Inicio » Puertollano

Puertollano: El Museo acoge una selección de trabajos presentados al I Concurso de dibujo infantil ecológico

- 13 diciembre, 2016 – 09:44Sin comentarios

El Museo municipal de Puertollano acoge una selección de 150 dibujos de los casi 900 presentados por los escolares de tercero y cuarto de primaria, al Primer concurso de dibujo ecológico organizado por la emisora COPE de Puertollano y el diario digital La Voz de Puertollano.
dibus
Ayer tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso infantil de dibujo ecológico a la que asistió la diputada provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano Lidia Molina, el concejal de juventud Victor Castro, además de alumnos, padres y profesores de la mayoría de los colegios de Puertollano.

El concurso ha estado patrocinado por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración de Caja Rural, el Ayuntamiento de Puertollano, librería Folder, Electrodomésticos Milar, Librería La Mancha, Juguetoon, Suzuky y Restaurante La Plaza.

El objetivo del certamen ha sido promocionar los valores medioambientales a través del dibujo e implicar y concienciar al alumno o alumna de la importancia del cuidado del entorno. En sus trazos los escolares han coincidido en la necesidad de conservar los espacios naturales, respetar los animales y advertir los peligros de la contaminación: Han sido múltiples los mensajes utilizados por los escolares, con técnicas muy variadas para recomendar elcorrecto reciclaje de basuras, el uso de bombillas de bajo consumo, el uso de energías renovables, de realizar una alimentación sana, de aspirar a un estilo de vida conservacionista, del consumo responsable, del adecuado trato a los animales, del uso urbano de la bicicleta en vez del coche o de no tirar basuras ni encender fuego en lugares inapropiados en el campo… Medidas, sugerencias y pequeños gestos para evitar un mayor deterioro del planeta.

El jurado formado por la psicóloga Lourdes Carrascosa, la diseñadora de imagen y comunicación corporativa Marta Romero, y el pintor Emiliano Vozmediano han valorado la calidad, la sensibilidad mostrada en el dibujo y el mensaje que finalmente ha sido plasmado en cada lámina.

Los premios han consistido en mochilas, material informático, material escolar, libros y juegos que se han repartido los tres ganadores y el premio accésit:

PRIMER PREMIO:
Hugo Villar de Castro
Colegio San José 4º E.P.

SEGUNDO PREMIO:
Irene Vozmediano Navarro
Colegio Giner de los Ríos 4º E.P.

TERCER PREMIO:
Alba Montoya Montoya
Colegio Miguel de Unamuno 3º E.P.

ACCÉSIT:
KaterynaRostotskyyRostotska
Colegio Ramón y Cajal 3º E.P.

Por otro lado el jurado eligió 16 finalistas seleccionados entre todos los alumnos participantes, que también recibieron una mochila, cargada con diferentes obsequios. Al final, al menos un alumno o alumna de cada uno de los colegios participantes obtuvo un premio. La exposición con los dibujos seleccionados permanecerá en la segunda planta del museo municipal hasta final de mes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.