La UCLM formará a especialistas en gestión sobre incapacidad temporal y permanente

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RRLL) de Albacete ha organizado la primera edición del Título de Experto en Gestión de la Incapacidad Temporal e Incapacidad Permanente, que se celebrará de forma online del 1 de abril al 31 de julio del presente año. El postgrado, dividido en cinco módulos, ha sido diseñado desde una perspectiva eminentemente práctica para formar a los alumnos en las complejas cuestiones de este ámbito. Los interesados pueden realizar la preinscripción hasta el 28 de febrero, para posteriormente formalizar la matrícula del mismo.

La decana de la Facultad de RRLL, Mª José Romero Rodenas, dirige este nuevo título de experto de la Universidad regional, con el que se pretende que los alumnos participantes profundicen en el estudio “de dos instituciones básicas e íntimamente relacionadas, como son la incapacidad temporal y la permanente”, desde una perspectiva eminentemente práctica, con el fin de que les permita conocer las diferentes cuestiones que plantean ambas prestaciones de la seguridad social y favorecer así la empleabilidad de los estudiantes en el ámbito de las relaciones laborales y de seguridad social.

El postgrado, de modalidad online, se estructura en cinco módulos a lo largo de los cuales se estudiará el concepto de incapacidad temporal, así como sus elementos, el origen común o profesional de la prestación, los requisitos de acceso al subsidio económico, el contenido de la prestación y su cálculo y los aspectos relativos al nacimiento y extinción de dicha incapacidad, con especial tratamiento en las destacadas reformas legales sobre la materia.

En cuanto a la prestación de incapacidad permanente, se estudiará el concepto de incapacidad y de profesión habitual, sus grados, el contenido de la misma y la forma de cálculo, la calificación y revisión del grado de incapacidad, así como la compatibilidad con el trabajo y con estas prestaciones de Seguridad Social.

Este curso, que comenzará en el próximo mes de abril, está diseñado bajo la metodología denominada e-learning, a través de la plataforma virtual Moodle, un modelo de enseñanza constructivo que se caracteriza por ofrecer un aprendizaje activo y favorecer el seguimiento de estas enseñanzas en cualquier parte del mundo, asegurando el conocimiento de las materias.

Los interesados en formar parte del mismo pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en la dirección: http://www.exgit-1.posgrado.uclm.es/solicitud.aspx

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img