La Facultad de Educación de Ciudad Real recibe Dúo Belcorde y su repertorio de músicas del mundo

Desde el “Anda jaleo” o “Los cuatro muleros”, de Federico García Lorca, a temas icónicos de la música brasileña, como el “Garota de Ipanema”, pasando por composiciones de Falla y Schubert y canciones populares japonesas, argentinas o israelíes. Este es el repertorio que podrán disfrutar los asistentes al concierto “Músicas del mundo”, que ofrecerá el Dúo Belcorde en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, mañana, jueves 17 de noviembre, a las 12:30 horas.

La iniciativa, coordinada por el profesor de la UCLM Ángel Vázquez Morcillo, llevará al centro universitario a este conocido dúo de violín y guitarra, integrado por Manuel Briega y Adrián Fernández, respectivamente. Ambos son naturales de la provincia de Ciudad Real (Manuel, de Campo de Criptana; y Adrián, de Puertollano) y están cimentando su carrera sobre un polifacético repertorio con el que han recorrido Estados Unidos, Japón, Marruecos, Australia o Nueva Zelanda, participando en iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional o el Instituto Cervantes.

Además de su procedencia, ambos comparten también su vocación didáctica: Manuel Briega, como profesor de Violín del Conservatorio Marcos Redondo, de Ciudad Real; y Adrián Fernández, transmitiendo sus conocimientos de guitarra en varias escuelas de música de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img