Muere el director de una sucursal bancaria en La Solana tras ser disparado por un hombre que ha sido detenido

El director de la sucursal financiera en la localidad ciudadrealeña de La Solana ha muerto este miércoles tras ser disparado con una escopeta por un hombre, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio 112 de Castilla-La Mancha.

solana1Estas fuentes indican que los hechos han ocurrido sobre las 11.11 horas en la citada sucursal bancaria, situada en la calle Encomienda de la localidad, y que el director de la oficina, un hombre de 40 años de edad, ha fallecido en el lugar sin que los servicios médicos hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Al lugar de los hechos ha acudido la Policía Local, una UVI y la Guardia Civil, que según ha señalado la Delegación del Gobierno, ha detenido al presunto autor de los hechos y está investigando las circunstancias sin descartar ninguna hipótesis.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares se ha hecho cargo del caso de la muerte del director de la sucursal financiera, y ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press este extremo y que el citado juzgado, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.

Las desavenencias en la adquisición de un producto financiero se barajan como posible móvil del presunto autor de la muerte del director, según apuntan a Europa Press fuentes de la investigación.

De su parte, fuentes de la Delegación de Gobierno indican que el detenido es de la localidad de Villanueva de los Infantes y agregan que su arresto se ha producido por parte de la Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de La Solana.

El Ayuntamiento de La Solana celebrará esta tarde un pleno extraordinario en repulsa al asesinato del director de la sucursal

Por su parte, el Ayuntamiento de La Solana celebrará en la tarde de este miércoles un pleno extraordinario para expresar su repulsa al suceso. Así lo ha confirmado el alcalde Luis Díaz-Cacho, quien ha apuntado que previsiblemente se acordará con los grupos políticos la declaración de varios días de luto oficial.

Díaz-Cacho ha subrayado la «consternación» que han producido los hechos en esta localidad de unos 16.000 habitantes, «gente tranquila, trabajadora y con la convivencia como emblema».

El alcalde, quien también ha trasladado su pesar a la familia del fallecido, natural de la vecina localidad de Membrilla, ha relatado que el detenido, residente en Villanueva de los Infantes, no ha opuesto resistencia en el momento de su detención, que se ha producido en las instalaciones de la sucursal bancaria.

El alcalde también ha honrado la memoria del fallecido, «con quien tenía muy buena relación», y ha recordado su colaboración con el consistorio: «recientemente gestionó una ayuda al Centro de la Mujer para el desarrollo de un proyecto muy bonito», ha subrayado.

El Ayuntamiento de Membrilla convoca pleno extraordinario para condenar la muerte del director de sucursal bancaria

El Ayuntamiento de Membrilla también celebrará a las 19.00 horas de este miércoles un pleno extraordinario para «condenar» el suceso. Así lo ha confirmado la portavoz del grupo municipal del Partido Popular y presidenta local del PP, Ana Belén Reinoso, quien ha apuntado que el alcalde Manuel Borja (PP), ya ha convocado una reunión previa a las 17.00 horas con los portavoces de los grupos políticos en el consistorio (PP, PSOE e IU) para preparar los términos de la declaración institucional y, previsiblemente, decretar algunos días de luto oficial.

Sindicatos llaman a concentrarse este jueves

Los sindicatos CCOO, UGT y CSICA-Fine han lamentado la muerte del director de la oficina 7636 de CaixaBank ubicada en La Solana, y han manifestado sus condolencias a la familia, compañeros y allegados.

El sindicato FINE (Fuerza, Independencia y Empleo) ha reclamado «más seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las entidades financieras».

Estos sindicatos, en un comunicado conjunto, han hecho un llamamiento a todas las plantillas del sector a secundar un paro de 5 minutos, este jueves 24 de noviembre a las 12.00 horas, y concentrarse a las puertas de los centros de trabajo de todo el Estado, «en repulsa por este trágico hecho y para exigir la mejora de la seguridad en nuestros centros de trabajo».

CaixaBank lamenta la muerte del director de su sucursal en La Solana y muestra su apoyo a la familia

Además, CaixaBank ha lamentado este miércoles «profundamente» el fallecimiento de su empleado A.M.D.P., director de la oficina 7636 de la entidad. «En este momento, nuestra prioridad es ofrecer todo nuestro apoyo a su familia y a los empleados que se han visto afectados por este suceso», ha señalado CaixaBank en nota de prensa.

Asimismo, y «como no podría ser de otra forma», la entidad indica que va a colaborar «al máximo» con la investigación policial y judicial abierta para esclarecer los hechos lo antes posible.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Qué tipo de test psicológico les hacen a los cazadores?…. porque al parecer no valen de mucho,.. es cabrearse con alguien y ponerse a pegar tiros con sus queridísimas escopetas.

    Mi más sentido pésame a la familia del asesinado.

    • QUE TENDRA QUE VER el comentario facil y si luces…generalizar
      Hay profesores.cirujanos.ingenieros policias.bomberos etc etc que son Cazadores piensa antes de eructar palabras

      • Más que pensadas están….Creía que a lo mejor alguien que no sólo supiera vomitar sandeces, como tu, podría decirme si el test psicológico que pasan quienes poseen armas es de fiar cuando ocurren estas desgracias.., ja ja, te crees que a cualquiera de esas profesiones no les puede dar una chalaura?.

        • Ya, y te ponemos a ti de examinador.

          Taurinos, cazadores, ajedrecistas, y hasta albañiles… cualquiera que se oponga a tus ideas sería no apto para portar licencia de armas.

          No, no estamos en Kentucky, allí necesitarían de esos exámenes.

  2. No es cuestion de test psicologico. No vamos a opinar sin saber. Nadie tenemos derecho de quitar la vida a nadie bajo ningun concepto,pero, sabemos acaso porque ha ocurrido esto? Sabemos en que situacion se encontraba el presunto homicida? Si las armas solo las tuviesen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado algunas muertes se evitarian. Y si los profesionales de banca fuesen mas honestos tambien

    • Hombre, lo que sí puedo llegar a suponer, es que sin armas de por medio ya puede ser muy grave la discusión o grande el problema entre ellos, que tiros no habría…. la conclusión que me hace llegar es que hay «gatillos flojos» en la calle y me preocupa.

        • Tasssss lennnnnnnto….. ahora te enteras?… aquí una prueba de que son solo dedos flojos y no tienen la cabeza muy en su sitio.

          Cuidadooooooo un orco detras de tí¡¡¡¡¡¡

        • Yo solo veo un anónimo orcoide que mide sus palabras con los cazadores.

          Tranquilo que La Mancha no es Kentucky.

        • Yo no mido nada… y menos con los que disparan sin ser inocentes y haciéndolo en defensa propia. A esos, ni agua.

          La Mancha… no es Kentucky,.. aplastante macho, de titulación superior. Tu sí que estás formado, eres el puto amo de MCR y alrededores forastero.

    • Me parece obsceno tu comentario acerca de la honradez de un Director de una oficina bancaria. El era empleado de banca, no banquero que es distinto. Sólo tiene atribuciones limitadas, no es el quien hace las normas, por lo que tu comentario está de más y sería bueno que te retractaras, o por lo menos que pidas disculpas.

    • De ahí mi preocupación del cómo se les concede a algunos licencia para hacer uso de ellas, y si se aseguran si tienen el conocimiento necesario para ello… creo que lo entenderás.

      Al parecer hay quienes por una discusión te pega un tiro… no es muy normal, no?

      • Entra en la probabilidad sencillamente.

        Puedes criminalizar a los cazadores, estás deseando.

        Los taurinos, luego los cazadores…Tampoco os complicáis los nuevos totalitarios.

  3. Es inad­mi­sible que los em­pleados en la red co­mer­cial se con­viertan en la in­fan­te­ría, mien­tras que los que toman las de­ci­sio­nes, como los Ge­ne­rales mi­li­ta­res, se man­tengan a res­guardo en la re­ta­guar­dia.

    • Ahora si que has dado en el clavo Charles, los banqueros son los dueños y señores del mundo, tan sólo les interesa incrementar sus beneficios o falsificar sus pérdidas por medios que restan muy cerca del latrocinio como las preferentes entre otros, esto no tiene nada que ver con los bancarios que se ven obligados a veces a vender productos que no les gustaría vender, pero no tienen mas remdio si no quieren perder el pan de sus hijos.

  4. Siento rabia al ver como hasta la desgracia de un pobre trabajador,la pena inmensa de una pobre familia, es incapaz de respetarse por los sujetos que pululan por aquí,que se ponen a polemizar sobre la escopeta, la honestidad o los banqueros del mundo. Uno que dice, el otro que le contesta, y el otro que polemiza…

    Descanse en paz este hombre, y mi respeto y afecto a su mujer y a sus dos niñas pequeñas.Una noticia como ésta entre gente de bien solo podría dar lugar a un comentario:Descanse en paz

    • Bien dicho. Es que hay mucho tertuliano frustrado por este foro que necesitan opinar de cualquier cosa como si fueran ilustrados de todo. Y ya cuando empiezan a polemizar entre ellos es vergonzoso y agotador.

    • Afer, precisamente por la rabia que me da que un trabajador salga a ganarse el pan y que no vuelva más por culpa de un venao-loco con arma es mi pregunta del principio… no quieras ver más allá que no hay otra cosa. Es porque nos puede suceder a cualquiera si nos encontramos a chalaos como este desgraciao por el camino de la vida y se nos lía a tiros también con nosotros. En otro diario me he enterado que era cazador y simple y llanamente me preocupa si se realizan correctamente y concienzudamente los test psicológicos necesarios, ó si al contrario alguien sabe si deberían ser algo más duros para evitar que un cabeza-chorlito nos pegue un tiro, en lugar de acudir a la Justicia administrativa.

      • Realmente lo que intentas decir, y te callas, es que la caza debería ser ilegal, porque matar animales salvajes es cosa de asesinos.

        Como ese criminal que ha protagonizado esta tragedia.

        • Nunca me he callado al respecto, pareces nuevo,… me reafirmo en que matar animales por capricho, jolgorio y sin necesidad alguna no se debe consentir. Y mucho menos cuando quienes poseen armas para ello no son merecedores de la denominación «ser humano».

        • Acabo de recibir por watshap lo siguiente:

          “Flipante lo de la manipulación de los medios con respecto al compañero asesinado ayer en la Oficina de La Solana en Ciudad Real:

          Que si se le había vendido un producto financiero inadecuado y no sé cuantas mentiras más; esta es la única verdad de lo que le pasó a nuestro compañero. Le hicieron una hipoteca al asesino que lo mató y cuando fueron a hacer las transferencias de los pagos, la Oficina detectó una posible irregularidad en la finalidad de la hipoteca concedida dado el destino de las transferencias hacia donde salía la pasta. Y por ello se informó a servicios de prevención de blanqueo de capitales y se le retuvo la pasta al hoy asesino. El individuo exigió el dinero varias veces y se lo denegaron varias veces hasta que dijo que iba a ir a matarlos a todos uno a uno (oficina de 4 empleados). Se persona en la Oficina de La Solana con una escopeta. La subdirectora está de vacaciones, mete a una empleada al despacho del director y otra empleada que ve todo el percal sale corriendo, escapa a avisar al cuartel de la guardia civil que está al lado justo de la Oficina. El asesino encañona a la empleada que está dentro del despacho y el director que, ojo, solo lleva 4 meses en la Oficina en el cargo, se pone delante de ella, ella se agacha y él recibe el primer disparo en el brazo al intentar protegerla y recibe el segundo disparo en la cabeza acato seguido que es el que lo mata. Inmediatamente llega un guardia civil armado que lo encañona, lo reduce y lo detiene. Pues esto es lo que pasó. No se le vendió nada raro de unas preferentes ni de un fondo de inversión raro al pobre asesino hijodelagrandísimaPuta. Simplemente detectamos lo mismo que detectamos conlos Pujol. Algo irregular y dimos parte al servicio de blanqueo de capitales. Ya está bien de tanta manipulación una vez más. Y lo voy a pasar a todos los grupos de whatsapp que tengo. Así que si queréis hacer los mismo, tenéis mi permiso.
          Esto es de la caixa.” (literal)

          No sé quién lo habrá enviado y si todo lo relatado será verdad. Pero, si fuera así, me confirma el problema de las mentes “asalvajás” a quienes se le concede licencia de armas de caza y que pululan entre nosotros..

          El que avisa no es traidor…, dice el dicho.

        • En resumen, el asesino es un cazador.

          Todos los cazadores son potenciales asesinos.

          Que Ciudad Real se entere de lo que pretendes colarnos.

  5. Mi pésame a su familia. No puedo imaginar lo terrible que debe ser despedirse por la mañana para ir a trabajar y encontrarte con que una persona de tu familia ha muerto. Y no por un accidente, ni por una enfermedad -que es algo durísimo- sino porque otro «ser humano» le ha matado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img