El PP sostiene que las listas de espera en el Hospital de Ciudad Real se han incrementado en 500 personas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy los «recortes» de Page en Sanidad, «mientras se incrementan las listas de espera en el Hospital de Ciudad Real en 500 personas en el último mes». En una nota, Cañizares se ha referido así a los recientes datos conocidos en relación con las listas de espera sanitarias en el Hospital de Ciudad Real relativos al pasado mes de septiembre.
canizares
De este modo, el portavoz popular ha lamentado que «hayan subido las listas de espera en Ciudad Real, tanto las quirúrgicas, como las de consultas externas y las de técnicas diagnósticas».

«Así, hay 87 personas más en las listas de espera quirúrgicas en el Hospital de Ciudad Real en un solo mes, así como ascienden en 253 personas más las personas esperando en las listas de espera de consultas externas y a 147 los pacientes más que están esperando en las listas para pruebas diagnósticas en el último mes», sostiene. En este último caso, el portavoz popular ha indicado que «de los 147 pacientes más en las listas de espera, 94 pertenecen a los pacientes que más días tienen que esperar para ser atendidos».

Por ello, Cañizares ha denunciado que los pacientes de Ciudad Real «están sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas de Page en Sanidad, que está generando el caos entre los profesionales y los pacientes».

Así, se ha referido al «escándalo sanitario que está protagonizando Page, que está contratando a menos profesionales que las bajas que se están produciendo, que está aumentando las derivaciones a la sanidad privada y está castigando a los más vulnerables con sus políticas», ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Qué harto estoy de la demagogia de los sindicatos y del personal sanitario, en este caso, y educativo en otros. Dónde están las mareas y las camisetas verdes? Acaso no ven conveniente aparicer ya? Qué más tiene que pasar?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img