El Gobierno regional resalta el protagonismo de la exposición “El gran formato. Homenaje a Cervantes” dentro de los actos del IV Centenario

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha resaltado la importancia que tiene dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario, la exposición “El gran formato. Homenaje a Cervantes”, que acoge el Museo provincial de Albacete, y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

Durante el acto de inauguración, Carrascosa también ha reconocido la implicación de la Asociación Biblioteca García Berrio y de la Diputación provincial de Albacete en esta exposición, así como el valor artístico de esta muestra pictórica que recoge obras de 34 artistas contemporáneos, en torno a la figura universal del Ingenioso Hidalgo de La Mancha y al mundo literario de carácter cervantino.

Además, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también ha valorado el protagonismo cultural que tiene la ciudad de Albacete y su provincia, y su especial vinculación con la obra de Cervantes.

En esta muestra, los artistas Pedro Castrortega, Emilio Gañán, Santiago Martínez Peral, Javier Riera, Santiago Ydáñez, Simón Zabell y Jesús Zurita articulan diferentes visiones y recreaciones en torno a las obras de Cervantes, a través de los bloques: Versiones del Quijote, La Galatea, Los trabajos de Persiles y Segismunda, las Novelas Ejemplares y el Viaje del Parnaso.

En el acto institucional, además del viceconsejero de Cultura, también estuvieron presentes, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; Antonio García Berrio; el decano del Colegio de Abogados de Albacete, Julio García Bueno; y la directora del Museo provincial de Albacete, Rubí Sanz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img