Sones de solidaridad

MICR/EGCJ.- En apenas 3 días se agotaron el millar de localidades para el concierto ‘Sones contra el cáncer infantil’, organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real, por lo que el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha registrado un lleno para seguir las interpretaciones de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.

sones-contra-el-cancer-infantil-2Todos los beneficios de este concierto serán destinados a la Fundación Oncohematologia infantil que preside Luis Madero, jefe de Servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Su equipo ha implantado un programa de ejercicio físico supervisado para niños con cáncer, ha mejorado técnicas diagnósticas que ahora se aplican a todos los niños con leucemia o desarrolla un nuevo tratamiento de los tumores más agresivos basado en el uso de virus oncolítico.

La iniciativa surgió por parte de un grupo de hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno después de que uno de sus integrantes más jóvenes superara un tumor cerebral. En agradecimiento, la Hermandad ha organizad este acto para ayudar a otros niños que se encuentran en una situación similar.

Sones contra el cáncer infantil ha obtenido la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, la UCLM, Obra Social de la Caixa, Tresa, Vinícola de Castilla, Casa Pepe, APEC, Yves Rocher, Optima, COPE, SER y La Tribuna. Patrocinadores que se han unido a las miles de aportaciones anónimas que agotaron las entradas en tres días.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ejemplo de solidaridad cristiana.
    Luego algunos pían mucho contra los cofrades pero no mueven un dedo nada más que para despotricar por internet.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img