¿Feliz Navidad o felices fiestas?

Esta pregunta ha lanzado a sus seguidores en Twitter el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez. Y es que en años anteriores el cartel luminoso del Ayuntamiento felicitaba la Navidad y desde la llegada del nuevo equipo de gobierno las «fiestas».luces-ayuntamiento

Relacionados

66 COMENTARIOS

  1. Para mí, Felices Fiestas es lo adecuado porque engloba a todos e incluye la Nochevieja. Y por cierto, el calendario hizo coincidir el nacimineto de Jesús con el solsticio de invierno, es decir, con la fiesta romana de Sol Invictus.

  2. Cada uno puede celebrar estas Fiestas como quiera, pero su sentido original y tradicional es la Navidad.

    No veo conflicto alguno cuando cada uno la celebra como quiera.

  3. Felices Fiestas es lo apropiado para un Ayuntamiento de todos. Luego, que cada cual decore su casa como le dé la real gana. Yo colocaré el nacimiento sin luces y nada de árboles ni dispendios. La Virgen, San José, la mula, el buey y Jesús como únicas figuras.

    • Pues ni ‘felices’, ni ‘fiestas’,ni ‘Navidad’: las instituciones públicas deberían estar por encima de estas historias, ya que su función es únicamente dar servicios adecuadamente, en este caso locales, y que sean los particulares, comercios o religiosos los que pongan en sus casas, tiendas o edificios lo que consideren oportuno.

  4. Que guays los del ayuntamiento piensan en los paganos y católicos. Mis agradecimientos, podre quemar los malos espíritus, despedir la oscuridad y dar la bienvenida a la luz, psoe y ganemos iluminan mi camino.

  5. Muerto el perro se acaba la rabia

    Que se elimine y ya no hay discusión.

    Y verás que pronto se ponen de acuerdo católicos y protestantes.

  6. esto si que es un problema grave, me preocupa y mucho ya que de ello depende no solo el futuro de los ciudadrealeños, también de los españoles, asuntos graves como paro, pensiones, salarios mínimos, precariedad laboral, crisis en el PSOE, y ahora, ¡¡ Tachaaaaaaaan !!, surge el gran problema, ¡ Feliz Navidad ó Felices Fiestas !. Creo que ante esta tensa situación los españoles deberíamos acudir a las urnas. ………………. ¡¡ Felices Pascuas a todos !!. Prrrrrrrrrrpzzzrrr (pedorreta)

  7. ¿Por que no ponen felices «fiestas» en el Carnaval, en la pandorga, en la feria, etc, etc?. Todas son fiestas, ¿o no?. Pero no las llaman «fiestas» y las llaman «Carnaval», «Padorga», «Feria». Pero a la Navidad la quieren llamar «fiestas».

    Madre mia que panda de inutiles sectarios tenemos en el ayuntamiento.

  8. pero es que estamos siempre de cachondeo…como querais felices fiesta,,navidad.lo que querais pero hablar serio..esto no lo he visto en mi vidaaaa

  9. ¿Y si da igual que se llame de una manera o de otra, por que le cambian el nombre?. Por que siempre ha sido y será Feliz Navidad. Por que son las fiestas DE Navidad.

  10. Por los comentarios que veo, en Ciudad Real hay mucho apasionado de la Navidad que nunca le ha dicho «Feliz Año Nuevo» a nadie.

    Que cosas, oye.

    • El año nuevo es una fiesta, y nadie dice en año nuevo «felices fiestas», dice «feliz año nuevo». Igual que en Navidad se dice «feliz navidad».

  11. Miguel Angel Rodríguez se ha columpiado una vez más porque culpa al PSOE de haber cambiado «Feliz Navidad» por «Felices fiestas» pero se le olvida que ha habido años en el que Rosa Romero ponía solo «Felicidades». No era cristiana? Era porque nos felicitaba el cumpleaños a todos los ciudadrealeños? Mas trabajar y menos polémicas estériles que para eso es el portavoz de la oposición.

    Podéis comprobarlo en este enlace. Es de la Navidad 2012 y si agrandáis la foto para ver el letrero del Ayuntamiento leereis «Felicidades»

    • Que contento debe estar el PSOE de Ciudad Real con Miguel Angel Rodriguez y su lista, como oposición.

      Tenían muy difícil gobernar en una ciudad pequeña, mayoritariamente de derechas, tradicional… Pero claro, salir a jugar dando el partido por ganado y haciendo una alineación repleta de jugadores del filial, a veces pasa factura.

      A juzgar por ésta «polémica», el twitter, y la encuesta digna de programa televisivo, parece que continúan en la misma dinámica.

      Daremos la enhorabuena al PSOE, pues con semejantes enemigos, no necesitan amigos.

  12. Mi propuesta para el año que viene,…si en octubre es «jalowin» y en noviembre «blak fridai»…. En diciembre deberian poner «morri crismas». Fdo.: Sergio Ramos.

  13. Yo solo diré lo que acaba de decir Carmena: “La Navidad es una fiesta extraordinariamente especial y es, sin duda, una fiesta CRISTIANA». FELIZ NAVIDAD a todos.

    • Que no ciudadano, que no te enteras; claro que la navidad es una fiesta Cristiana, pero no todos somos cristianos ni la celebramos, y a otros tantos les importa un pimiento su origen religioso. A mi si me felicitas la navidad no me dice nada, no significa nada para mi.
      Yo por ejemplo, después de partirme el lomo a trabajar todo el año, mi empresa me debe días extra de vacaciones, y me los asignan ahora porque hay menos carga de trabajo. Pues oye, perfecto para hacer una escapada unos días, estar otros tantos con la familia, descansar…pero te puedo asegurar que nada de villancicos, niños Jesús ni nada con visos religiosos o navideños.

      • A mi y al 99,9999999% de la gente de esta ciudad, tus lomos o como te trate tu empresa, nos trae sin cuidado. Dicho sea con la mayor de las caridades. No el 99,999%, pero si el 90% de la gente nos aprestamos a celebrar LA NAVIDAD. No la fiesta del tekila o el botellón semanal, como seguro que a otros es lo que les gustará celebrar, nosotros celebraremos LA NAVIDAD. Si a ti no te gusta, no la celebres, pero si lo haces, que sepas que estas celebrando LA NAVIDAD. Y me parece a mi que no tiene nada de malo decir FELIZ NAVIDAD, EN NAVIDAD. Salvo para los acomplejaos del PSOE, no vaya a ser que los de Ganemos se les enfaden.

        • Pues yo celebro la llegada del invierno, así que prefiero que felicite las fiestas, por que ni voy a la misa del gallo, ni canto villancicos, ni como turrón.

          Es mejor ser abierto e integrar, que cerrado y separatista.

        • ¿Te parece poco separar querer obviar una de las más importantes celebraciones del año, despojándola del caracter que tiene para la inmensisima mayoría de la gente?. ¿Te parece poco separar llamar a las cosas por lo que no son?. La Navidad no es Navidad, son «las fiestas». Toma ya.

          Manuela Carmena ha reconocido su error del año pasado, dando un carácter que mas parecía carnavalero que otra cosa a la Navidad. Ha dicho que las de este año serán como corresponden ser a una «fiesta extraordinariamente especial y es, sin duda, una fiesta CRISTIANA». Pero aqui en Ciudad Real vamos al reves que en el resto de España, nos quieren convencer de que la Navidad es la fiesta de la llegada de invierno y que a Fidel Castro hay que homenajearlo.

        • Pues lo que yo veo celebrar mayoritariamente en Ciudad Real, es la llegada del nuevo año, en NOCHEVIEJA, cosa que aunque coincida con la navidad, no tiene que ver nada con ésta.

          Si usted cree que me equivoco, le invito a que éste año se fije en las misas del día de navidad, la misa del gallo, o cualesquiera de las festividades religiosas navideñas que usted elija y compare la afluencia con los cotillones/fiestas/bares en Nochevieja. Ahí es donde verás al 99’9 % de la población que tanto presumes.

          La deriva de la sociedad actual es la que es, una realidad que incluye a cristianos y ateos, una realidad que por mucho que la disfraces, es la que es.

        • Ya se que a ti te dará igual eso de que la gente trabaje duro y se merezca un descanso, tienes pinta de no saber mucho que es eso de esforzarse.
          A muchos se nosotros también nos da igual las fantasías en las que queráis creer y celebrar, simplemente disfrutamos nuestro más que merecido descanso(seguramente más merecido que el que tu si tengas derecho a tener estas vacaciones, porque yo me las he ganado) como cualquier persona, y no implica nada religioso. Y yo creo que has quedado corto, me atrevería a decir que es un 130% la de gente que celebra el nacimiento por arte de magia del hijo de tu Dios jajajajajajaj, solo hay que ver el fervor religioso y la exaltación de la fe en estas fechas…la exaltación en la fe consumista y alcoholica, no te jode!

  14. La verdad es que esta «polémica» nos va a solucionar muchos problemas a los ciudadanos. Gracias PP por esa aportación porque gracias a ese comentario mañana podrían cambiar las luces por un Feliz Navidad y habría menos paro, menos corrupción…

    • Ciudad Real capital, creo que no está incluida en esa subida.

      Pero sí habrá agraciados, los que posean una vivienda en los siguientes municipios:

      CIUDAD REAL. ALCOBA
      CIUDAD REAL. ALCOLEA DE CALATRAVA
      CIUDAD REAL. ALMEDINA
      CIUDAD REAL. CAÑADA DE CALATRAVA
      CIUDAD REAL. DAIMIEL
      CIUDAD REAL. EL ROBLEDO
      CIUDAD REAL. FUENLLANA
      CIUDAD REAL. HERENCIA
      CIUDAD REAL. LAS LABORES
      CIUDAD REAL. LUCIANA
      CIUDAD REAL. MALAGON
      CIUDAD REAL. PUEBLA DE DON RODRIGO
      CIUDAD REAL. PUERTOLLANO
      CIUDAD REAL. SAN LORENZO DE CALATRAVA
      CIUDAD REAL. TOMELLOSO
      CIUDAD REAL. VILLANUEVA DE SAN CARLOS

      Enhorabuena a todos ellos. El premio ha sido muy repartido.

      Toca disfrutar de lo votado otra vez.

  15. Uy, que forma mas burda de querer cambiar de tema. Pareciese como si no se quisiese que hablemos de lo que se habla en esta noticia. Hay que respetar a los d4emas, ¿no?.

    Sobre la subida del IBI, que miren bien los ayuntamientos, hay uno que se llama PUERTOLLANO. Y muchos más de la Psoe. Y que miren bien la noticia. Solo se les sube el la revision catastral A LOS AYUNTAMIENTOS QUE LO HAN PEDIDO. La Mayoria del Psoe.

  16. Siempre ha sido por la navidad,pero la vida va cambiando,las instituciones, felices fiestas, y cada uno lo que vea oportuno,yo al menos, felices fiestas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img