Ciudad Real: Martínez Guijarro anuncia que la Junta adjudicará el nuevo colegio de Valverde antes de que acabe este mes

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este mediodía el CEIP “Alarcos” de Valverde. Allí ha podido conocer las instalaciones en las que actualmente reciben clase los alumnos y ha anunciado que “antes de que termine este mes se adjudicarán las obras de este colegio, de manera que al inicio del próximo curso escolar, los niños y las niñas tendrán las instalaciones distintas de las que actualmente cuentan”.
valverde
El vicepresidente reconocía que ya se está terminando el análisis de las ofertas presentadas por las empresas que se han presentado a la licitación, y tras la adjudicación, se realizará el acta de replanteo y la firma de contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que en septiembre de 2017, el curso escolar comience en las nuevas instalaciones.

Guijarro afirmaba que esto es un ejemplo de lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere acometer en materia de infraestructuras educativas. Para ello ya se ha elaborado una Programación para la sustitución de las aulas prefabricadas por aulas convencionales. Un programa que se ha planificado en varios años y que está incluido en el Proyecto de Presupuestos para el año 2.017.
“Esto es lo que queremos hacer en otras localidades de la región que llevan demasiado tiempo en barracones”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía la presencia del vicepresidente en Valverde, y mostraba su satisfacción “porque uno de los principales compromisos que tiene el actual Equipo de Gobierno es dignificar la calidad y el servicio de educación de los niños y niñas de Valverde”.

Zamora reconocía que actualmente están en un sitio prefabricado donde se han tratado de poner los medios para que las condiciones no sean malas, pero el compromiso del Gobierno de García-Page es que los niños no se encuentren en estas aulas prefabricadas, “y estamos cumpliendo ese compromiso”.

La alcaldesa agradecía a la Junta de Comunidades el esfuerzo que está realizando en Ciudad Real. “Estamos satisfechos de cómo se están escuchando nuestras reivindicaciones. Desde que llegó Page, Ciudad Real está cambiando. Y el Gobierno anterior no sé si es que no se le pedía todo lo que hay que pedir, o que no se era sensible, pero con el gobierno actual, las cosas van a ir muchísimo mejor”.

Además la alcaldesa avanzaba que ante el problema que presentaba Valverde de presión del agua, ayer comenzaron las pruebas tras las obras realizadas, y todos los vecinos de la pedanía ya cuentan con las mismas condiciones que los vecinos del resto de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img