Inicio » Ciudad Real, La Solana

SATSE Ciudad Real exige al SESCAM medidas para evitar agresiones a los profesionales sanitarios

- 27 diciembre, 2016 – 12:49Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha exigido al Sescam que adopte medidas para evitar agresiones a los profesionales de enfermería y fisoterapia como la sufrida en el centro de salud de La Solana, donde un usuario amenazó al equipo sanitario que estaba desarrollando su trabajo con una escopeta y creando situaciones de pánico entre los profesionales y pacientes que se encontraban en ese momento en el centro.
enfer
SATSE ha mostrado hoy su apoyo a estos profesionales en la concentración celebrada a las puertas del centro de salud, en la que se ha leído un manifiesto en el que se pedía que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores del centro.

SATSE considera inaceptable este tipo de agresiones contra los profesionales de enfermería y sanitarios y recuerda que las agresiones a los profesionales sanitarios están tipificadas como un delito contra la autoridad sanitaria. Desde SATSE se pide que se adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de ataques y erradicar los actos vandálicos que este centro ha sufrido con anterioridad.

SATSE también vuelve a exigir, como en agresiones anteriores, una revisión del Plan Perseo puesto que se está mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes.

Desde SATSE se insta igualmente a los profesionales sanitarios a que denuncien todas las agresiones, tanto físicas como verbales, como mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores, así como para que se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales. SATSE seguirá abogando por fomentar la confianza y el respeto como camino de entendimiento y comprensión entre profesionales y usuarios para evitar las situaciones de violencia en los centros sanitarios.

SATSE lleva desde 2005 desarrollando una campaña permanente de sensibilización, bajo el lema “La agresión no es solución”, con la que se anima a los profesionales a denunciar las agresiones verbales (las más frecuentes), y las amenazas o agresiones físicas. De igual manera, la campaña se ha dirigido a los ciudadanos para que tomen conciencia de este importante problema.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.