El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce las listas de espera más de un 23 por ciento en el último año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado reducir las listas en más de un 23 por ciento durante el último año, con una disminución de 33.245 entre los meses de octubre de 2015 y 2016, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, según informa en una nota.

Así, al finalizar el mes de octubre había un total de 110.895 pacientes en listas de espera. Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de octubre, se observa que en 2011 había 127.932 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 184.430 en el año 2012, el máximo récord negativo en la última década.

En el mes de octubre ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada a lo largo del pasado periodo estival, gracias a las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad dentro del Plan MAS Sanidad.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de octubre, 35.237 corresponden a lista de espera quirúrgica, 65.962 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 9.696 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Desde enero de este año, la reducción de las listas de espera se ha traducido en 21.705 pacientes menos, gracias a las políticas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img