El PP considera que las familias de Puertollano han perdido el derecho a la libre elección de centro educativo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano considera que las familias han perdido el derecho a la libre elección de centro educativo tras la supresión de la zona única de escolarización. En un comunicado, los populares subrayan además que la instauración de las tres zonas en la ciudad industrial se ha realizado sin convocar al Consejo Escolar para que este pudiera pronunciarse sobre la delimitación de las áreas de influencia.
berlanga
Comunicado íntegro del grupo municipal popular: 

El Partido Popular de Puertollano considera que el principal , sino único criterio que hay que tener en cuenta, a la hora de que las familias puedan elegir el centro educativo en el que quiere escolarizar a sus hijos, debe de ser la libertad de elección, que es la que garantiza el acceso en igualdad de condiciones, a las distintas ofertas educativas.

Este principio fue el que determinó que en el 2013 un Gobierno del Partido Popular, en Castilla-La Mancha, impulsara la zona única de escolarización por localidad, garantizando y facilitando de este modo la libertad de elección de las familias, que con el reciente decreto del gobierno socialista volviendo a la situación anterior, ha liquidado.

Las familias de Puertollano pierden ahora un derecho que habían conseguido con sus reivindicaciones, arrogándose la Administración Regional la decisión de elegir el colegio que más le conviene a nuestros hijos, creyéndose que saben qué es lo mejor para ellos, pero nadie conoce cuál es la educación y el colegio más adecuado, que las propias familias.

En segundo lugar, ayer el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, y en relación al Decreto de Admisión de alumnos aprobado el pasado mes de enero y que viene a eliminar la Zona única escolar, dijo que se habían delimitado las áreas de influencia de las localidades de la provincia, previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la localidad.

De hecho la Orden 5/2017, de 19 de enero, de la Consejería de Educación, en su artículo 4, indica que las Direcciones Provinciales de la Consejería competente en materia de educación, previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, si éste estuviera constituido, delimitarán anualmente, para las enseñanzas obligatorias y del segundo ciclo de Educación Infantil, las áreas de influencia en aquellas localidades en las que haya más de un centro público o privado concertado.

La pregunta es ¿por qué los responsables de educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, no solo no han dicho la verdad, sino que se han saltado sus propias ordenes y decretos? En Puertollano no se ha convocado ni reunido el Consejo Escolar Local, para que éste pudiera pronunciarse sobre la delimitación de las áreas de influencia, implantando la división de facto de Puertollano, en 3 zonas de escolarización para el próximo curso.

El resultado final de la decisión del gobierno socialista de la Junta, la pérdida del derecho de las familias de Puertollano a la libre elección de educación de nuestros hijos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sin considerar los errores gramaticales de la nota de prensa, qué poco interés han demostrado cuando sabían que esto se estaba cociendo ya desde el curso pasado, pero… era más importante asegurarse las propias habichuelas que defender el bien común. Y ahora, ni siquiera somos capaces de dar la cara. ¡Siempre os quedará una nota de prensa!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img