No es un lunes cualquiera en Daimiel

Juan Carlos Sendarrubias. Coordinador de C’s Daimiel.- Amanecía un lunes cualquiera en Daimiel. Un lunes cualquiera en el que retomamos la rutina tras el fin de semana, donde cada uno vamos a nuestros quehaceres del día. Un lues donde la vida simplemente despierta.
opinion
Sin embargo, esa cotidianidad que puede caracterizar a una localidad como Daimiel hoy se ha visto interrumpida por un hecho atroz. Un nuevo caso de violencia de género en Castilla-La Mancha y ya suman cinco en tan sólo tres semanas.

Normalmente, cuando se habla de violencia de género tenemos el pensamiento erróneo de que es algo que existe, pero que nunca nos va a tocar de cerca. Sin embargo, esta lacra nos afecta a todos, y es entre todos, desde las Administraciones locales hasta las Instituciones nacionales y mediante la búsqueda de consenso y acuerdos como debemos de combatirla.

En C’s lo tenemos claro, siempre hemos apostado por un pacto nacional contra la violencia de género, en el que una subcomisión de expertos valore en qué se está fallando. La violencia de género es una cuestión que merece una reflexión. Sabemos que para combatirla es fundamental sensibilizar a las bases, a los jóvenes, a quienes serán nuestro futuro, sabemos que debemos de dotar de medios humanos y económicos aquellas unidades que trabajan por erradicar este problema. Sin embargo, estos pasos debemos darlos todas las formaciones políticas a una, porque si en algo estamos de acuerdo es en que basta ya.

De una vez por todas adelantémonos a la violencia para no tener que llorar, ni manifestar ni condenar más muertes.

Desde C´s Daimiel condenamos la violencia de género y nos sumamos al pesar de este municipio y la familia de las víctimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img