El tiempo en Ciudad Real: empieza a cambiar el tiempo

convientofrescoLa impertérrita estabilidad que nos viene acompañando en la provincia de Ciudad Real bastantes jornadas parece tener los días contados. Ya desde el viernes, pero sobre todo conforme avance el fin de semana, vamos a ver cómo va aumentando la nubosidad y acabaremos con lluvia. Así va a evolucionar el tiempo en este final de semana:

16-11-16_4
Viernes 18 de noviembre

El viernes todavía el cambio no va a ser muy notable. Por la mañana empezaremos con algunas nubes altas que conforme avance el día se irán extendiendo de noroeste a sureste y además sumándose por la tarde bandas de nubes medias que serán más abudantes cuanto más cerca estemos de Extremadura, de tal manera que la tarde y la noche estará más tapada en la mitad occidental provincial. En las primeras horas del día cuidado porque se podrán formar algunos bancos de niebla dispersos.

El viento estará en calma o soplando muy flojito y las temperaturas máximas van a bajar un poquito quedándose ya en los 15ºC sin apenas rebasarlos salvo Almadén, Chillón, Agudo y poco más. Las mínimas, por contra, van a subir y previsiblemente van a desaparecer las heladas, aunque frío va a hacer con los 4ºC de media aproximados que esperamos:

16-11-16Sábado 19 de noviembre

El sábado damos otro pasito en el cambio de tiempo. Comenzaremos el día con nubes altas, un poco más abundantes al este y con algún banco de niebla que podría darse con más probabilidad en la zona de La Mancha. Con el avance de las horas la nubosidad, de tipo medio en su mayoría, irá a más empezando por el noroeste (Anchuras) y acabando por el sureste (Campo de Montiel), con una tarde más gris que la mañana. Aún no precipitará.

El viento ya podrá tener alguna racha moderada poco importante por la tarde y la noche. Las temperaturas mínimas van a bajar un poquito por el oeste de la provincia pero no mucho, las máximas también descenderá n ligeramente pero en todas las comarcas, especialmente al oeste donde ya no sobrepasaremos los 13ºC-14ºC:

16-11-16_4Domingo 20 de noviembre

El domingo ya sí se va a materializar el cambio de tiempo. Las nubes van a ocupar toda la provincia y todo el día, esta vez ya nubes de tipo bajo. Desde primerísimas horas nos encontraremos con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el noroeste de la provincia que poco a poco se van a ir extendiendo al resto en dirección sureste, llegando por último al Campo de Montiel y al extremo oriental ya más hacia la tarde. Estas lluvias van a ganar en intensidad por la tarde y la noche, por lo que va a ser imprescindible llevar el paraguas a mano para que no nos empapemos

El viento ganará en fuerza y tendrá rachas fuertes de componente suroeste, llegando en zonas de sierra, en el extremo oriental y en el Campo de Montiel a los 70 km/h. Las temperaturas mínimas van a subir del orden de unos 4ºC por esa capa nubosa, las máximas en cambio van a descender y ya será difícil superar los 11ºC:

17-11-16

Para la semana que va a entrar enseguida se ve en los mapas una situación de lluvias atlánticas que ya veremos si dura mucho o poco y su intensidad, pero lluvia al fin y al cabo que hace MUCHA falta. Con esas lluvias las temperaturas mínimas se suavizarán pero las máximas caerán y, en definitiva, tendremos un tiempo típico de noviembre. Ni que decir tiene que de todo ello os informaremos en las siguientes previsiones por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img