“El debate en el PSOE no está si se dedica media o una tarde a C-LM sino en cumplir cuanto antes nuestros compromisos con los ciudadanos”

Maestre señala que los socialistas están razonablemente satisfechos con el grado de cumplimiento del programa electoral. Destaca la bajada del desempleo, el crecimiento económico y la recuperación de las políticas sociales.
psoe1
Asegura que es un clamor el malestar que existe en el PP C-LM por la obsesión de Cospedal de acumular cargos y afirma que sería positivo para la región que hubiera un líder regional de este partido que se dedicara todos los días a nuestra comunidad autónoma

Señala que el PSOE federal debe fijarse en el modelo del PSOE de C-LM “un partido unido y centrado en ganar la confianza de los ciudadanos”

Toledo, 18 de febrero de 2017.- La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el debate que ocupa a los socialistas de la región “no es si se acumulan cargos o no o si se dedica media tarde o una tarde a nuestra región, nuestro debate es cumplir cuanto antes nuestros compromisos con los ciudadanos”.

Para Maestre, la obsesión del PSOE y del Gobierno de García-Page es trabajar todos los días en resolver los problemas de los castellano-manchegos “porque hay mucho que hacer y mucho que recuperar”.

En este sentido, la portavoz socialista, se mostró razonablemente satisfecha del cumplimiento del programa electoral a pocos meses de que se vaya a cumplir el ecuador del mandato de Emiliano García-Page. Y destacó sobre todo la recuperación económica y social que se ha producido en nuestra comunidad autónoma gracias a las medidas que ha puesto en marcha este gobierno.

Así, destacó que Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las regiones donde más ha bajado el paro y donde más empresas se están creando y por otro el gran esfuerzo que se está haciendo para mejorar la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales. “Y prueba de este compromiso es que se destinan 13,7 millones de euros diarios a políticas sociales y sanitarias”, sentenció.

También se congratuló en que frente a lo que hizo Cospedal y Rajoy, el actual ejecutivo de García-Page ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en aplicación de la ley de dependencia. Y en materia de educación puso en valor las inversiones que se están realizando “para acabar con la política de despidos y barracones del anterior gobierno del PP”.

“Es un clamor el malestar interno que hay en el PP de C-LM”

Por otra parte, la portavoz socialista contrastó la buena situación que vive el PSOE de Castilla-La Mancha con “el creciente malestar interno” en el PP de la región.“Es un clamor popular que hay muchos militantes y cargos públicos del PP que están muy molestos por la obsesión de Cospedal de acumular cargos y por el pucherazo que se produjo cuando se debatió la famosa enmienda en el congreso nacional de este partido”, sentenció.

Para Maestre, si Cospedal vuelve a repetir como presidenta regional del PP “sería por su ambición sin límites y si no lo hace será porque habrá medido fuerzas y habrá comprobado que ha llegado hasta donde podía llegar”.

Pero lo más positivo, indicó la portavoz socialista sería que Cospedal “reflexionara” y dejara paso a un nuevo líder en el PP de la región que de verdad se dedicara todos los días a nuestra tierra.

El PSOE de C-LM, ejemplo a nivel nacional

Por último, y preguntada por la situación del PSOE a nivel federal, Maestre afirmó que un buen ejemplo a seguir es el PSOE de Castilla-La Mancha “un partido muy unido y con el único objetivo de ganar la confianza de los ciudadanos”.

Para Maestre, “hay que ser ambiciosos y no limitarse a ganar asambleas, sino elecciones para devolver a los ciudadanos lo que el PP les ha arrebatado”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img