Inicio » Ciudad Real

Herrera reprende a Ciudadanos y responde que los beneficiarios del plan de empleo local tienen seis meses de contrato “asegurados”

- 1 diciembre, 2016 – 15:469 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Promoción Económica ha reprendido al grupo municipal de Ciudadanos por la “demagogia y falta de conocimiento” de la gestión municipal que profesan. Esta misma mañana, ha indicado José Luis Herrera, se han firmado en el Museo del Quijote los 70 contratos a desempleados correspondientes al plan de empleo municipal. Es “mentira”, ha asegurado, que, tal como afirma Ciudadanos, se haya “engañado” a los beneficiarios y que solo vayan a tener trabajo durante un mes.jose-luis-herrera-1

Prestarán servicio al Ayuntamiento durante seis meses a jornada completa, ha reiterado. José Luis Herrera ha calificado de indignante la “falta de sensibilidad” de Ciudadanos por pretender sembrar dudas entre estos ciudadanos sobre su contratación.

Respecto a la supuesta urgencia del plan, criticada por la formación naranja en la nota de prensa que han remitido a los medios de comunicación, Herrera ha respondido que, “efectivamente”, para este equipo de gobierno la mayor urgencia es acabar con el desempleo “y que estas 70 personas tengan un empleo desde esta Navidad”. El responsable del Impefe no entiende cómo pueden achacar “improvisación” a un plan en el que llevan trabajando dos meses y medio.

Por otro lado, ha informado de que ayer se celebró una reunión del Consejo Rector del Impefe para aprobar la contratación de estos desempleados. “Y el representante de Ciudadanos votó en contra”, ha remarcado. “Deben entender que en política no todo vale y, si nos ponen obstáculos, este equipo de gobierno los salta. Nuestro compromiso político era poner en marcha un plan de empleo y hoy mismo comienza”.

Herrera ha anunciado que pedirá explicaciones a los concejales de Ciudadanos por las afirmaciones vertidas en la nota de prensa que han difundido esta mañana.

Por último, ha aclarado lo que, debido al cambio de ciclo presupuestario, “y así se ha explicado a los trabajadores, si no se aprueban los presupuestos a principios de 2017 tal vez estén algunos días sin trabajar”.  No obstante ha insistido en que los cinco meses restantes que les quedarían tienen la contratación “asegurada”. Existe dotación presupuestaria para hacerlo, ha remachado.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.