La World Bulk Wine Exhibition contará con un amplio programa de actividades paralelas, que incluirá una cata de vinos de C-LM

Multimedia.- La World Bulk Wine Exhibition, WBWE, cuya octava edición se celebrará entre los días 21 y 21 de noviembre en el RAI Ámsterdam, es un encuentro estratégico para el negocio de compra-venta de vino a granel, pero además incluye un amplio abanico de actividades paralelas en las que la difusión de la cultura del vino es la gran protagonista.
world
En este sentido, la feria acogerá un año más el espacio Discovering Wine, sesiones de cata en la que los productores pueden presentar sus vinos al público profesional de todo el mundo. En este espacio, en el que se promueve la excelencia y la calidad de los vinos a granel de todo todo el mundo, se podrán catar este año “Los grandes tintos de Castilla-La Mancha” de la Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey (Cuenca). Además habrá catas de otros vinos de España, como los de Navarra o los de Utiel-Requena, y de países como Moldavia o Italia.

Una edición más en el marco de la WBWE se celebrará el Bulk Wine Competition, el concurso que pretende dignificar el consumo de ciertos tipos de vinos que se envasan poco antes de llegar al consumidor final, así como sacar a la luz sus virtudes entre distribuidores y competidores finales, premiando también los esfuerzos de sus elaboradores.

También premia el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector con el Premio Voice of Wine a los ganadores de la edición 2016, Wine of Moldova, tras la conferencia inaugural.

En el encuentro también hay un punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino. The Vine es un espacio donde tienen cabida empresas relacionadas con la alimentación, la cosmética y otros sectores cuyos productos emplean derivados o subproductos de la viña o la vinificación, así como empresas de servicios y tecnología relacionadas con el sector.

Y como el I+D+i es fundamental, desde 2014 se convoca el concurso internacional de posters científicos The Vine Sciencie Awards al que concurren investigaciones de Universidades, centros de investigación o empresas e instituciones.

Todo ello sin olvidar la propuesta de conferencias, con reputados expertos. En concreto, en esta edición las ponencias se desarrollarán bajo el título común “Nuevos países, nuevos escenarios: La gran expansión comercial del vino a granel” y cuya inauguración oficial tendrá lugar el 21 de noviembre a partir de las 13,00 con la conferencia del director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean Marie Aurand, que hablará sobre “El mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2015”. En este ciclo de conferencias se analizarán cuestiones como el vino en el Norte de África, el crecimiento de los espumosos, los hábitos de consumo en Perú, el impacto del Brexit o la evolución del mercado del vino en China, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img