Cañizares (PP) asegura que en Ciudad Real se están dando citas urgentes para más de un año

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado como «muy significativo» el «escandaloso caso» de una paciente del que hoy se hace eco un medio de comunicación de la provincia de Ciudad Real y que “viene a confirmar las denuncias del PP, que se están dando citas urgentes para más de un año, que las agendas están cerradas en algunas especialidades y que las listas de espera que se publican son falsas”.
canizares
En rueda de prensa, Cañizares ha destacado que a la paciente le han dado cita para una ecocardiografía para marzo de 2018 «pese a que presentaba una grave dolencia y a que su médico había solicitado una cita urgente». Además, ha indicado que «a esta vecina de Ciudad Real no le han dado otra de las citas que tiene pendientes porque las agendas están cerradas, tal y como el PP lleva meses denunciando».

Pero lo más llamativo de esta denuncia es, según Cañizares, que en la lista de espera para esta prueba que ha facilitado el Gobierno de Page solo hay 120 pacientes. Considera que esta paciente de Ciudad Real “ha desmontado con su testimonio la gran mentira de Page sobre las listas de espera” ya que «no es verdad que el tiempo de espera sea de 139 días (pues esta mujer tiene que esperar 15 meses) como tampoco es cierto que solo haya 120 pacientes esperando, porque eso significaría que este servicio atiende a un solo paciente cada varios días y ya sabemos que esa no es la realidad”.

Según Cañizares, “casos como este se producen a diario pero se intentan ocultar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para que no se conozca la realidad de la nefasta gestión que está realizando el socialista Page”.

A su juicio, «Page viene hoy a Ciudad Real a hacer lo único que se le da bien, que es anunciar otro plan para la sanidad, un plan que volverá a incumplir”.

Cañizares ha puesto como ejemplo «los otros muchos planes que Page lleva anunciando más de un año y que se han quedado en el aire y ha recordado, además, el antecedente del plan que hoy presenta Page que era el plan para la construcción de nuevos centros hospitalarios en la región cuyo presupuesto era de 58 millones de euros de los que solo se han ejecutado 3,8 millones, el 7%, concretamente».

«Retroceso en al recuperación»

En otro orden de cosas, Cañizares se ha hecho eco de un informe que publica el INE sobre la facturación de la industria en Castilla-La Mancha en el que se recoge que bajó en septiembre un 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado y que la entrada de pedidos sufrió un descenso del 4,9 % interanual. «Este dato contrasta con las cifras a nivel nacional y es que la industria española facturó en septiembre un 0,5 % más que en el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos industriales subió un 2,5 %», ha apuntado.

Cañizares ha destacado que «estamos viendo cómo en Castilla-La Mancha la recuperación económica que sí se está dando en el resto del país está sufriendo un retroceso peligroso y preocupante por culpa de la pasividad del Gobierno de Page».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues no sé si será la herencia recibida, pero no sólo se están aumentando las esperas, sino que encima se niega y se pinta de color de rosa, cuando la verdad, la de los pacientes que piden esas citas y que necesitan esa atención, no la de los opinadores e ideologos, es que las citas se alargan ahora más que hace dos años. Y me da igual quién esté, rojos, azules o morados, lo que quiero es que si mi padre necesita un cardiólogo porque su corazón no riega las piernas y tiene una arteria obstruida, no tenga que esperar tres meses de agonía y desesperación, escuchando además que no, que esa espera que el está sufriendo en realidad no existe en Castilla la mancha, y que si el médico pide verle en revisión tras intervenirle seis meses después, no le den la cita para diez meses, como ha ocurrido esta misma semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img