Ciudad Real: Solicitan ayuda para localizar al desalmado que hirió a perdigonazos a cinco perros

A lo largo de la mañana del pasado día 4 de noviembre cinco perros fueron acribillados a perdigonazos en una parcela del Camino Cabeza de Mesada, al este de Ciudad Real, próxima al desguace de Colomer. Los animales, según relata su propietaria, Bárbara Rodríguez Serrano, se acercaron «a saludar» al que a la postre resultaría su agresor. Por las heridas que algunos de ellos presentan se sabe que les dispararon mientras se apoyaban en la valla con las patas delanteras. Cinco perros, subraya, que «no salen ni molestan a nadie».

perros-perdigones-7El informe del veterinario recoge que se encontraron «cuerpos extraños metálicos procedentes de disparos en diversas zonas anatómicas». El parte es el mismo para los cinco perros, que responden a los nombres de Alba, Bolita, Duma, Mory y Papi. Su dueña explica que casi todos recibieron tres perdigonazos y que algunos de éstos no pudieron ser extraídos, puesto que se hallaban «bastante profundos y en zonas peligrosas». Por el momento los perros se encuentran en observación y periódicamente requerirán de revisiones por si los perdigones se movieran, «dado el peligro que suponen en las zonas en las que se encuentran».

Bárbara Rodríguez lamenta, además, el daño psicológico que sufrirán estos animales, que ya habían pasado por el mal trago de ser abandonados. Después de ser adoptados en la protectora La Bienvenida «y superar miedos pasados» fueron adiestrados por su dueña y en la actualidad trabajaban con niños pequeños y menores con necesidades especiales.

Los hechos han sido denunciados. La propietaria de los perros solicita ayuda para que el caso se conozca, se identifique al responsable y para que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Por ello ruega que quien pueda aportar alguna información se dirija a la Policía Nacional o al Seprona.

perros-perdigones-2 perros-perdigones-3 perros-perdigones-4 perros-perdigones-5 perros-perdigones-6

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Hay que ser H*** de P*** para liarse a tiros con unos perros encerrados dentro de una valla. Además, por las fotos de los proyectiles, con un rifle de plomos de aire comprimido, que disparas, cargas, disparas, cargas… y así hasta la cantidad de tiros que pegó…
    A ver si lo localizan y le juzgan para que se le quiten las ganas.

    Con estos perros no es el caso, que parece que estaban encerrados dentro de la valla, pero aprovecho para recordar que en las parcelas los perros no deben poder salir libremente al camino, que ya me han salido varias veces «a saludar» y otros «a morder» con peligro y a tirarme de la bicicleta. Control, en ambos sentidos, para evitar situaciones molestas o peligrosas. Recordad que el Seprona también controla y sanciona a perros sueltos.

  2. Vivimos en una sociedad infectada por esa «tradicion» brutalista y asalvajada de la españa cañí retrograda y cateta, mas animal que los propios animales, pero claro, entre que sale barato hacer estas locuras, y que aun abundan los desalmados que consideran arte a masacrar salvajemente a un animal y heroes a quien lo hace, ¿a alguien entonces le extrañan estas cosas?
    Y que los políticos amparen y defiendan los juegos sanguinarios, en vez de sensibilizar, hacer reflexionar y avanzar a la sociedad, no ayuda.

  3. Maldita escoria inmunda. Eso seguramente sea alguien con una parcela cerca. Ya que esa saña no es normal. Y conoce a los animales perfectamente. Que lo encuentren y le metan los perdigones por los ojos. Te deseo lo peor mal nacido.

  4. Ese cabronazo ya iba preparado para disparar, luego tiene que vivir cerca. Carcel ya para los maltratadores y asesinos de animales, pero no caerá esa breva

  5. La foto de los perritos distan de las de otros que han salido «a saludarme» paseando por alguna calle o camino y desde la valla me han dado un buen susto e incomodado.
    Mucho me temo que alguno de sus dueños si fuera «saludado» de igual manera por mí no dudaran en increparme.

  6. Si la misma rabia se viera cada vez que hay un atentado terrorista o cada que vez que los amigos de estos le dan palizas, siempre en manada, a quienes no piensan como ellos…

    Entonces pensaría que la protección de los animales además de noble es justa.

    Cuánta indignación por esta salvajada y cuántos silencios cuando las salvajadas las sufren nuestros compatriotas tan solo por pensar distinto.

    • Que manera de colarse…Pero bien… Yo soy militar, con varias misiones humanitarias a mis espaldas,más patriota que yo dudo mucho que seas. Y tú comentario me parece lo más hipócrita,rastrero y fuera de lugar que vi en mucho tiempo.Eso de mezclar política,en un acto rastrero como este,demuestra muy poco sobre tú persona.

      Pero bueno,que quede muy claro que lo que importe una persona como tú,como que interesa lo más mínimo.Ya quedo claro la repulsa de este acto,con la mayoría de comentarios.

      • Yo repulso este acto como las omisiones de muchos cuando los servidores de este pais son por el hecho de serlo apaleados, perseguidos u olvidados.

        Y eso ttasciende a la milicia.

        Disparar perdigones a unos animales es más que una gamberrada, y mostrar solo repulsa en estos casos como mínimo una frivolidad.

        • Yo no le voy a insultar, pues tengo un honor que ante usted, me abandera.

          Todavía sigo siendo un hombre.

        • ay, angel manolito, que has venido a por lana y saliste trasquilado!

          jajajajja

          ES UN PLACER VER COMO UN PATRIOTA DE VERDAD, (de los que que se juegan la vida por nuestro país, no como tu que solo sabes apropiarte de España para enmierdarla) TE DEFINE COMO UN RASTRERO Y UN HIPÓCRITA.

          Tu dos respuestas a su comentario es lo mas vació e inocuo que vi nunca, pero como el nene manolito tiene que tener siempre la ultima palabra… jajaj

        • Habló el cabo de la Guardia Civil Rodrigo, jejeje. Ahora eres nacional español y patriota??? Jajajajajajaja.

          Yo no te voy a insultar, eso es para gente como tú, de la tricolor y hoz y martillo.

  7. La libertad es el derecho a decir a la gente lo que no quiere oír (George Orwell).

    Hemos de mostrar la misma indignación ante hechos como estos como ante hechos como insultos, amenazas y palizas en nuestro país por pensar diferente.

    Decirlo me convierte en alguien, consecuente y libre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img