«Se ha intentado buscar a dos chivos expiatorios»: Mesa y Maldonado recurrirán la sentencia que califica como «culpable» el concurso de CEOE-Cepyme Ciudad Real

mesamaldonado

El expresidente de la desaparecida CEOE-Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa, y su exsecretario, Álvaro Maldonado, recurrirán la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real que califica como culpable el concurso de acreedores de la desaparecida CEOE-Cepyme de Ciudad Real y los condena a pagar parte del déficit patrimonial causado.

En un comunicado firmado por ambos, han manifestado «su más absoluta disconformidad» con la sentencia, «toda vez que no se han tenido en cuenta, ninguno de los argumentos jurídicos y pruebas» que han presentado en la vista celebrada, y que servían como base para su exculpación. «Entendemos que en ningún caso, se puede considerar culpable este concurso de acreedores, cuando se demuestra que la situación de insolvencia se produce en un momento en el que las personas que firmamos este comunicado no nos encontrábamos al frente de la Confederación», subrayan.

En todo caso, ante las posibles confusiones creadas en la opinión pública, manifiestan que la sentencia del Tribunal, en todo caso, tiene solo carácter mercantil, «en modo alguno se trata de una condena penal, las diligencias penales de investigación fueron expresamente archivadas por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, por no existir indicio alguno de delito».

Por otra parte, también manifestan que en el momento en que dejaron sus responsabilidades, y se eligió a una nueva dirección, «todos los pagos principales se encontraban al día, tanto la Seguridad Social, como las obligaciones con la Hacienda Pública, préstamo hipotecario, compromisos bancarios, y nóminas de trabajadores».

«Nos sorprende», prosiguen, «que dada la estructura organizativa de CEOE-CEPYME, fijada claramente en sus estatutos, solo se pretenda exigir responsabilidades a dos personas, cuando evidentemente las decisiones, actos, procedimientos administrativos y económicos, eran compartidos y aprobados por los órganos de Gobierno de la Organización (Tesorero, Comitè Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea)».

A su juicio, «desde un primer momento del proceso se ha estado intentando buscar dos chivos expiatorios, liberando de responsabilidad a todas las asociaciones integradas».

«Tampoco se ha tenido en cuenta que muchas de estas asociaciones miembros de CEOE-CEPYME, contaban en los momentos que se han analizado con importantes saldos y obligaciones financieras para con la Confederaciòn, que en ningún momento posterior, han sido reclamadas, y que hubieran cambiado significativamente la situación financiera que se afirma en la sentencia», insisten.

«Evidentemente, no es una sentencia con la que nos sintamos conformes, y hemos tomado la decisión de recurrirla ante la Audiencia Provincial, en el firme convencimiento de que la Justicia al final, acogerá nuestros argumentos jurídicos y nuestras pruebas y rectificará la resolución que ahora se ha publicado», concluyen.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Evidentemente, visto lo visto, es claro que estos dos han sido los chivos espiatorios.Donde estaban todos los demás? Desde luego la justicia en este pais hace lo que quiere.

  2. Son dos golfos pero tienen razon, hay muchos mas golfos con responsabilidad en CEOE que se quieren ir de chiquitos y han montado su nuevo chiringuito en Fecir

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img