Los olivareros de Granátula de Calatrava recogieron una óptima cosecha de unos 2 millones de kilos de aceituna

Multimedia.- Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha terminado de recoger su cosecha de aceituna, con un fruto de gran calidad, habiendo cosechado unos 2 millones de kilos, lo que supone una recogida medioalta, ya que la cooperativa granatuleña, El Santo Cristo, suele coger unos 3 millones de kilos en una cosecha normal.
grana
Según indica la presidenta de esta cooperativa María Francisca Gómez Donoso la calidad de la aceituna de las variedades Cornicabra y Picual ha sido muy alta entre los 240 socios de esta Cooperativa calatrava.

El aceite de oliva virgen extra de Granátula de Calatrava se comercializa con las marcas “Santo Cristo de Resurrección” y “Retamosa”, ésta última acogida a la DOP “Aceite Campo de Calatrava”.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, también oleicultor, afirma que “nuestro aceite de oliva virgen tiene mucha fama en la provincia y comarca, por su gran calidad, y es uno de los productos agroalimentarios que estamos ayudando a potenciar bien a nivel municipal, comarcal y nacional, por eso cuando se acerquen a nuestro tranquilo pueblo qué mejor que llevarse este producto rico y saludable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img