Las autoescuelas protestan en Ciudad Real por la falta de examinadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Una manifestación de decenas de turismos y camiones ha recorrido esta mañana las calles de Ciudad Real. Con esta movilización, que partía de la pista de prácticas de la Avenida de la Ciencia y ha discurrido principalmente por la Ronda, hasta llegar a Jefatura de Tráfico, los empresarios de las autoescuelas de la provincia pretenden que las administraciones  «tomen nota» e intenten subsanar la falta de examinadores, que en dos años se ha reducido a la mitad, de 10 a 5, una cantidad «insuficiente» para atender la demanda de alumnos que pretenden examinarse del permiso de circulación.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real (APEAE), Justo Ruiz de la Hermosa, ha recocido la buena disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico a la hora de reclamar un mayor número de examinadores o recursos económicos con el fin de que la plantilla actual pueda realizar horas extras, y de esta forma acabar la actual lista de espera, de unos 700 alumnos. Peticiones a las que desde Madrid «hacen caso omiso», ha lamentado.

Ruiz de la Hermosa ha subrayado el perjuicio que supone esta situación para los alumnos, algunos de los cuales necesitan el carné de conducir profesional para obtener un puesto de trabajo o  están pendientes de las oposiciones a los cuerpos de seguridad del estado. Además, para los pequeños empresarios de las autoescuelas, pasar de tener tres exámenes al mes, como había antes, a realizar uno repercute en un 60% de sus ingresos, ha asegurado.

No obstante, en una reunión celebrada el pasado viernes, la jefa provincial de Tráfico se ha comprometido a eliminar la lista de espera entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, y ha planteado un nuevo sistema de exámenes, llegando a dos pruebas al mes. En todo caso, el presidente de la Asociación de Autoescuelas ha recalcado que la raíz del problema es la falta de examinadores.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estamos asistiendo a uno de los problemas que la política de «reposición cero» está causando en las Administraciones, que produce colapsos y problemas de servicios públicos.
    La gestión de la ex-directora general de tráfico, Sra. Seguí, fue muy controvertida y la labor del actual director general de tráfico, Sr. Serrano, acaba de iniciarse.
    Para desatascar este asunto, se necesitarían unas 500 plazas de examinadores para todo el país.
    Si tenemos en cuenta que las tasas rondan los 90 euros por examen, entonces, podemos comprobar que es un negocio mal llevado por la Administración. Yo diría que es fruto de la desidia de la DGT.
    Por otro lado, los profesores de las autoescuelas valoran una solución circunstancial para descongestionar el asunto: un modelo mixto de gestión. Es decir, con parte del Estado y parte de empresas privadas como ocurre en Alemania, Holanda o Portugal.
    La realidad es que si la tasa de reposición sigue siendo cero, el problema continuará por mucho tiempo…

  2. Con el pastizal vergonzoso que cobráis al que se quiere sacar el carné de conducir ya podríais vosotros costearos examinadores o pagar a algún organismo competente para paliar dicha ausencia de examinadores.
    Con vuestras tasas podríais tener asta examinadores en nómina…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img