El tiempo en Ciudad Real: inestabilidad

convientofrescoTal y como os avanzábamos en previsiones anteriores, se confirma que la segunda parte de la semana viene meteorológicamente movidita para la provincia de Ciudad Real (y gran parte del país).
Nubes, viento y lluvia es lo que nos espera con sucesión de frentes atlánticos que llegan para intentar paliar un poco el déficit de agua que estamos arrastrando. Así transcurrirán este jueves y viernes:

Jueves 02 de febrero

Este jueves estaremos pendientes, por una parte, de un frente que cruzará toda la provincia de Ciudad Real entrando por el W durante la mañana y extendiéndose al E desde mediodía, con lluvias débiles o moderadas asociadas que irán cesando a partir de la tarde de W a E conforme el frente nos vaya rebasando. A primera hora de la noche, y de manera transitoria (ya que en unas horas estará cubierto otra vez) se abrirán algunos claros. Con lo cual, este día nos os podéis olvidar del paraguas.

Y también tendremos un ojo puesto al viento. Con el paso del frente tendremos rachas fuertes o incluso muy fuertes, del S-SW primero y del W después, con rachas que incluso podrían llegar a los 70 km/h en los Montes de Toledo y en La Mancha. Por la tarde este viento amainará un poco y aunque se dejará notar, ya no tendrá tanta fuerza. Las temperaturas mínimas van a subir como consecuencia de las nubes y se quedarán en los 4ºC-5ºC, pero precisamente esas nubes y lluvias harán que luego por el día le cueste subir al termómetro y las máximas se van a recortar a valores de tan sólo 8ºC-10ºC:

31-01-17Viernes 03 de febrero

El viernes tendremos un día bastante gris con un cielo muy tapado pero con menos precipitaciones, éstas se producirán fundamentalmente en los Montes de Toledo, donde serían algo más persistentes pero siempre débiles o puntualmente moderadas todo lo más, mientras que en el resto la probabilidad de lluvia es baja aunque abarca a toda la jornada. Dentro de esa baja probabilidad, otras zonas del norte de la provincia y en Almadén, Alcudia y Madrona es donde tienen más papeletas de ver algo. En el Campo de Montiel, donde menos. Pero como decimos, el sol se va a vender muy caro.

El viento de nuevo le va a pegar con fuerza y tendremos rachas fuertes del W o SW que podrían alcanzar los 60 km/h e incluso superarlos en la zona de los Montes de Toledo y en el extremo E provincia, en el resto podríamos llegar a los 50 km/h, por lo que un día más hay que tener precaución con este fenómeno. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, con esas nubes se mantendrán en torno a 5ºC, las máximas van a subir aproximadamente unos 2ºC en general y podremos alcanzar los 11ºC en muchos de nuestros municipios, incluso 12ºC en Almadén:

01-02-17

El fin de semana también vamos a tener al viento como principal protagonista seguramente porque tiene pinta de que va a soplar con muchas ganas, incluso más que este jueves y viernes. También esperamos que llueva aunque no van a ser grandes cantidades, una lluvia que parece que se reforzaría el sábado por la noche y la primera mitad del domingo sobre todo. Eso si, a cambio las temperaturas no van a ser muy frías, con poca variación entre el día y la noche de tal manera que en las horas diurnas subiremos por no mucho de 10ºC y en las nocturnas bajaremos, también por poco, de esos 10ºC. Como veis, está ya más animada la cosa 🙂 Recordaros que hasta las próximas previsiones, nos tenéis siempre activos tanto por Facebook como por Twitter

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img