Inicio » Almagro

El PACMA solicita el “decomiso” del ‘guarrillo’ de San Antón de Almagro

- 14 diciembre, 2016 – 08:0149 Comentarios

El Partido Animalista – PACMA ha presentado una nueva denuncia ante la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura de Castilla – La Mancha contra el Ayuntamiento de Almagro y la Hermandad de San Isidro – San Antón por el anunciado sorteo de un ‘guarrillo’ el próximo 17 de enero. En dicha denuncia, PACMA solicita como medida cautelar el decomiso del animal hasta que se resuelva el expediente sancionador, aún abierto, del sorteo del año pasado.
rp_guarrillo-presentacion-550x367.jpgEn Almagro es tradición rifar cada año a un cerdo con motivo de la festividad de San Antón. Dicho animal es criado y alimentado por los miembros de la Hermandad de San Antón durante todo el año hasta el día de su rifa. Además de sortear a un cerdo, ese mismo día “se subastan corderos con apenas algunos meses de vida, entre otros animales, los cuales son maniatados y sujetados por niños mientras dura su puja”, señala la formación animalista.

“Desde PACMA hemos enviado un apercibimiento tanto al Ayuntamiento de Almagro como a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para notificarles que se iba a producir una infracción de la Ley 7/1990 de Protección de los Animales Domésticos de Castilla – La Mancha, específicamente el artículo 2.-2.e) que prohíbe hacer donación de los mismos como reclamo publicitario o recompensa para premiar adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales”, añade.

“La hermandad hizo caso omiso al aviso sobre la ilegalidad tanto de la rifa del cerdo como de la subasta del resto de animales y finalmente celebró su tradicional evento”, continúa el PACMA.

“Tras la celebración de dicho acto, presentamos dos denuncias por vía administrativa, una contra el Ayuntamiento de Almagro por ceder un espacio público para su desarrollo pese a conocer el carácter ilícito del evento, así como por permitirlo, y otra contra la hermandad de San Isidro-San Antón de Almagro como autora de la rifa de un cerdo y subasta de otros animales”, explica la formación.

La denuncia contra el Ayuntamiento de Almagro fue desestimada. Por otro lado, la Junta de Castilla – La Mancha abrió un expediente sancionador contra la hermandad de San Isidro-San Antón de Almagro, que a día de hoy aún no ha sido resuelto.

“Desde el Partido Animalista continuamos trabajando la vía legal, política y de presión social para tratar de garantizar que se cumple la actual ley de protección animal, y además, para que esta sea mejorada y endurecida”, concluye PACMA.

Etiquetas: , ,

49 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Para satisfacer a los animalistas, los de Almagro deberían ir pensando en subastar por San Antón a un taurino mejor que a un gorrino, para ellos el valor se invierte en estos dos sujetos.

    Así es su religión.

  • yo dice:

    si pensaseis los de pacma ese en trabajar no os daria tiempo a joder la marrana en este caso al marrano.Seguro que teneis una buena pata en el jamonero de vuestra casa . FALSOS

  • Perseguidor dice:

    Con la de cerdos que hay sueltos y tienen que sortear un gorrino….

  • Cerrato dice:

    Estos perroflauta ya no saben lo q hacer para tener unas lineas cada tres meses, patéticos.

  • Angel Manuel dice:

    Y para qué sortear a los cerdos si el ilustre vegano y animalista Hitler les gaseaba…

  • La Pepa dice:

    Cuanta tontería tienen que soportar las cabezas de alguno-as.

  • Imogen dice:

    Algunos son más tontos cada dia porque entrenan a diario

  • Hobbes dice:

    A la banda de listos, encabezados por el más listo de España: angelmanuel.

    “la Junta de Castilla – La Mancha abrió un expediente sancionador contra la hermandad de San Isidro-San Antón de Almagro, que a día de hoy aún no ha sido resuelto.”

    Si se abrió expediente sancionador ¿Algo no estaba bien? ¿No?

    Que cada día sois más listos…A ver, estos que tanto decís que el resto son tontos ¿Llamáis tontos a los funcionarios de la Junta?

    Vaya grupete de sofistas…

    Por cierto, comer animal sacrificado legalmente en un matadero donde el sufrimiento sea mínimo, no está reñido con defender el respeto a los animales. Que en esto también sois tan listos como el Caranchoa.

    A mi me gusta el jamón, como a casi todo el mundo, pero no que puteen a un cerdo. Y me gustan las chuletas de cabrito, pero no que tiren a una cabra de un campanario. Y las judías con palomo, pero no el tiro al pichón. Y el lomo de venao, pero no las cacerías que se organizan con los venaos como si fueran ovejas, y el Foiegras pero no el asesinato premeditado con un tubo a presión por la boca…, y los filetes de carne de toro guisada, pero no que lo estén torturando en una plaza con lanzas, espadas y cuchillos… y podría seguir diciendo miles de casos que a vosotros os siguen pareciendo normales.

    • Angel Manuel dice:

      A ti te gusta a la gente prohibirla y reeducarla porque te ves superior a ella, la ves mema, fascista y retrograda en un pais del cual echais pestes todo el dia, de él y especialmente de sus tradiciones.

      Seguramente eres tan listo como Trueba, y crees que los demás en vez de tomar nota estamos ahí para alimentar tu ego.

      Cuánta compasión por el gorrino y cuánta comprensión con aquellos que justifican la existencia de presos políticos en Cuba.

      Esa estúpida doble moral que exalta la dignidad de un gorrino y rebaja la de los seres humanos.

      Nada que no sepamos.

      • kika dice:

        no os cansais de los mismos argumentos de siempre que ya huelen un poquito a rancio? se supone que yo por ser animalista ya debo ser fan de hitler, y poner a los animales por encima de las personas? muy equivocados estais.
        Simplemente es ilegal y punto. es poco etico la subasta y rifa de animales vivos para su consumo ya que puede que no se cumplan las leyes ante la matanza de estos.
        y una cosa mas por si no os habeis dado cuenta ay animalista de izquierdas, derecha, centro y apoliticos.
        que tengas un buen dia.

        • Angel Manuel dice:

          Hay de todo en la viña del Señor, y las leyes son susceptibles de ser inconstitucionales como la ley antitaurina catalana.

          Que por esta tradición tan arraigada y tan local, también tan simpática (tener suelto a un cochino por el pueblo y que le alimenten los vecinos hasta su rifa por San Antón), se monten estos líos, es de neurosis vamos.

          • kika dice:

            para ti la ley de cataluña sera anticostitucional (es un derecho constitucional el torturar toros?). para mi el que se permitan las corridas de toros me parece antimoral y abocado al sadismo mas barbaro si es que lo hay de otra clase.

          • Angel Manuel dice:

            Ni comparto tu opinión ni te arrogo ninguna superioridad moral tampoco.

            La tauromaquia es una tradición que en este pais preserva la dehesa, el toro de lidia y un arte regulado que estética y eticamente gusta a millones de españoles que no se imponen unilateralmente a los antitaurinos.

      • Hobbes dice:

        A mi me gusta darte en las narices. Y, como puedo comprobar en cada ocasión, misión cumplida.

        De nuevo has quedado como un bacín.

  • Mandanga dice:

    Los ecologistas buscan, mediante la excusa del medio ambiente, vivir de la política y gestionar dinero público”

    Álex Lachhein

    • Perseguidor dice:

      … hay que ver lo que uno es capaz de escribir borracho… ¿verdad Álex Lachhein?

      • Angel Manuel dice:

        Este hombre es un notable naturalista heredero de la obra de Felix Rodríguez de la Fuente que desnuda el totalitarismo de PACMA.

        • Perseguidor dice:

          Le he preguntado a Alex,… ¿eres Alex?

          • Angel Manuel dice:

            No, soy tan solo tu pesadilla.

          • Perseguidor dice:

            ja ja ja ja, mi pesadilla dice,… ja ja ja ja. Me escojono¡¡¡ repítelo por fa, repítelo…

          • Perseguidor dice:

            En todo caso eres mi cachondeo personal con el que me echo unas risas cuando me apetece… ja ja ja. Me meo contigo tontín… mi pesadilla dice, ja ja ja. Pero si eres mi “Leo Harlem” personal…. ja ja ja.

          • Angel Manuel dice:

            Yo también me descojono contigo, cuando vinculas el hecho de ser cazador con ella de asesino de directores de sucursal, y llamas asesinato al sacrificio de un toro en la lidia, solo se puede sacar la conclusión de que no hay nada racional en tu discurso pseudocientifico, emocional e infantil.

            Eres de seguro fanático de Disney.

            Siempre seré una pesadilla para las pseudoctrinas estúpidas y autoritarias como el animalismo irracional totalitario al que te adscribes de manera sentimental y pueril.

          • Perseguidor dice:

            Más de Pixar… je je je….

            Y aclárate, hombre, te crees mi pesadilla o te descojonas conmigo… anda, cuéntame eso del sacrificio de un toro en la lidia…, ¡¡sacrificio¡¡, ja ja ja ja. Sacrificio los que se rascan el bolsillo, los pobres, para ver cómo lo torturan en directo… encima pagan,.. ja ja ja.

            Lo sacrificios se hacen en un matadero debidamente reglamentado y legalizado. Seguís sin enteraros. Eres un cachondo…

            Por cierto, nunca he llamado asesinato a la muerte de un toro a manos de un torero, lo llamo show sangriento retrógrado… su denominación más clara y sencilla a un espectáculo tan esperpéntico en pleno siglo XXI.

          • Angel Manuel dice:

            Co

          • Angel Manuel dice:

            Sin duda confundes a un toro astado de 300 kilos ante el que solo unos pocos se pondrían delante, y el toro de las camisetas kukuxumuxu, tan majo y locuaz él.

            Me descojono.

          • Perseguidor dice:

            plas plas plas plas, ja ja , pero cómo no me voy a reír de ti y contigo, es imposible.., un abrazo “pescadilla”.

          • Angel Manuel dice:

            Yo sí que me río, fanático de Disney.

          • Perseguidor dice:

            Pixar, de P I X A R… pisha.

          • Angel Manuel dice:

            Gracias, siempre creí que Pixer tenía un nivel muy superior a Disney, siempre claro está distinguiendo realidad y ficción.

            Aún así los animalistas sois muy comerciales, como los podemitas, por eso os va a ambos el rollo Disney, jajajajajaja.

  • Charles dice:

    La devoción por este Santo llegó a tierras valencianas, difundida por el obispo de Tortosa a principios del siglo XIV.
    Durante la Edad Media, la orden de los “antonianos” tenían la costumbre de dejar sus cerdos sueltos por las calles para que la gente les alimentara. Su carne se destinaba a los hospitales o se vendía para recaudar dinero para la atención de los enfermos.
    “Baila Antón según le hacen el son”…

  • Angel Manuel dice:

    NO TENEMOS LA CULPA DE QUE PACMA CONFUNDA AL GORRINO almagreño CON PEPPA PIG, solo ellos lo ven así.

    • Hobbes dice:

      El PACMA es un partido serio. No es VOX.

      • Hobbes dice:

        Conozco a muchísima gente en el PACMA que te dejan a la altura del betún.

        • Perseguidor dice:

          … hasta mi perro le enseñaría algo que le valiese la pena.

          • Hobbes dice:

            Esto es muy aplicable al modus operandi del obseso angelmanuel en Miciudadreal, pero le hemos calado bien:

            “El apoyo a Trump no deriva de una crisis económica, sino de una crisis cultural”. Las crisis culturales lo son de valores, de criterios cívicos. Trump ha tenido tantos partidarios, además de porque las clases dirigentes tradicionales han dejado de asumir un compromiso auténtico con sus representados, también por el hecho de que el nuevo presidente estadounidense “ha dado permiso a sus seguidores para regresar al tipo de odios racistas que, en las últimas décadas, se consideraban inaceptables”. Sigue Bernam afirmando que al republicano le han apoyado precisamente “porque es grosero, arrogante y violento, lo que permite que ellos (sus seguidores) también lo sean”.”

            “Paul Berman, analista de la revista neoyorkina Tablet.

            Y los del PACMA que conozco son comprometidos, responsables y bastante educados. Justo lo que es la “Kriptonita” del angelmanuel.

          • Angel Manuel dice:

            Las ideas de un partido cuyo programa va dirigido en un 90% a los animales de Disney (hablan, visten, y votan), hacen al PACMA tan serio como a vosotros dos, sin criterios racionales defender el voto a los comunistas o la criminalización de los cazadores.

            Sois posmodernidad decadente en estado puro…

            Matones de Peppa Pig.

          • Perseguidor dice:

            ja ja, sobre todo sin criterio racionales, ja ja ja, los tuyos sí lo son en toda su profundidad… Me meo¡¡

          • Angel Manuel dice:

            No, Perseguidor, los animales ni tienen conciencia de sí mismos, ni deciden beber si no tienen sed ni aman sin tiempo, como los humanos.

            Te perdiste viendo Bambi.

          • Perseguidor dice:

            No, no me perdí Bambi, me llevaron mis padres al cine a verlo para enseñarme los valores de la amistad entre otras cosas…. imagino que a tú también la verías e intuyo que lo que más te gustó fue la primera secuencia… la del tiro a la madre de Bambi.
            – ¡¡Mira hijo¡¡, has oído ese tiro pues eso haremos juntos en el campo cuando seas un poco más mayor¡¡, creo que diría un padre cazador a su vástago, viendo Bambi. Ya ves a otros les enseñan la caza racional… gran diferencia entre unos y otros.

          • Perseguidor dice:

            … y hasta aquí mi clase particular gratuita. Un placer como siempre… agur.

          • Angel Manuel dice:

            Clase en absoluto de provecho, solo te falta decir que yo maté a Bambi.

            Jajaajajajajajajajaja.

            Yo podría decir que tu mataste a Lincoln.

          • Angel Manuel dice:

            Y no comas jamón esta Navidad, el dueño sufrió cuando le sacrificaron

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.