Los leones de La Mancha: 40 años rugiendo por su Athletic

La Peña Athletic Club Bilbao de Ciudad Real ha celebrado con emoción su 40 aniversario en una jornada para el recuerdo en el Club de Ocio nudos. Aunque las actividades para conmemorar la efeméride comenzaron esta mañana, el acto central estaba reservado para la noche, cuando los socios han brindado por el club de sus amores y han celebrado su cumpleaños con una cena de gala. El mítico Joseba Echeverría ha enviado un mensaje de audio de los peñistas, que han visionado montajes audiovisuales de la historia del Athletic y de las cuatro décadas de trayectoria de la asociación.

Las paredes del salón donde se ha desarrollado el evento se han engalanado con elásticas del equipo bilbaíno, alguna de ellas rubricada por sus jugadores. Tampoco han faltado los trofeos obtenidos por la peña en el tradicional concurso de limoná de la Pandorga, en el que llevan dos años subiéndose al podio por su destreza en el jarreo.

Al acto ha asistido una representación de la Corporación municipal: el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, la concejala de Deportes, Nohemí-Gómez Pimpollo, y, por supuesto, el edil más futbolero, Diego Rivas. También se ha contado con la presencia de representantes de otras peñas del país y del diputado provincial David Triguero.

La Peña Athletic Club de Bilbao de Ciudad Real se fundó un 22 de julio de 1976 por simpatizantes del equipo vasco, «que no han dejado de apoyar y viajar para animar a su equipo desde entonces hasta la actualidad». Los descendientes de aquellos primeros aficionados conforman la actual Junta Directiva de la Peña. En ese sentido, su presidente, Miguel Ángel Espadas, destaca que «la ilusión y la afición» de los fundadores se sigue manteniendo, «a pesar de las limitaciones de este club y su particular política de cantera».

Los actos se iniciaron a las 10 de la mañana con la disputa de dos torneos, uno de futbol-3 y otro de pádel. Entregados los trofeos a los ganadores, se celebró una comida popular, consistente en una paella, a la que asistió un centenar de personas.

Para el acto central, vino de honor y posterior cena de gala, se han reunido más de medio centenar de socios. La velada se cerró con una verbena popular con sorteos y regalos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img