVA. Además, se ha fijado como renta de licitación la cantidad de 47.853’64 euros anuales, montante que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

Al igual que en el anterior pliego, la adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y en la forma de concurso con varios criterios de adjudicación. Y recaerá en el licitador que en su conjunto haga la proposición más ventajosa teniendo en cuenta la renta anual ofrecida (máximo 7 puntos), las mejoras a realizar (máximo de dos) y la creación de puestos de trabajo (1 punto como máximo).

Del pliego se desprende, asimismo, que el contrato de arrendamiento para aprovechamiento agropecuario se otorgará a riesgo y ventura del adjudicatario, por lo que no habrá condonaciones ni reducción del precio por disminución o pérdida de cosechas u otras circunstancias.

Por otro lado, los interesados en la licitación podrán visitar y reconocer las instalaciones de la Finca Galiana. Para ello deberán contactar con el Servicio de Agua y Medio Ambiente de la Diputación, en el 926-255950, extensión 607. Asimismo, podrán obtener el pliego de cláusulas adinistrativas particulares en la web de la Diputación de Ciudad Real (https://sede.dipucr.es).

Las ofertas se dirigirán a la Diputación de Ciudad Real y se presentarán en el Servicio de Patrimonio (calle Toledo, 17.- 13071 Ciudad Real) en días hábiles en horario de 9:00 a 14:00 horas, dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), salvo que la última jornada sea sábado, en cuyo caso se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente. Y la Mesa de Contratación, que procederá a la calificación de los documentos y a la apertura de proposiciones, se reunirá a las 10:00 horas del jueves hábil que siguiente al término del plazo de presentación de ofertas.

Si se utiliza mensajería para remitir la oferta, se deberán dar las instrucciones precisas al presentador para que por parte de la oficina de recepción de plicas se pueda comprobar la corrección de la presentación, o, en caso contrario, formular objeciones o rechazar la documentación presentada.

Del mismo modo, podrán ser enviadas por correo, dentro del plazo de adminisión señalado en el anuncio que se ha publicado en el BOP del 17 de octubre y siempre que se justifique la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos, y se anuncie en el mismo día al órgano de contratación la remisión de la oferta a través del Registro Telemático Provincial (https://sede. dipucr.es/registro.html) o mediante télex, fax (926-295614) o telegrama.

Decir, por último, que los licitadores dispondrán hasta las 24:00 horas del ultimo día del plazo de presentaciones de proposiciones para justificar ante la Diputación Provincial el cumplimiento de los dos requisitos anteriores.

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