Pilar Zamora presenta el Calendario Solidario 2017 de ASPAS Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y Luis Miguel Garzas, presidente de ASPAS Ciudad Real han presentado esta tarde el VI calendario solidario de la esta Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas. Este año “Con Buena Luz- Fotografía” se ha hecho cargo de las fotografías de un calendario para 2.017 que está basado en la novela de Antoine de Saint Exupéry “El Principito”.

calendario-aspasLa alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a ASPAS la invitación a presentar este calendario solidario por segunda vez consecutiva. También valoraba el trabajo realizado por Javier Regaña y Sonia Sánchez-Molero, de la que aseguraba que “aunque hace fotos a través de los ojos, yo estoy convencida de que Sonia mira con el corazón porque si no sería imposible hacer las maravillas que podemos ver aquí.

Zamora reconocía que el contacto con personas con discapacidades le han llevado a pensar que la discapacidad “está en nuestra mente. Los niños y niñas de este calendario nos enseñan muchísimas cosas y asociaciones como ASPAS hacen que estas personas podáis ver que no hay límites, que podéis  hacer lo que queráis hacer; que podéis ser lo que queráis ser, siempre. No os pongáis nunca ningún límite”.

La primera edil aseguraba que asociaciones como ASPAS contribuyen a compartir experiencias entre los padres para afrontar las situaciones que se dan cuando nuestros hijos tienen una discapacidad, “mirando con los ojos del corazón y escuchando con el alma”. Y recalcaba que el Ayuntamiento será cómplice de esta asociación para seguir apoyándola económicamente, dentro de las posibilidades.

La fotógrafa Sonia Sánchez-Molero, reconocía que ha utilizado en muchas ocasiones una de las frases del libro: “sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”, “pero trabajando con vosotros ha hecho que esta frase cobre más sentido. En ASPAS hemos encontrado el apoyo y la ilusión que un proyecto de estas características debe tener”.

En este calendario -reconocía- narramos una versión muy particular de este libro protagonizado por estos niños tan especiales. Además está acompañado de unas frases, porque hemos querido crear una reflexión en las personas que vean el calendario, y que estarán contribuyendo a que estos niños puedan seguir protegiendo sus sueños.

La vicepresidenta de ASPAS, aseguraba que la auditiva se trata de discapacidad “invisible, y no por ello menos importante. Nuestros niños tienen muchas dificultades en comunicación, expresión, lenguaje… piedras que nos encontramos en el camino en nuestro entorno, en los hogares y en la asociación. Por eso luchamos constantemente para ser reconocidos en la sociedad”.

En este calendario participan la mayoría de los socios de ASPAS y se ha contado con la ayuda de centros audiológicos ESCUCHA. Los calendarios están a la venta a un precio de 5€, que será destinado íntegramente para financiar los programas de esta asociación.

Se podrán adquirir en:

 Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

 Sede de ASPAS Ciudad Real (Residencial Ronda, bloque 6 semisótano, (en el barrio de los Ángeles)

 Pan Real (Avd. Tablas de Daimiel, 23)

 Pan Real (Calle Calatrava)

 Venta online a través de la web: www.aspascr.org

Aspas Ciudad Real tiene ámbito de actuación provincial y trabaja para ayudar a culminar la inclusión de las personas con Discapacidad Auditiva desde que nacen hasta que son adultos, acompañándoles en todas las etapas de su vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img