Inicio » Ciudad Real

El PP considera «injustificable» el salario de la directora gerente de una empresa «sin actividad»

- 3 enero, 2017 – 12:0817 Comentarios
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que el presidente de Emuser (antigua Emusvi) aparezca para anunciar la contratación de nuevos altos cargos y no para dar explicaciones sobre la empresa pública "que se han empeñado en resucitar". miguel-angel-rodriguez-1Sobre la rueda de prensa ofrecida hoy por el concejal de Ganemos y presidente de la empresa pública, Jorge Fernández, ha indicado que “no es la noticia que esperábamos escuchar por parte de una persona a la que no se le cae de la boca la palabra transparencia pero se niega a dar explicaciones a la oposición sobre lo que se está cociendo en Emuser”. Además, ha recordado que la persona que ha sido elegida para ser gerente de la antigua Emusvi costará a las arcas municipales 40.000 euros brutos al año, "una cantidad injustificable teniendo en cuenta que se trata de una empresa pública a la que no se le conoce ningún tipo de actividad". Rodríguez ha indicado, además, que la oposición y los vecinos de Ciudad Real "no saben aún a qué se va a dedicar este nuevo alto cargo en la empresa, a qué se dedica el presidente teniendo en cuenta que este año ni siquiera aparecen en los presupuestos las encomiendas de gestión previstas para pagar las remunicipalizaciones que tantas veces han anunciado Pilar Zamora y Jorge Fernández". Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado Pilar Zamora siga incrementando “inexplicablemente” el número de altos cargos en el Ayuntamiento y los gastos en personal de confianza, "como pudimos comprobar en el pasado Pleno al duplicar la partida destinada al personal de confianza del Grupo Ciudadanos".
Etiquetas: , , ,

17 Comentarios »

  • Activista aunque joda dice:

    Ahora ya a dejado la tontuna de decir que jorge cobraria de la empresa. Ahora le da por desprestigiar.
    Cuanto cobro el del senado ¿cuantas veces fue? ¿que hizo?. Lo que haga la gerente esta por ver lo que hizo el ya se vio. Sestear.

  • ciudadano dice:

    De nuevo este señor diciendo la verdad, guste o no guste, tanto lo que dice como él.

  • a dedo dice:

    Las Actas de la convocatoria están en la Web del Ayto, si luego el proceso para la selección lo vais a llevar igual que para el gerente del IMPEFE

  • Asco dice:

    Este tio es de vomitar, independiente de lo de Emusvi , cada vez que sale este tio casposo se me revuelve el estomago. No dice mas que gilipolleces

  • Charles dice:

    Según tengo entendido, en las Bases para su provisión, en el punto número 2, se describe el puesto de trabajo y en el punto número 8, se fija la retribución.
    No entiendo lo que quiere sugerir el Sr. Rodríguez ya que el órgano de selección está integrado por todos los miembros del Consejo de Administración de EMUSER, S.A. y las Bases fueron aprobadas por éste.
    En cuanto al sueldo, pues, es menor al de otros cargos similares en etapas anteriores, designados a dedo…

    • Censor dice:

      Curioso. Leo las bases, y dicen lo siguiente:

      “El procedimiento se ajusta a lo previsto en los artículos 6 a) y 14.2 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla La Mancha., Disposición Adicional Octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral y la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (…)

      La selección se realizará atendiendo a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y se llevará a cabo mediante el procedimiento recogido en estas bases, garantizando la publicidad y concurrencia.”

      Las retribuciones son similares, 47.000 euros año de retribución básica. Se trata de las bases para la selección del gerente de RSU, selección que recayó en el marido de la Consejera de Empleo, Patricia Franco. El marco jurídico regulatorio para la “selección” de la gerente de la EMUSER y el gerente de RSU es el mismo prácticamente. La legalidad de los dos procedimientos está fuera de toda duda. Tampoco tengo nada en contra del marido de la consejera Franco ni de doña Patricia Muñoz. Pero me molesta mucho que nuestros políticos me tomen por imbécil.

  • ciudadano dice:

    Vaya vaya, todos los socialistas y podemitas en tromba a defender la emusvi, cuando hace poco tiempo la emusvi habia que cerrarla si o si.

  • a dedo dice:

    Tu si que das asco que te acabas de retratar.

  • ver pa creer dice:

    Bueno, dejando a un lado cleptóman@s y guayer’s que habrá que denunciar en la Policía y no en RRSS no me parece correcto la manera en la que se está llevando a cabo la gestión de EMUSER SA ya que no conocemos el estado de la misma.
    Yo no hubiera relizado ninguna provisión sin realizar auditoría y presentación del estado de las cuentas.
    Ejemplo: Un banco te va a conceder 200.000 de crédito sin un Aval?

  • anonimus dice:

    Joder con algunos/algunas como el / la del comentario que acaba de ser borrado.
    Que facil difamar desde el anonimato

  • ciudadano dice:

    No falla, cuando dicen las barbaridades que dicen de este señor de la noticia, como las que hemos leido en el comentario que ha sido borrado, es por que ese señor lleva toda la razón. Solo saben responder con el insulto y descalificación personal.

  • Ciudad Retal dice:

    Que tio mas pegajoso,siempre está igual,siempre quejandose en vez de dar soluciones,a esta clase de politicos sean de donde sean un cero patatero.

  • Espe dice:

    Que vuelva el anterior director gerente que eso sí que era transparencia solo movido por el interés general ,jajajajajajaj

  • dromedario dice:

    cinco años lleva cobrando un pastizal Paco Gin Ortega como presidente del cementerio nuclear que todavia sigen siendo papeles na más…

  • Lauro dice:

    Todos los chanchullos de la Emusvi deben de investigarse y publicarse.Esas viviendas de VPO con garages en los que se ven coches de alta gama como es posible.Administradores puestos por las empresas constructoras de esas VPO.Que dificultad hay para poder investigar?.Porque la cerraron?.Cada propietario tuvo que dar pasta a la Emusvi para que se empleo?.Como es posible que alguna constructora sea propietaria de mas de 50 plazas de garage en una sola promoción .Quien es el propietario del suelo? Los propietarios de las viviendas? Emusvi? Ya lo creó que hay que investigar.Para que sirvieron los sorteos de las viviendas?.Cuantos propietarios hay del resultado de esos sorteos? Como se adjudicaron las viviendas a la que la mayoría tuvo que renunciar?El señor Rodriguez podría responder a muchas de estas preguntas directamente porque ya era parte del ajo en esos tiempos.El PSOE también.

  • manuel dice:

    LO QUE ES SEÑOR RODRI ES COMO DEJAISTEISLA VEREDA DE MOLEDORES Y TUS COMPINCHES ACTUALES NO QUIEREN ARREGLAR

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.