Los jóvenes de la provincia de Ciudad Real podrán obtener el certificado de profesionalidad oficial en creación y gestión de viajes y eventos de forma gratuita

El próximo 6 de febrero arranca el curso, con plazas limitadas de Creación y Gestión de Viajes combinados y eventos. Los jóvenes menores de 30 años podrán formarse de manera gratuita para trabajar como profesionales en el sector turístico gracias al certificado de profesionalidad «Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos» que además incluye un módulo formativo de «Inglés profesional para turismo».

La Federación de Empresarios de Castilla-La Mancha de Economía Social con sede en Puertollano, FECMES Puertollano, es la entidad responsable de impartir esta formación oficial, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y respaldado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del SEPE. La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 19 y 30 años que cumplan con alguno de estos tres requisitos: haber superado la prueba de acceso a la universidad, estar en posesión de un certificado de grado medio o haber superado las pruebas de acceso al mismo y estén inscritos en Garantía Juvenil.

Una formación oficial que acompaña a la actual apuesta e inversión que realiza la Diputación Provincial de Ciudad Real en materia de turismo, con más de 500.000 euros dirigidos al sector público y privado turístico. Un esfuerzo y trabajo que sin duda fortalecerán a uno de los sectores de mayor potencial en nuestro país y con una gran demanda de profesionales titulados. Además, acompaña a la estrategia 2016-2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de turismo y el impacto generado tras su paso por Fitur 2017.

Los certificados de profesionalidad son titulaciones oficiales demandas en el mercado laboral, y que están siendo incorporadas de forma progresiva en las regulaciones sectoriales como formación necesaria para trabajar en determinadas actividades. Se trata de cursos con un enfoque práctico que además permiten a los alumnos contar con una certificación oficial que aumenta su empleabilidad en un sector que coge impulso y mucha fuerza en la provincia de Ciudad Real. Los alumnos que obtengan esta certificación profesional, estarán en disposición de ser Técnicos en Agencias de Viajes y Técnicos Promotores de Eventos y Congresos, entre otras.

Los interesados pueden matricularse directamente en la oficina de Fecmes Puertollano ubicada en la calle Tercia, 12; en horario de 9 a 14 o bien a través del teléfono 926 431 341 hasta el próximo lunes 30 de enero como fecha límite.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • ¡Qué buena iniciativa! Siempre es muy positivo dar oportunidades a la gente joven, y sin duda tener un curriculum más competetivo en el mercado laboral ya lo es.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img