Daimiel: Éxito de la XIV Muestra de Polifonía Religiosa «Fernando Gigante Galiana»

Pablo Dondarza Manzano.- El pasado día 13 de noviembre, en la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel, se celebró la XIV Muestra de Polifonía Religiosa “Fernando Gigante Galiana” que organiza el Coro de cámara Laminium con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y la Diputación de Ciudad Real. En esta ocasión la Muestra fue a beneficio de AFADAL, interviniendo como presentadora del evento su presidenta, Dª. Pilar Estudillo Cintado, que hizo un resumen del currículum de los coros intervinientes.
poli
La presente edición contó como invitada con la Coral Polifónica Orden de Calatrava, de Almagro, dirigida por D. Justo V. Fernández Pedrero, que deleitó al numeroso público congregado en el templo con un amplio repertorio compuesto entre otras por obras como Laudate Dominum de G. F. Haendel, O Bone Jesu de G. P. Palestrina, Ave María y Popule Meus de T. L. Victoria, O Salutaris de L. V. Beethoven, Ruinas del Monasterio de Steler, Gabriel´s Oboe de E. Morricone…, destacando dos obras más afines a los gustos musicales vigentes, como fueron el Ave María de Kentaro Sato, y Mare mía, versión de la canción de Diana Navarro magníficamente interpretada por la solista.

A continuación intervino el Coro de cámara Laminium, anfitrión del acto, que, bajo la dirección de D. Pablo Dondarza Manzano, interpretó: Down to the river to pray de P. Lawson; O Nata Lux de G. Forbes; Cantate Domino de V. Miskinis; Abendlied de J. Rheinberger; Requiem de E. Gilkyson y Non Nobis, Domine de R. Powell, siendo acompañados en el Requiem por la pianista Ángela Alonso Villa.

La actuación de ambas corales fue ampliamente aplaudida por todos los presentes, cerrándose este concierto con la interpretación conjunta de Canticorum Iubilo, de Haendel, y con la entrega de recuerdos del acto a la Coral invitada, a la presentadora del acto y a la pianista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img