Ciudad Real estará presente en la II edición de Gastrónoma en Valencia

Ciudad Real, a través del proyecto Saborea España estará presente en la segunda edición de Gastrónoma, que se celebrará en Valencia desde mañana día 19 hasta el 21 de noviembre, para la que se espera 15.000 visitantes. El producto local tradicional y de temporada protagonizará un programa de actividades que incluirá degustaciones y catas de producto, entre otras propuestas.

gastronomaGastrónoma abrirá sus puertas mañana en el pabellón 5 de Feria Valencia para dar paso a tres días de un encuentro dirigido tanto a profesionales como a público gourmet, y contará con una atractiva oferta comercial y un amplio programa de actividades.

El Pan de Cruz de Ciudad Real, junto al embutido de carne de ciervo de La Jarosa, de Cabezarrubias del Puerto, el queso manchego de Ojos del Guadiana, el vino Viña Luparia y Cerveza Malvados no faltarán en el stand de Ciudad Real.

Junto con Ciudad Real acudirán a esta feria gastronómica son A Coruña, Vinaròs, San Carles de la Ràpita y Segovia. A Coruña pondrá el toque Atlántico con una degustación de los tradicionales mejillones en escabeche, queso del país y un bocado dulce de cañitas de vainilla. Vinaròs llevará a Gastrónoma la riqueza del arroz del Parque Natural del Delta de l’Ebre, la centenaria miel biológica Mùria y explicará los procesos de producción y crianza de los mejillones y ostras del Delta. También representando al Mediterráneo Sant Carles de la Ràpita estará su mejor embajador, el langostino, y las setas Shitake.

Siete D.O. y Marcas de Garantía de Segovia se mostrarán en la feria, destino que ofrecerá además degustaciones a base de embutidos, queso, vino, cerveza artesana y dulces.

Saborea España ofrecerá una ponencia dentro del congreso gastronómico a cargo de Mª Carmen Vélez, de La Sirena (Petrer), e Iñaki Gaztelumendi, representante de la gerencia de Saborea España. Esta llevará el título «Al Atlántico se llega por el Mediterráneo (y viceversa)”, y tendrá lugar en la ‘Cocina Central’ de Gastrónoma el sábado 19 a las 13.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img