La BAM presentó su último libro sobre los cinco cronistas históricos de Ciudad Real

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, expresó ayer una vez más la decidida apuesta de la Diputación Provincial por nuestra cultura en todos sus géneros, y en concreto por la Biblioteca de Autores Manchegos. Lo hizo ayer durante la presentación del libro “Ciudad Real en la pluma de cinco cronistas”, última publicación de la BAM, que tuvo lugar, con gran afluencia de público, en el salón principal del Antiguo Casino de la capital.
bam
El libro recoge una selección de trabajos de los cinco cronistas oficiales históricos de la capital de la provincia: Emilio Bernabéu (1876-1958), Julián Alonso (1899-1963), Francisco Pérez Fernández (1907-1981), Antonio Ballester (1914-1993) y Cecilio López Pastor (1915-2006), publicados fundamentalmente entre 1943, año de la fundación del periódico, y 1984, textos recopilados por Juan Manuel Segura.

Sobre el libro, Triguero manifestó que es buena muestra de una edición al servicio de todos los ciudadanos porque, “además de rescatar a una serie de personajes muy notorios como fueron sus autores, los trabajos recopilados son ejemplo, para hoy y para las generaciones venideras, de unas personas que defendieron con acierto nuestra historia y nuestras tradiciones”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradeció a la Diputación la publicación de este libro, que viene a ser en definitiva la Historia de la ciudad. Intervinieron también en el acto, como estaba anunciado, el recopilador de la obra, Juan Manuel Segura, que hizo una detallada semblanza de los cinco cronistas y del origen de un libro que le llevó dos años de trabajo de hemeroteca, así como Manuel López Camarena, prologuista del mismo y a su vez actual cronista oficial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img