Inicio » Puertollano, Tomelloso

El PCE lleva su campaña “Ee defensa de un trabajo y una vida digna” a Tomelloso y Puertollano

- 23 diciembre, 2016 – 20:56Sin comentarios

El Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas completan la primera semana de su campaña, “EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA”. Tras apoyar la movilización de CCOO y UGT del pasado día 15, que supuso el punto de partida de la campaña en la provincia de Ciudad Real, a lo largo de esta semana ambas organizaciones han continuado con su difusión mediante la instalación de mesas informativas en Tomelloso y Puertollano.
pce
El principal objetivo de la campaña es contribuir a impulsar la movilización de la clase trabajadora, como herramienta para recuperar los derechos laborales y sociales arrebatados en los últimos años de crisis capitalista, recortes que pretenden consolidar mediante el establecimiento de un nuevo consenso entre las élites económicas y las fuerzas políticas defensoras del Régimen del 78. Así, mientras el Estado invierte miles de millones en rescatar bancos y autopistas privadas, los servicios públicos siguen degradándose y millones de personas sufren paro, desahucios o cortes de luz.

La campaña se desarrollará durante varios meses y combinará acciones propias con el apoyo a movilizaciones convocadas por otros colectivos. Dentro de la misma, se abordarán aspectos como la mejora de las condiciones laborales y la denuncia de la precariedad, la soberanía energética y el derecho de acceso a los suministros básicos, la defensa de los servicios públicos y las pensiones. Todo ello haciendo incidencia en los sectores de la población más duramente golpeados por la ofensiva de los poderes económicos (mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc.).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.