Castilla-La Mancha pide al Gobierno de España la creación de un grupo específico de trabajo para coordinar y analizar asuntos europeos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Ejecutivo central la creación de un grupo específico de trabajo para coordinar y analizar asuntos europeos. Así lo ha señalado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, tras asistir a la 74ª reunión de la Comisión de Coordinadores de Asuntos de la Unión Europea (CARUE).

El Gobierno de España propuso la creación de tres grupos diferentes en los que se agrupen las diferentes Comunidades Autónomas y el Ejecutivo autonómico ha planteado la creación solo de uno que permita “una mejor coordinación con las diferentes regiones en temas tan importantes como los que afectan a la Unión Europea”, ha dicho.

Además, la directora general ha solicitado en este encuentro que las reuniones de la Comisión de Coordinadores se celebren con mayor periodicidad, a lo que el Gobierno de España ha manifestado su predisposición dada la relevancia de estas políticas.

Este encuentro es previo a la 56ª Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), en la que se abordará el proceso que seguirá el Brexit y su repercusión en la economía española y, por tanto, castellano-manchega.

Además, Marco ha explicado que se ha presentado también el nuevo reglamento interno de la CARUE ya que había propuestas de diferentes Comunidades Autónomas desde el año 2011 que no habían sido incorporadas.

Por último, las coordinadoras de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea han mostrado su voluntad para homogenizar procesos y criterios con el fin de adoptar la posición común que beneficie al conjunto de los territorios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img