Inicio » Castilla La Mancha

Puertas Uniarte obtiene nuevos fondos que aseguran su crecimiento a futuro

- 2 diciembre, 2016 – 11:21Sin comentarios

Puertas Uniarte de Ocaña cerrará 2016 con una facturación de 20 millones de euros y un crecimiento del 10% en un ejercicio que ha supuesto su consolidación en el mercado de la fabricación de puertas de madera, después de superar la crisis del sector en los últimos años.
uniarte
A lo largo del año 2016 la empresa ha reforzado su accionariado con la incorporación de nuevos socios que han aportado los recursos financieros y técnicos para apoyar un fuerte plan de crecimiento y que se han incorporado a la gestión de la compañía.

En paralelo se ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los acreedores presentes en el Convenio de Pagos para proceder a la cancelación anticipada de su deuda histórica.

Según Pedro J. Escudero, Consejero Delegado de Uniarte, la nueva inversión captada va a permitir cerrar el ejercicio 2016 con un nivel de Fondos Propios próximo a los 10 mill. € y sin endeudamiento bancario alguno.

La empresa, que celebrará próximamente su 25 Aniversario, iniciará el nuevo ejercicio con el objetivo de incrementar su volumen de negocio tanto en el mercado nacional como internacional a través de alianzas y nuevas incorporaciones a la red comercial que ya se están empezando a materializar. A principios de diciembre se han incorporado a la organización cuatro nuevos agentes comerciales procedentes de otra empresa del sector.

Para liderar esta etapa se incorpora a la compañía un nuevo director general, Jorge Alarcón, profesional con amplia experiencia en el sector industrial, que reafirma el compromiso con los objetivos de crecimiento que la empresa cifra en cercanos al 50% para el año 2017.

Puertas Uniarte en datos

El complejo Puertas Uniarte ha producido en el año 2016 más de 240.000 puertas de madera, a una media de más de 1.200 unidades diarias, y ha incrementado el nivel de empleo.

Puertas Uniarte está ubicada en la carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña, en una amplia parcela de más de 217.438 metros cuadrados. Sus instalaciones ocupan una superficie de, aproximadamente, 85.362 metros cuadrados. En la actualidad tiene una plantilla de 210 trabajadores, y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de Europa y de América.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.